Mantente en contacto

Local

Drogadicto mata a cuchilladas a su padre

Publicado el

Un hombre de 20 años de edad, presuntamente estando bajo los efectos de alguna droga asesinó a cuchilladas a su padre de 67 años de edad. Este crimen edípico se perpetró el lunes por la tarde en un domicilio de la colonia Cerrito, en la comunidad de San Juan Calmeca, en el municipio de Tepexco. El parricida fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y por la policía de ese municipio y remitido ante el Ministerio Público.  

Reportes policiales indicaron que el pasado lunes por la tarde Venustiano F. C., de 67 años de edad, fue asesinado dentro de su domicilio ubicado en la calle Hidalgo, de la colonia Cerrito. El hombre quedó tendido sin vida en la sala de su domicilio en una sangrienta escena.  

Los mismos informes policiales indicaron que el sexagenario fue privado de la vida por su hijo de nombre Samuel F. P., de 20 años de edad, quien es de ocupación campesino. Samuel habría agredido con un cuchillo a su padre.  

Los primeros reportes señalan que Samuel se encontraba drogado y por ello su padre lo reprendió, a la vez que lo corrió de la casa. Fue entonces cuando el joven enloqueció y atacó al hombre que lo engendró.  

Policías del estado y del municipio de Tepexco lograron detenerlo y evitar que fuera rescatado por familiares y un grupo de vecinos. Finalmente, el presunto homicida fue remitido ante las autoridades ministeriales, está señalado del delito de homicidio calificado.  

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana

Publicado el

*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.

Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.

Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.

Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.

El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas

Publicado el

*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.

Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.

El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.

Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red