Mantente en contacto

Local

Durante enfrentamiento la FEIDAI abatió a un peligroso delincuente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) fueron recibidos a balazos cuando implementaban un operativo de cateo en un restaurante-cachimba ubicado en el kilómetro 85 de la autopista México-Puebla, a la altura de San Lucas el Grande. El saldo de estas acciones fue: un criminal muerto y dos maleantes detenidos. Los agentes lograron asegurarles armas de fuego y diversas drogas.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves, en la dirección antes mencionada, dónde los agentes ministeriales acudieron para dar cumplimiento al mandato judicial. Cabe señalar que un día antes en San Martín Texmelucan se suscitó otro enfrentamiento en donde lamentablemente perdió la vida un elemento de la Fiscalía General del Estado; en esos hechos también cayó abatido un líder delincuencial.  

Durante las acciones del jueves por la noche los agentes de la FEIDAI fueron recibidos a balazos y repelieron la agresión. Durante el intercambio de balazos resultó herido Martín M. D., de 23 años de edad, quien presentó impactos de proyectil de arma de fuego en el antebrazo derecho, en el abdomen del lado izquierdo y en el glúteo derecho.  

Martín, alias el Tochimba, fue atendido por paramédicos de CAPUFE y SUMA, y trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan en donde horas después pereció.  

Dos de los cómplices del Tochimba fueron detenidos por agente de la FEIDAI durante el cateo, les aseguraron armas de fuego y diversas cantidades de droga. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe los pormenores de estas acciones.  

Local

Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt

Publicado el

  1. *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.

 

Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.

El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.

Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.

Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.

Continuar leyendo

Local

Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos

Publicado el

*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.

Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.

Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana

Publicado el

Plaza Sonata fue acordonada por la grabación de un comercial publicitario, lo que generó desvíos y tráfico durante la mañana. La circulación volvió a la normalidad por la tarde.

*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.

 

Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.

Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.

Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red