Local
Durante asalto, balean en el rostro a un hombre en Xicotepec de Juárez
Durante un asalto, un hombre fue baleado en el rostro un turista en Xicotepec de Juárez, en Puebla. El hombre requirió de hospitalización y afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
El robo ocurrió el pasado lunes sobre el Boulevard Turístico La Cruz Celestial; el varón se encontraba de paseo con su familia en Xicotepec cuando fueron atacados por cuatro presuntos delincuentes.
Los sujetos, que hasta el momento se desconoce su identidad, iban armados con machetes, y uno de ellos llevaba un arma de fuego, este último accionó el arma y atacó a la víctima identificada como Daniel, de 31 años.
La bala impactó en una de las mejillas, por lo que su familia tuvo que trasladarlo a un hospital, donde posteriormente se reportó su salud como estable.
En lo que respecta a los delincuentes, huyeron con el botín con rumbo desconocidos, a pesa de que se registró una movilización policial, no se pudo dar con su paradero.
❌ || Durante un asalto balean a un turista en el Boulevard Turístico La Cruz Celestial, Xicotepec de Juárez, #Puebla. El hombre está fuera de peligro, pero requirió de hospitalización. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LFRVndVRVK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2023
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026