Mantente en contacto

Local

Durante enero, Agua de Puebla mantendrán las tarifas del 2023

Publicado el

Luego de la gran participación de más de 121 mil usuarios de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento que pagaron su anualidad, Agua de Puebla para Todos anunció que durante todo el mes de enero se mantendrán las tarifas del año 2023 sin incrementos.

Los usuarios que aún no se suman al Pago Anual Anticipado 2024 podrán beneficiarse a más tardar hasta el 31 de enero del presente año con dichas tarifas, además de que participarán en la segunda rifa de un automóvil último modelo en el mes de abril.

Así lo informó la directora Jurídica de Agua de Puebla, Rosa Aurora Pérez López, durante la transmisión del Primer Sorteo del Pago Anual Anticipado 2024, en el que resultó ganador el número de folio 427,448, correspondiente a la usuaria María G, quien efectuó su pago en la sucursal del Paseo Bravo, en el mes de diciembre.

Invitó a todos los usuarios que faltan de sumarse al programa, a aprovechar la última oportunidad este mes de enero con tarifas 2023 para todo el año 2024, pudiendo pagar en la plataforma pagofacil.aguapuebla.mx donde pueden realizar su Pago Anual y actualizar ahí mismo sus datos para participar en el 2do sorteo.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red