Mantente en contacto

Local

DPRIS suspende centro canino y decomisa vapeadores en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), suspendió los servicios del Centro Canino de Educación y Recreación “Taanah´Peek” y aseguró una máquina expendedora de vapeadores por incumplir la normativa y representar un riesgo para la población.

El titular de la Dirección, Alejandro Tabe García informó que, en el primer caso, el centro canino no contaba con fumigación, bitácoras de limpieza, señalética y mantenimiento de las jaulas donde están las mascotas, por lo que procedió la colocación de un sello de suspensión total temporal de los servicios, con lo cual tiene que solventar estas irregularidades lo más pronto posible para operar de manera correcta.

En la segunda visita de verificación, como parte de las acciones de “Jaque al vape”, explicó que la DPRIS aseguró una máquina expendedora de vapeadores que se encontraba en Plaza Paseo Angelópolis, por contravenir lo establecido en la Ley General de Control de Tabaco y el Decreto que prohíbe la circulación y comercialización de este tipo de productos.

 

Local

Rescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata

Publicado el

*Accidente en Cumbres de Maltrata dejó dos fallecidos y maniobras de rescate que afectaron la circulación en el tramo Mendoza–Puebla.

 

Nacional.- Dos accidentes registrados este martes en la zona de Cumbres de Maltrata generaron una intensa movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones viales en el tramo Mendoza–Puebla.

En el kilómetro 250, una volcadura dejó como saldo dos personas fallecidas, confirmaron autoridades que mantienen labores de rescate en el área.

Metros adelante de la desviación a Maltrata, personal de auxilio realizó maniobras en el carril de alta debido a un vehículo que presuntamente cayó a un barranco, situación que obligó a reducir la circulación y extremar precauciones.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo pone en marcha operativo “Navidad Segura 2025”

Publicado el

*El operativo Guadalupe–Reyes refuerza la vigilancia, prevención de accidentes y atención de emergencias para garantizar la seguridad ciudadana.

Cuautlancingo, Pue.- El gobierno de Cuautlancingo dio inicio al operativo “Navidad Segura 2025”, con el objetivo de proteger a la población durante la temporada de Guadalupe–Reyes. El presidente municipal, Omar Muñoz, señaló que la seguridad es prioridad para su administración y destacó la coordinación con la Marina y la SEDENA para fortalecer las acciones preventivas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Capitán de Fragata Pablo de la Cruz Santos, informó que el operativo incluye vigilancia en zonas de alta afluencia, operativos viales, campañas de prevención y atención de emergencias. Ambas autoridades llamaron a la ciudadanía a colaborar respetando normas y conduciendo con responsabilidad para lograr un saldo blanco durante las festividades.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exhibirán “Abismo de Sueños” en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

“Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes universitarios poblanos, se presentará el 12 de diciembre en el Teatro de la Ciudad con entrada gratuita.

*“Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes universitarios poblanos, se presentará el 12 de diciembre en el Teatro de la Ciudad con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- La creatividad universitaria tendrá un espacio especial en Puebla con la presentación de “Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes desarrollados por jóvenes creadores poblanos. El evento se llevará a cabo el 12 de diciembre a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Portal Hidalgo 14, en pleno Centro Histórico.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca dar visibilidad al talento emergente y acercar el cine independiente a la ciudadanía. Durante la función, el público podrá conocer historias, estilos y propuestas audiovisuales creadas por estudiantes de distintas instituciones.

La entrada será totalmente gratuita, por lo que se espera la asistencia de familias, universitarios y amantes del cine que deseen apoyar el trabajo de las juventudes poblanas.

Con “Abismo de Sueños”, la capital reafirma su impulso a las artes visuales y su compromiso con la formación y exposición de nuevos talentos locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red