Local
Durante enero, Agua de Puebla mantendrán las tarifas del 2023
Luego de la gran participación de más de 121 mil usuarios de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento que pagaron su anualidad, Agua de Puebla para Todos anunció que durante todo el mes de enero se mantendrán las tarifas del año 2023 sin incrementos.
Los usuarios que aún no se suman al Pago Anual Anticipado 2024 podrán beneficiarse a más tardar hasta el 31 de enero del presente año con dichas tarifas, además de que participarán en la segunda rifa de un automóvil último modelo en el mes de abril.
Así lo informó la directora Jurídica de Agua de Puebla, Rosa Aurora Pérez López, durante la transmisión del Primer Sorteo del Pago Anual Anticipado 2024, en el que resultó ganador el número de folio 427,448, correspondiente a la usuaria María G, quien efectuó su pago en la sucursal del Paseo Bravo, en el mes de diciembre.
Invitó a todos los usuarios que faltan de sumarse al programa, a aprovechar la última oportunidad este mes de enero con tarifas 2023 para todo el año 2024, pudiendo pagar en la plataforma pagofacil.aguapuebla.mx donde pueden realizar su Pago Anual y actualizar ahí mismo sus datos para participar en el 2do sorteo.
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.
Local
Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores
*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.
Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.
#Actualización 🚑 || Motociclista grave por accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte. Precaución en la zona. https://t.co/RZypTRbJbG pic.twitter.com/OiFNZdcy3A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026