Local
Dueño de recicladora de Matamoros abatió a balazos a dos asaltantes
Odilón Larios Nava. – El propietario de una recicladora logró “dar la vuelta” a dos peligrosos asaltantes. Los maleantes armados llegaron a asaltarlo, pero el dueño del lugar estaba armado los enfrentó y los abatió. Loa anterior ocurrió en la colonia Centro, en Izúcar de Matamoros. El propietario del lugar quedó a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica, se presume que argumentará haber actuado en legítima defensa.
Fue la tarde de este jueves cuando ocurrieron estos sangrientos hechos en la recicladora ubicada en la calle Guadalupe Victoria esquina con Benito Juárez. Los ahora occisos son identificados como un par de conocidos delincuentes. En el caso de uno de ellos apodado El Pastillero, se sabe que cuenta con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo y robo.
Fue cerca de las tres de la tarde cuando el parde ladrones, llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta de color negro. Ingresaron al lugar, portaban armas de fuego tipo pistolas. El propietario reaccionó a tiempo y enfrentó a los delincuentes, logrando abatir a los dos.
🚨 || Policía municipal de Izúcar de Matamoros se observa en un comercio donde dos personas perdieron la vida tras presuntamente intentar asaltarlo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/tOA1Gi8GhM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2022
Uno de los maleantes quedó tendido en el interior del negocio y el otro logró atravesar la puerta pero quedó abatido en la banqueta. El dueño no escapó, se quedó en el sitio para explicar a la policía lo que había ocurrido. Fue presentado ante las autoridades ministeriales para que determinen si se le fincan responsabilidades o se corrobora que actuó en legítima defensa.
Policías del municipio de Izúcar de Matamoros realizaron el aseguramiento del lugar de intervención, en el exterior del negocio se aseguró la motocicleta en la que operaba el par de presuntos delincuentes.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. De acuerdo con fuentes policiales, los occisos eran viejos delincuentes conocidos, a quienes se les relaciona con diversos robos y asaltos.
Oficialmente se encuentran en calidad de desconocidos, aunque de uno de ellos se mencionó su apodo: El Pastillero. Cabe señalar que junto con los cadáveres se encontró al menos un arma de fuego, misma que se presume utilizaban para perpetrar los asaltos.
Local
Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso
*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.
San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.
Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.
Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.
Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.
Gastronomía
Tochimilco alista 44 ofrendas monumentales para celebrar el Día de Muertos 2026
* La temporada se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, con altares elaborados por habitantes para recibir a visitantes de la región.
Tochimilco, Puebla. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tochimilco celebrará la temporada de Día de Muertos con la exhibición de 44 ofrendas monumentales, una tradición que reúne a las familias para honrar la memoria de sus seres queridos.
Durante estos días, habitantes de la localidad abrirán las puertas a visitantes de la región para compartir una de las expresiones culturales más representativas del municipio, a través de altares elaborados con elementos tradicionales que simbolizan el recuerdo y la bienvenida a quienes regresan, según la tradición, durante estas fechas.
La celebración también representa una oportunidad para preservar las costumbres ancestrales y dar a conocer la riqueza cultural de Tochimilco, donde el Día de Muertos se vive mediante la participación de las familias y la elaboración de ofrendas.
Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2026, periodo en el que se espera la llegada de visitantes interesados en conocer esta tradición poblana.
🕯️🌼 || ¡Tradición ancestral! Presentan la temporada de Día de Muertos 2026 en Tochimilco, del 28 de octubre al 2 de noviembre. Habitantes exhibirán 44 ofrendas monumentales para recibir a visitantes de la región. 🇲🇽💀 https://t.co/tKkD1qDnLV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2026
Local
Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.
Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.
Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.
Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.
Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.
🚨 || Tras 18 años de litigio, 8 mil 950 afectados por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, informaron representantes de Zona Dorada. Del total, 6 mil 250 están relacionados con SITMA y 2 mil 700 con INVERGROUP. https://t.co/RinqHyHywl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
NacionalHace 1 díaHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco