Local
Durante riña matan a hombre en Totimehuacán
Odilón Larios Nava. – La noche del domingo un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho en calles de San francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. Se presume que se trató de un homicidio en riña.
De acuerdo con fuentes policiales, una vecina informó que escuchó ruidos, como de una pelea afuera de su casa, después escuchó un balazo y al salir vio al hombre tirado, sangrando.
Es por ello que los vecinos llamaron al 911 y solicitaron la presencia de paramédicos y policías, así fue como paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 143 llegaron hasta el lugar ubicado en la 15 Oriente esquina con 4 Sur, de Totimehuacán y confirmaron la muerte del varón.
Policías municipales aseguraron el área de intervención y solicitaron el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Mientras eso ocurría, acudió al lugar una mujer que identificó al occiso como su esposo, dijo que se llamaba Abraham L. A., y que contaba con 40 años de edad.
El cadáver presentaba diversos golpes en el cuerpo y un impacto de arma de fuego en el pecho. Las investigaciones señalan que se trató de un homicidio en riña.
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.