Mantente en contacto

Local

Durante asalto asesinan a exinspector de la Guardia Nacional

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un exinspector de la Guardia Nacional Sección Carreteras y de la extinta Policía Federal, fue asesinado durante el robo de su camioneta, en hechos ocurridos en San Martín Texmelucan. 

Se trata del exinspector, ahora ya retirado de la Guardia Nacional, Raymundo Hernández Barbas, de 54 años de edad. De acuerdo con fuentes policiales fue interceptado minutos antes de las dos de la mañana de este jueves en la calle Mártires 7 de Enero esquina con calle Labastida, en la colonia San Miguel, en Texmelucan. 

El conducía una camioneta Ford, pick up, color vino, modelo 2009, la cual iba cargada de muebles de oficina. Los delincuentes le cortaron la circulación para robarle el vehículo, le dispararon y le dieron un tiró en el rostro. 

Minutos después Raymundo fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en Puebla, lamentablemente minutos después pereció. 

Personas de diversas corporaciones policiales lamentaron lo ocurrido a exinspector Raymundo, señalan que era alguien muy estimado y respetado en el mundo policial. Personas que dialogaron con este diario reconocieron su dedicación y entrega en brindar seguridad a los mexicanos y por ello lamentaron su pérdida. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales Raymundo ocupó su último cargo como integrante de la Guardia Nacional en Oaxaca, pero actualmente se encontraba retirado.  

Local

Ejecutan a hombre en Ocoyucan; familia alteró la escena

Publicado el

*Julián R., de 40 años, fue emboscado y asesinado en Santa Cruz Hidalgo; familiares manipularon casquillos y el cuerpo, complicando la investigación.

 

Santa Clara Ocoyucan, Puebla.- Un hombre de 40 años, identificado como Julián R. L., fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Santa Cruz Hidalgo, perteneciente a Santa Clara Ocoyucan, Puebla. El ataque ocurrió la noche del 14 de noviembre sobre la calle Emiliano Zapata, donde al menos cuatro sujetos lo interceptaron y le dispararon en cinco ocasiones: tres tiros por la espalda y dos en el pecho.

Tras el reporte de vecinos, elementos de Seguridad Pública arribaron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Minutos después, personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias y abrió la carpeta de investigación por homicidio calificado.

Sin embargo, la labor pericial se vio afectada debido a que familiares de la víctima irrumpieron en el acordonamiento, movieron casquillos e incluso manipularon el cuerpo, lo que alteró la escena del crimen. De acuerdo con reportes, un familiar reconoció haber tocado algunos indicios en medio de la tensión y el reclamo por el asesinato.

En el sitio se aseguraron cinco casquillos percutidos y un cartucho útil antes de que la escena quedara comprometida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar a los agresores y establecer el móvil del ataque, que hasta el momento permanece sin esclarecer. No se reportan detenciones relacionadas con el caso.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo deja un muerto en la Central de Abasto

Publicado el

*El presunto dueño de la pollería Corona fue asesinado a balazos en un ataque directo; autoridades acordonaron la zona y ya investigan el móvil.

Puebla, Pue.– Una fuerte movilización policial se registró este lunes en la Central de Abasto de Puebla, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en lo que autoridades señalan como un ataque directo.

La víctima, identificada de manera preliminar como el presunto dueño de la pollería Corona, recibió múltiples disparos cuando se encontraba en su negocio. Testigos alertaron a los servicios de emergencia, pero al arribo de paramédicos se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y estatal acordonaron el área para permitir las labores de la Fiscalía General del Estado, que inició las primeras diligencias y el levantamiento de indicios. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad de los agresores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Intervienen figuras de la Fuente de Muñecos

Publicado el

* Vecinos de Xonaca detectaron nueva decoración con cinta y pintura fresca en las esculturas, parte de acciones comunitarias constantes.

 

Puebla, Pue.- Habitantes del barrio de Xonaca reportaron una nueva intervención en la emblemática “Fuente de los Muñecos”, donde varias de las figuras amanecieron decoradas con cinta roja y toques de pintura reciente.

De acuerdo con vecinos, estas modificaciones forman parte de las constantes acciones comunitarias que se han realizado en el lugar, ya sea para mejorar la apariencia del conjunto escultórico o para mantener viva la tradición local que rodea a esta fuente, considerada uno de los símbolos históricos del barrio.

Las figuras, que con frecuencia son objeto de adornos temporales, presentaban detalles visibles de una intervención reciente. Aunque no se trata de una acción oficial por parte de autoridades municipales, los residentes señalaron que este tipo de ornamentos se han vuelto comunes y, en muchos casos, bien recibidos, siempre que no dañen las esculturas.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido posicionamiento sobre la intervención, pero los vecinos continúan atentos a la preservación de este espacio representativo de Xonaca.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red