Local
Dueño de recicladora de Matamoros abatió a balazos a dos asaltantes
Odilón Larios Nava. – El propietario de una recicladora logró “dar la vuelta” a dos peligrosos asaltantes. Los maleantes armados llegaron a asaltarlo, pero el dueño del lugar estaba armado los enfrentó y los abatió. Loa anterior ocurrió en la colonia Centro, en Izúcar de Matamoros. El propietario del lugar quedó a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica, se presume que argumentará haber actuado en legítima defensa.
Fue la tarde de este jueves cuando ocurrieron estos sangrientos hechos en la recicladora ubicada en la calle Guadalupe Victoria esquina con Benito Juárez. Los ahora occisos son identificados como un par de conocidos delincuentes. En el caso de uno de ellos apodado El Pastillero, se sabe que cuenta con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo y robo.
Fue cerca de las tres de la tarde cuando el parde ladrones, llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta de color negro. Ingresaron al lugar, portaban armas de fuego tipo pistolas. El propietario reaccionó a tiempo y enfrentó a los delincuentes, logrando abatir a los dos.
🚨 || Policía municipal de Izúcar de Matamoros se observa en un comercio donde dos personas perdieron la vida tras presuntamente intentar asaltarlo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/tOA1Gi8GhM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2022
Uno de los maleantes quedó tendido en el interior del negocio y el otro logró atravesar la puerta pero quedó abatido en la banqueta. El dueño no escapó, se quedó en el sitio para explicar a la policía lo que había ocurrido. Fue presentado ante las autoridades ministeriales para que determinen si se le fincan responsabilidades o se corrobora que actuó en legítima defensa.
Policías del municipio de Izúcar de Matamoros realizaron el aseguramiento del lugar de intervención, en el exterior del negocio se aseguró la motocicleta en la que operaba el par de presuntos delincuentes.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. De acuerdo con fuentes policiales, los occisos eran viejos delincuentes conocidos, a quienes se les relaciona con diversos robos y asaltos.
Oficialmente se encuentran en calidad de desconocidos, aunque de uno de ellos se mencionó su apodo: El Pastillero. Cabe señalar que junto con los cadáveres se encontró al menos un arma de fuego, misma que se presume utilizaban para perpetrar los asaltos.
Local
Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán
*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.
Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.
Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Local
Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango
*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.
Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.
La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.
En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.
Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.
Local
Ángeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
*El Ayuntamiento de Puebla renovó 132 luminarias en Ángeles Tetela para alcanzar el 100% de alumbrado LED y mejorar los espacios públicos.
Puebla, Pue.-La inspectoría de Ángeles Tetela cuenta ahora con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología LED, luego de que el Ayuntamiento de Puebla modernizara 132 puntos de luz como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.
Con esta intervención, los 240 puntos de alumbrado público de la comunidad funcionan con esta tecnología. Antes de los trabajos, 108 luminarias ya eran LED, mientras que las 132 restantes utilizaban tecnología AMC.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que la renovación del alumbrado busca atender las necesidades de las familias poblanas, mejorar las condiciones de movilidad y contribuir a la seguridad en colonias, inspectorías y juntas auxiliares.
Además de la modernización de las luminarias, personal de la Dirección de Calles, Parques y Jardines realizó labores de mantenimiento en 5 mil 778 metros cuadrados de áreas verdes.
Entre las acciones efectuadas se encuentran poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. También se retiraron aproximadamente 10 metros cúbicos de basura y residuos vegetales.
El Gobierno municipal informó que estas intervenciones forman parte de los trabajos para ampliar la cobertura de iluminación LED y mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana.
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasInvestigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán
-
LocalHace 3 díasDimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula