Local
Durante enfrentamiento la FEIDAI abatió a un peligroso delincuente
Odilón Larios Nava. – Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) fueron recibidos a balazos cuando implementaban un operativo de cateo en un restaurante-cachimba ubicado en el kilómetro 85 de la autopista México-Puebla, a la altura de San Lucas el Grande. El saldo de estas acciones fue: un criminal muerto y dos maleantes detenidos. Los agentes lograron asegurarles armas de fuego y diversas drogas.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves, en la dirección antes mencionada, dónde los agentes ministeriales acudieron para dar cumplimiento al mandato judicial. Cabe señalar que un día antes en San Martín Texmelucan se suscitó otro enfrentamiento en donde lamentablemente perdió la vida un elemento de la Fiscalía General del Estado; en esos hechos también cayó abatido un líder delincuencial.
👮♂️🔫|| En operativo de cateo en restaurante-cachimba ubicado en el km 85 de la autopista México-Puebla, agentes de la Feidai fueron recibidos a balazos, por lo que un presunto delincuente murió y dos mas fueron detenidos. Se les aseguró armas de fuego y diversas drogas. pic.twitter.com/L5Xyd7ZdyV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2022
Durante las acciones del jueves por la noche los agentes de la FEIDAI fueron recibidos a balazos y repelieron la agresión. Durante el intercambio de balazos resultó herido Martín M. D., de 23 años de edad, quien presentó impactos de proyectil de arma de fuego en el antebrazo derecho, en el abdomen del lado izquierdo y en el glúteo derecho.
Martín, alias el Tochimba, fue atendido por paramédicos de CAPUFE y SUMA, y trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan en donde horas después pereció.
Dos de los cómplices del Tochimba fueron detenidos por agente de la FEIDAI durante el cateo, les aseguraron armas de fuego y diversas cantidades de droga. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe los pormenores de estas acciones.
Deportes
Hombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
*El hombre presuntamente molestó a transeúntes antes de quedarse dormido sobre la cinta asfáltica; automovilistas deben extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este domingo, un hombre en aparente estado de ebriedad se desnudó y presuntamente molestó a transeúntes en la Avenida Juárez y la 19 Sur, en Puebla capital.
De acuerdo con un reporte ciudadano, el hombre fue visto dormido sobre la cinta asfáltica, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre la intervención de las autoridades o el estado de salud del hombre.
Local
Entregan 17 mdp en obra comunitaria y apoyos al campo en la Mixteca poblana
*El Gobierno de Puebla entregó 22 cheques por 6.9 millones de pesos para obras comunitarias y destinó más de 10.1 millones a apoyos para productores, mujeres emprendedoras y familias rurales de la Mixteca.
Izúcar de Matamoros, Pue.- El Gobierno de Puebla entregó recursos por más de 17 millones de pesos para proyectos comunitarios y apoyos agropecuarios en la región de la Mixteca, con el objetivo de mejorar los servicios básicos, impulsar la producción rural y fortalecer los ingresos de las familias.
Durante la jornada, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que se distribuyeron 22 cheques del Programa de Obra Comunitaria, por un total de 6 millones 987 mil 942 pesos, para financiar proyectos definidos por los propios habitantes mediante asambleas vecinales.

Los recursos podrán destinarse a obras como pavimentación, rehabilitación de sanitarios, mejoras en redes de agua potable, alumbrado público y proyectos productivos. Los comités comunitarios administran directamente el dinero y están integrados por cinco personas, incluida una tesorera.
Armenta Mier señaló que el programa contó con una inversión de mil millones de pesos en 2025, aumentó a mil 500 millones en 2026 y tiene una proyección de dos mil millones de pesos para 2027.
En materia agropecuaria, la administración estatal reportó 753 apoyos con una inversión conjunta de 10 millones 171 mil 488 pesos, mediante los programas Insumos Estratégicos para la Producción y Seguridad para el Campo.
Entre los apoyos se encuentran 100 molinos para la elaboración de tortillas y otros productos, en beneficio de más de 300 mujeres con proyectos productivos, así como tractores, drones, herramientas agrícolas y 92 animales de raza para fortalecer la ganadería.
La estrategia también incluye equipos para procesar agave, como quebradoras y alambiques, además de la entrega de mil 800 plantas correspondientes al Programa de Reforestación 2026.
El mandatario estatal destacó la incorporación de tecnologías como paneles solares y sistemas de riego tecnificado para mejorar el aprovechamiento del agua y reducir los costos de producción. También instruyó impulsar proyectos con la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros para agregar valor a productos como el café y el mezcal.
Entre las beneficiarias de Obra Comunitaria, Beatriz Hernández Guzmán recibió 300 mil pesos para mejorar la red de agua potable en la colonia El Totolito y atender el alumbrado público en San Juan Epatlán. Natalia Sánchez Galicia obtuvo 83 mil pesos para rehabilitar los módulos sanitarios del Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Catarina Coatepec, en Tlapanalá.
Asimismo, Wendy Ivana Flores Alamirra recibió 80 mil pesos para rehabilitar el Centro de Desarrollo Comunitario de Zolonquiapa, en Tilapa, mientras que Mariana Ladino Vega obtuvo 188 mil pesos para mejorar el comedor escolar del preescolar Licenciado Adolfo López Mateos, en Santo Domingo Ayotlicha, Tlapanalá.
De acuerdo con el Gobierno estatal, estas acciones buscan atender necesidades prioritarias de las comunidades, fortalecer las actividades agropecuarias y generar mejores condiciones para las familias rurales de la Mixteca poblana.

Deportes
¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
*La circulación se verá afectada frente al Museo Internacional del Barroco; recomiendan usar Periférico Ecológico y otras vialidades.
Puebla, Pue.- Automovilistas deberán tomar precauciones este lunes 19 de octubre, debido a la reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl por el paso de la Carrera Panamericana 2026.
La afectación está prevista de las 6:00 a las 8:00 horas, a la altura del Museo Internacional del Barroco, por lo que se recomienda anticipar los traslados y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.
Como vías alternas, se recomienda utilizar el Periférico Ecológico, el bulevar Municipio Libre, el Circuito Juan Pablo II, el bulevar Atlixco y la calzada Zavaleta.
Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones del personal operativo y manejar con precaución mientras se desarrolla el paso de los vehículos participantes en la competencia.
La Carrera Panamericana forma parte de las actividades automovilísticas que recorrerán distintos puntos del país, con presencia en Puebla durante octubre.

-
LocalHace 3 díasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
DeportesHace 20 horasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos
-
NacionalHace 2 díasSismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas
Entre las beneficiarias de Obra Comunitaria, Beatriz Hernández Guzmán recibió 300 mil pesos para mejorar la red de agua potable en la colonia El Totolito y atender el alumbrado público en San Juan Epatlán. Natalia Sánchez Galicia obtuvo 83 mil pesos para rehabilitar los módulos sanitarios del Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Catarina Coatepec, en Tlapanalá.