Mantente en contacto

Local

Dueño de recicladora de Matamoros abatió a balazos a dos asaltantes

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El propietario de una recicladora logró “dar la vuelta” a dos peligrosos asaltantes. Los maleantes armados llegaron a asaltarlo, pero el dueño del lugar estaba armado los enfrentó y los abatió. Loa anterior ocurrió en la colonia Centro, en Izúcar de Matamoros. El propietario del lugar quedó a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica, se presume que argumentará haber actuado en legítima defensa. 

Fue la tarde de este jueves cuando ocurrieron estos sangrientos hechos en la recicladora ubicada en la calle Guadalupe Victoria esquina con Benito Juárez. Los ahora occisos son identificados como un par de conocidos delincuentes. En el caso de uno de ellos apodado El Pastillero, se sabe que cuenta con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo y robo. 

Fue cerca de las tres de la tarde cuando el parde ladrones, llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta de color negro. Ingresaron al lugar, portaban armas de fuego tipo pistolas. El propietario reaccionó a tiempo y enfrentó a los delincuentes, logrando abatir a los dos. 

Uno de los maleantes quedó tendido en el interior del negocio y el otro logró atravesar la puerta pero quedó abatido en la banqueta. El dueño no escapó, se quedó en el sitio para explicar a la policía lo que había ocurrido. Fue presentado ante las autoridades ministeriales para que determinen si se le fincan responsabilidades o se corrobora que actuó en legítima defensa. 

Policías del municipio de Izúcar de Matamoros realizaron el aseguramiento del lugar de intervención, en el exterior del negocio se aseguró la motocicleta en la que operaba el par de presuntos delincuentes.  

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. De acuerdo con fuentes policiales, los occisos eran viejos delincuentes conocidos, a quienes se les relaciona con diversos robos y asaltos.  

Oficialmente se encuentran en calidad de desconocidos, aunque de uno de ellos se mencionó su apodo: El Pastillero. Cabe señalar que junto con los cadáveres se encontró al menos un arma de fuego, misma que se presume utilizaban para perpetrar los asaltos. 

 

Entretenimiento

Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre

Publicado el

*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.

Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.

La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.

El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.

Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre maniatado y sin vida en Chiautla de Tapia

Publicado el

*Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, ocho días después de un homicidio.

 

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida y maniatado sobre la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero municipal de Chiautla de Tapia, Puebla.

El hallazgo ocurrió en una zona cercana al tiradero de basura, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, cuya identidad no ha sido precisada en la información disponible.

El hecho generó atención debido a que se registró ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal en la misma región.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada que establezca una relación entre ambos casos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Se espera que las diligencias permitan determinar la identidad del hombre, las circunstancias en las que perdió la vida y quiénes serían los responsables.

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red