Mantente en contacto

Local

Durante asalto asesinan a exinspector de la Guardia Nacional

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un exinspector de la Guardia Nacional Sección Carreteras y de la extinta Policía Federal, fue asesinado durante el robo de su camioneta, en hechos ocurridos en San Martín Texmelucan. 

Se trata del exinspector, ahora ya retirado de la Guardia Nacional, Raymundo Hernández Barbas, de 54 años de edad. De acuerdo con fuentes policiales fue interceptado minutos antes de las dos de la mañana de este jueves en la calle Mártires 7 de Enero esquina con calle Labastida, en la colonia San Miguel, en Texmelucan. 

El conducía una camioneta Ford, pick up, color vino, modelo 2009, la cual iba cargada de muebles de oficina. Los delincuentes le cortaron la circulación para robarle el vehículo, le dispararon y le dieron un tiró en el rostro. 

Minutos después Raymundo fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en Puebla, lamentablemente minutos después pereció. 

Personas de diversas corporaciones policiales lamentaron lo ocurrido a exinspector Raymundo, señalan que era alguien muy estimado y respetado en el mundo policial. Personas que dialogaron con este diario reconocieron su dedicación y entrega en brindar seguridad a los mexicanos y por ello lamentaron su pérdida. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales Raymundo ocupó su último cargo como integrante de la Guardia Nacional en Oaxaca, pero actualmente se encontraba retirado.  

Local

Hallan restos humanos en San Miguel Espejo

Publicado el

*El hallazgo ocurrió la mañana del 1 de enero de 2026; autoridades resguardaron la zona.

Puebla.- Durante la mañana de este 1 de enero de 2026, fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes acordonaron y aseguraron la zona, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Las autoridades señalaron que será conforme avancen las investigaciones cuando se emita información oficial.

Continuar leyendo

Local

Roban taller de costura en La Purísima, Texmelucan

Publicado el

*Sujetos desconocidos sustrajeron máquinas de coser, afectando el sustento de la propietaria.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un taller de costura ubicado en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, fue afectado tras el ingreso de personas desconocidas, quienes sustrajeron varias máquinas de coser, herramientas indispensables para el trabajo y sustento de la propietaria.

De acuerdo con el reporte, los responsables lograron llevarse el equipo sin ser identificados, lo que provocó pérdidas económicas significativas para el pequeño negocio, dedicado a la confección y reparación de prendas.

Ante esta situación, la afectada hizo un llamado a las autoridades municipales y de seguridad pública para reforzar la vigilancia en la zona y brindar mayor protección a los comercios, especialmente a los de autoempleo, que dependen directamente de su equipo de trabajo para subsistir.

Vecinos de la colonia también expresaron su preocupación por este tipo de hechos y solicitaron patrullajes constantes para prevenir nuevos robos.

Continuar leyendo

Local

Retienen a presunto ladrón de celulares en Tepeyac

Publicado el

*Habitantes de San Francisco Tepeyac agredieron al señalado; policía evitó un linchamiento.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre señalado por el presunto robo de varios teléfonos móviles fue retenido y agredido por habitantes de la comunidad de San Francisco Tepeyac, en el municipio de San Martín Texmelucan, la tarde de este martes.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores identificaron al sujeto como presunto responsable de diversos robos, por lo que decidieron retenerlo y golpearlo, generando momentos de tensión en la zona.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes intervinieron de manera oportuna para evitar que la agresión escalara a un posible linchamiento. El hombre fue rescatado y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos por la vía legal y evitar hacer justicia por propia mano, ya que estas acciones representan un riesgo para la integridad de las personas y pueden derivar en consecuencias legales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red