Local
Durante asalto asesinan a exinspector de la Guardia Nacional
Odilón Larios Nava. – Un exinspector de la Guardia Nacional Sección Carreteras y de la extinta Policía Federal, fue asesinado durante el robo de su camioneta, en hechos ocurridos en San Martín Texmelucan.
Se trata del exinspector, ahora ya retirado de la Guardia Nacional, Raymundo Hernández Barbas, de 54 años de edad. De acuerdo con fuentes policiales fue interceptado minutos antes de las dos de la mañana de este jueves en la calle Mártires 7 de Enero esquina con calle Labastida, en la colonia San Miguel, en Texmelucan.
El conducía una camioneta Ford, pick up, color vino, modelo 2009, la cual iba cargada de muebles de oficina. Los delincuentes le cortaron la circulación para robarle el vehículo, le dispararon y le dieron un tiró en el rostro.
Minutos después Raymundo fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en Puebla, lamentablemente minutos después pereció.
Personas de diversas corporaciones policiales lamentaron lo ocurrido a exinspector Raymundo, señalan que era alguien muy estimado y respetado en el mundo policial. Personas que dialogaron con este diario reconocieron su dedicación y entrega en brindar seguridad a los mexicanos y por ello lamentaron su pérdida.
De acuerdo con fuentes extraoficiales Raymundo ocupó su último cargo como integrante de la Guardia Nacional en Oaxaca, pero actualmente se encontraba retirado.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna