Local
Durante asalto asesinan a exinspector de la Guardia Nacional
Odilón Larios Nava. – Un exinspector de la Guardia Nacional Sección Carreteras y de la extinta Policía Federal, fue asesinado durante el robo de su camioneta, en hechos ocurridos en San Martín Texmelucan.
Se trata del exinspector, ahora ya retirado de la Guardia Nacional, Raymundo Hernández Barbas, de 54 años de edad. De acuerdo con fuentes policiales fue interceptado minutos antes de las dos de la mañana de este jueves en la calle Mártires 7 de Enero esquina con calle Labastida, en la colonia San Miguel, en Texmelucan.
El conducía una camioneta Ford, pick up, color vino, modelo 2009, la cual iba cargada de muebles de oficina. Los delincuentes le cortaron la circulación para robarle el vehículo, le dispararon y le dieron un tiró en el rostro.
Minutos después Raymundo fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en Puebla, lamentablemente minutos después pereció.
Personas de diversas corporaciones policiales lamentaron lo ocurrido a exinspector Raymundo, señalan que era alguien muy estimado y respetado en el mundo policial. Personas que dialogaron con este diario reconocieron su dedicación y entrega en brindar seguridad a los mexicanos y por ello lamentaron su pérdida.
De acuerdo con fuentes extraoficiales Raymundo ocupó su último cargo como integrante de la Guardia Nacional en Oaxaca, pero actualmente se encontraba retirado.
Local
Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango
*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.
Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.
Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.
Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.
Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.
Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.
Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
Local
Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.
Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.
De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.
El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.
Local
Roban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja
*Una pareja habría sustraído la figura del muñeco diabólico; las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento del robo en Plaza Explanada, Puebla.
Puebla, Pue. — Una figura del personaje de terror Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada, en Puebla, presuntamente por una pareja que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento afectado.
De acuerdo con la información disponible, las imágenes de seguridad registraron el momento en que ocurrió la sustracción, por lo que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas.
El hecho ha llamado la atención por tratarse de una figura del popular muñeco diabólico, conocido por su aparición en películas de terror.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos responsables ni sobre la recuperación de la figura.
Se espera que las imágenes de vigilancia contribuyan al esclarecimiento de lo ocurrido.
#Entérate 👀 || Una figura de Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada por una pareja. El hecho fue captado por cámaras de vigilancia del establecimiento de donde fue sustraída. https://t.co/ha1Ip8IuKd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 15 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
EntretenimientoHace 2 díasReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla