Mantente en contacto

Local

Durante enfrentamiento la FEIDAI abatió a un peligroso delincuente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) fueron recibidos a balazos cuando implementaban un operativo de cateo en un restaurante-cachimba ubicado en el kilómetro 85 de la autopista México-Puebla, a la altura de San Lucas el Grande. El saldo de estas acciones fue: un criminal muerto y dos maleantes detenidos. Los agentes lograron asegurarles armas de fuego y diversas drogas.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves, en la dirección antes mencionada, dónde los agentes ministeriales acudieron para dar cumplimiento al mandato judicial. Cabe señalar que un día antes en San Martín Texmelucan se suscitó otro enfrentamiento en donde lamentablemente perdió la vida un elemento de la Fiscalía General del Estado; en esos hechos también cayó abatido un líder delincuencial.  

Durante las acciones del jueves por la noche los agentes de la FEIDAI fueron recibidos a balazos y repelieron la agresión. Durante el intercambio de balazos resultó herido Martín M. D., de 23 años de edad, quien presentó impactos de proyectil de arma de fuego en el antebrazo derecho, en el abdomen del lado izquierdo y en el glúteo derecho.  

Martín, alias el Tochimba, fue atendido por paramédicos de CAPUFE y SUMA, y trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan en donde horas después pereció.  

Dos de los cómplices del Tochimba fueron detenidos por agente de la FEIDAI durante el cateo, les aseguraron armas de fuego y diversas cantidades de droga. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe los pormenores de estas acciones.  

Local

Adán Augusto López deja coordinación de Morena en el Senado; Ignacio Mier toma el relevo

Publicado el

Ignacio Mier Velasco, Vicecoordinador de Morena en el Senado

*El senador deja la Jucopo para enfocarse en trabajo político territorial; seguirá en su escaño mientras Ignacio Mier asume la coordinación.

Puebla, Pue.- El senador Adán Augusto López Hernández informó este domingo 1 de febrero que deja la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, así como la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), responsabilidad que ejercía desde el inicio de la actual Legislatura.

El anuncio se realizó durante la reunión plenaria de la bancada morenista. López Hernández explicó que su decisión responde a la intención de enfocarse en tareas de organización política y trabajo territorial con miras a los próximos procesos electorales, sin separarse de su cargo como senador.

El legislador señaló que su ciclo al frente de la coordinación concluye tras avanzar en la consolidación de acuerdos legislativos y la conducción de la mayoría del partido en la Cámara Alta. Aseguró que continuará participando activamente en las labores parlamentarias, pero ahora con mayor presencia en territorio.

En su lugar fue nombrado el senador Ignacio Mier Velazco, quien asumirá la coordinación de Morena en el Senado y, con ello, la presidencia de la Jucopo, órgano encargado de dirigir los trabajos políticos y administrativos del Senado.

La transición, de acuerdo con lo expresado, se dio por consenso al interior del grupo parlamentario, como parte de una nueva etapa en la estrategia política del partido.

Continuar leyendo

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Reportan casos de varicela en primaria de Coapan

Publicado el

*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.


Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.

Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.

La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red