Local
Dueño de recicladora de Matamoros abatió a balazos a dos asaltantes
Odilón Larios Nava. – El propietario de una recicladora logró “dar la vuelta” a dos peligrosos asaltantes. Los maleantes armados llegaron a asaltarlo, pero el dueño del lugar estaba armado los enfrentó y los abatió. Loa anterior ocurrió en la colonia Centro, en Izúcar de Matamoros. El propietario del lugar quedó a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica, se presume que argumentará haber actuado en legítima defensa.
Fue la tarde de este jueves cuando ocurrieron estos sangrientos hechos en la recicladora ubicada en la calle Guadalupe Victoria esquina con Benito Juárez. Los ahora occisos son identificados como un par de conocidos delincuentes. En el caso de uno de ellos apodado El Pastillero, se sabe que cuenta con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo y robo.
Fue cerca de las tres de la tarde cuando el parde ladrones, llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta de color negro. Ingresaron al lugar, portaban armas de fuego tipo pistolas. El propietario reaccionó a tiempo y enfrentó a los delincuentes, logrando abatir a los dos.
🚨 || Policía municipal de Izúcar de Matamoros se observa en un comercio donde dos personas perdieron la vida tras presuntamente intentar asaltarlo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/tOA1Gi8GhM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2022
Uno de los maleantes quedó tendido en el interior del negocio y el otro logró atravesar la puerta pero quedó abatido en la banqueta. El dueño no escapó, se quedó en el sitio para explicar a la policía lo que había ocurrido. Fue presentado ante las autoridades ministeriales para que determinen si se le fincan responsabilidades o se corrobora que actuó en legítima defensa.
Policías del municipio de Izúcar de Matamoros realizaron el aseguramiento del lugar de intervención, en el exterior del negocio se aseguró la motocicleta en la que operaba el par de presuntos delincuentes.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. De acuerdo con fuentes policiales, los occisos eran viejos delincuentes conocidos, a quienes se les relaciona con diversos robos y asaltos.
Oficialmente se encuentran en calidad de desconocidos, aunque de uno de ellos se mencionó su apodo: El Pastillero. Cabe señalar que junto con los cadáveres se encontró al menos un arma de fuego, misma que se presume utilizaban para perpetrar los asaltos.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

