Local
Durante asalto asesinan a exinspector de la Guardia Nacional
Odilón Larios Nava. – Un exinspector de la Guardia Nacional Sección Carreteras y de la extinta Policía Federal, fue asesinado durante el robo de su camioneta, en hechos ocurridos en San Martín Texmelucan.
Se trata del exinspector, ahora ya retirado de la Guardia Nacional, Raymundo Hernández Barbas, de 54 años de edad. De acuerdo con fuentes policiales fue interceptado minutos antes de las dos de la mañana de este jueves en la calle Mártires 7 de Enero esquina con calle Labastida, en la colonia San Miguel, en Texmelucan.
El conducía una camioneta Ford, pick up, color vino, modelo 2009, la cual iba cargada de muebles de oficina. Los delincuentes le cortaron la circulación para robarle el vehículo, le dispararon y le dieron un tiró en el rostro.
Minutos después Raymundo fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en Puebla, lamentablemente minutos después pereció.
Personas de diversas corporaciones policiales lamentaron lo ocurrido a exinspector Raymundo, señalan que era alguien muy estimado y respetado en el mundo policial. Personas que dialogaron con este diario reconocieron su dedicación y entrega en brindar seguridad a los mexicanos y por ello lamentaron su pérdida.
De acuerdo con fuentes extraoficiales Raymundo ocupó su último cargo como integrante de la Guardia Nacional en Oaxaca, pero actualmente se encontraba retirado.
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
Local
Muere joven en situación de calle en colonia La Libertad
Local
Atropellan a dos oficiales en la Puebla-Orizaba, rumbo a Amozoc
*Dos oficiales resultaron lesionados tras ser atropellados en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Puente de Xonacatepec. Testigos reportan una posible fractura expuesta.
Puebla, Pue.- Este miércoles se reportó el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba, con dirección hacia Amozoc, a la altura del entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, ambas personas resultaron lesionadas tras ser embestidas por un vehículo en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Ciudadanos que presenciaron el hecho solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de emergencia, ya que una de las víctimas presuntamente presentaba una fractura expuesta, situación que generó preocupación entre automovilistas y personas que transitaban por la zona.
Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre el estado de salud de los oficiales ni sobre la posible responsabilidad del conductor involucrado.
Se recomienda a automovilistas circular con precaución debido a la movilización de unidades de emergencia en la zona.
#ReporteRed 🚨🚔 || Se reporta el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba con dirección a Amozoc, en el entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, una de las personas lesionadas presuntamente presenta una fractura expuesta, por lo que… pic.twitter.com/fudZLMEfLi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 5 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango
