Mantente en contacto

Local

Durante fiesta, un hombre fue asesinado de dos balazos en Xalmimilulco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado de dos balazos durante una convivencia en un domicilio particular de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo. Los asistentes a la fiesta capturaron al asesino al que además le propinaron una tremenda golpiza y después lo entregaron a la policía municipal. El presunto homicida se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.  

Fue en los primeros minutos de este domingo, alrededor de las 00:40 horas, cuando se reportó que en el domicilio sin número de la calle Los Sauces, de Xalmimilulco, se solicitaba la presencia de las autoridades policiales y paramédicos, pues había un hombre lesionado por proyectiles de arma de fuego. 

Cuando llegaron los paramédicos revisaron al varón que yacía tendido en el lugar y confirmaron que estaba muerto. el occiso fue identificado como Guillermo F. G., de 48 años de edad, quien era vecino de San Pedro Tlaltenango. Fue reconocido por su esposa de nombre Fabiola. 

Los policías municipales tomaron conocimiento de lo ocurrido. En ese momento Fabiola, la esposa del occiso, señaló que el agresor era un hombre que estaba retenido por otros asistentes a la fiesta.  

El presunto homicida se identificó como Sergio, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Nogales, en Xalmimilulco. El hombre señalado de homicidio estaba muy golpeado, pues después de que asesinó a Guillermo, los asistentes se abalanzaron contra él, impidieron que escapara y le propinaron una golpiza. 

Cabe señalar que Guillermo, presentaba dos impactos de bala, uno de ellos en la clavícula derecha y otro en el costado izquierdo, a la altura del corazón. Su muerte habría sido casi instantánea. 

Mientras tanto el sitio quedó asegurado por las autoridades policiales y el detenido fue trasladado a la comandancia de la policía municipal para realizar los tramites de remisión ante el Ministerio Público. 

Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Huejotzingo fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. El móvil del crimen, según las primeras investigaciones policiales, fue una riña. 

Local

Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres

Publicado el

*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.

De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.

La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.

Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.

Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.

La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.

Continuar leyendo

Local

Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

Publicado el

*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Nacional.-El huracán Rachel se intensificó durante la madrugada de este jueves 1 de octubre a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por el Pacífico mexicano.

Se aleja de las costas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 02:00 horas el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con rachas superiores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 9 km/h.

Mantienen vigilancia por lluvias y oleaje

Aunque el pronóstico mantiene al sistema alejándose de la costa continental mexicana, sus bandas nubosas y circulación generan condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado en estados del Pacífico.

Los reportes meteorológicos señalan afectaciones principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, con lluvias intensas en algunas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Podría intensificarse nuevamente

El pronóstico del NHC contempla que Rachel continúe fortaleciéndose durante las próximas horas. Su trayectoria prevista mantiene al centro del sistema alejándose de la costa continental y pasando al sur de la península de Baja California.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes señala que no hay avisos ni vigilancias costeras vigentes por Rachel.

 

Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red