Local
Durante fiesta, un hombre fue asesinado de dos balazos en Xalmimilulco
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado de dos balazos durante una convivencia en un domicilio particular de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo. Los asistentes a la fiesta capturaron al asesino al que además le propinaron una tremenda golpiza y después lo entregaron a la policía municipal. El presunto homicida se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Fue en los primeros minutos de este domingo, alrededor de las 00:40 horas, cuando se reportó que en el domicilio sin número de la calle Los Sauces, de Xalmimilulco, se solicitaba la presencia de las autoridades policiales y paramédicos, pues había un hombre lesionado por proyectiles de arma de fuego.
Cuando llegaron los paramédicos revisaron al varón que yacía tendido en el lugar y confirmaron que estaba muerto. el occiso fue identificado como Guillermo F. G., de 48 años de edad, quien era vecino de San Pedro Tlaltenango. Fue reconocido por su esposa de nombre Fabiola.
🚨 || Durante una fiesta de bautizo en Xalmimilulco, se registra un enfrentamiento a balazos con saldo de un hombre muerto y otro más detenido por policía municipal de #Huejotzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/f2XHdhSlCI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2023
Los policías municipales tomaron conocimiento de lo ocurrido. En ese momento Fabiola, la esposa del occiso, señaló que el agresor era un hombre que estaba retenido por otros asistentes a la fiesta.
El presunto homicida se identificó como Sergio, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Nogales, en Xalmimilulco. El hombre señalado de homicidio estaba muy golpeado, pues después de que asesinó a Guillermo, los asistentes se abalanzaron contra él, impidieron que escapara y le propinaron una golpiza.
Cabe señalar que Guillermo, presentaba dos impactos de bala, uno de ellos en la clavícula derecha y otro en el costado izquierdo, a la altura del corazón. Su muerte habría sido casi instantánea.
Mientras tanto el sitio quedó asegurado por las autoridades policiales y el detenido fue trasladado a la comandancia de la policía municipal para realizar los tramites de remisión ante el Ministerio Público.
Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Huejotzingo fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. El móvil del crimen, según las primeras investigaciones policiales, fue una riña.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados