Local
Dra. Lilia Cedillo consolida triunfo como rectora de la BUAP para el periodo 2025-2029
* Académicas y personal administrativo respaldan mayoritariamente su elección, mientras el voto estudiantil se repartió entre los candidatos.
Puebla, Puebla. – Con el respaldo mayoritario de académicas y personal administrativo, la Dra. Lilia Cedillo consolidó su triunfo en la elección de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), obteniendo apoyo en institutos, preparatorias y complejos regionales.
Aunque el voto estudiantil se distribuyó entre los tres candidatos, la fuerza de la comunidad universitaria y la confianza de las y los docentes le permitieron asegurar la victoria, convirtiéndose en rectora para el periodo 2025-2029.

La Dra. Cedillo ha destacado por su trayectoria académica y administrativa dentro de la BUAP, y su triunfo representa la continuidad de proyectos enfocados en fortalecer la educación, la investigación y el desarrollo institucional de la universidad.
Con este resultado, la BUAP inicia un nuevo ciclo rectoral bajo el liderazgo de Cedillo, que busca consolidar la calidad académica y fortalecer la participación de toda la comunidad universitaria.
Local
Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla
*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.
#Actualización 🚨🚗 || Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la Autopista México–Puebla, con dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 104+315. De forma preliminar, descendió de su vehículo para revisarlo cuando fue embestido por otra unidad. Autoridades… https://t.co/CupcEUyw4h pic.twitter.com/h1MAwoV0w3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025




