Local
Dos reos de San Miguel murieron por consumir alcohol adulterado
El sábado por la madrugada dos reclusos del Penal de San Miguel murieron por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas que ellos mismos prepararon, un tercer hombre sobrevivió y fue el que refirió lo ocurrido.
Personal médico del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel atendieron a los tres intoxicados y después fueron trasladados al Hospital General del Sur, en donde dos de ellos perecieron. Los reportes policiales señalan que los informes médicos señalan que los tres habían consumido alcohol.
Lo anterior dio pauta a diversas especulaciones carentes de fundamento alguno, en las cuales se señalaba que se habían intoxicado por el consumo de alimentos (y en este caso se mencionaban diversos alimentos). Lo anterior fue completamente descartado por las declaraciones del sobreviviente.
El recluso Juan Pablo refirió a los médicos y a las autoridades policiales que, junto con los reos José Guadalupe y Eduardo, estuvieron tomando un “juguito” al cual le agregaron alguna bebida embriagante. Fue poco después que presentaron el cuadro de intoxicación.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Investigación de Homicidios inició las investigaciones dentro de la carpeta de investigación FIM/HOMICIDIOS-I/003516/2022.
#AHORA 🚨 || Tres reclusos del Cereso de San Miguel en #Puebla resultaron intoxicados por el consumo de una sustancia que ellos mismos adulteraron, dos de ellos murieron y el tercero es atendido en el hospital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/m2WQT1SIiB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2022
Lo anterior fue confirmado por medio de un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el cual se transcribe de manera íntegra a continuación:
La Secretaría de Seguridad Pública informa que, en las primeras horas del 26 de febrero, personal del Centro Penitenciario Puebla auxilió a tres personas privadas de su libertad de nombres José Guadalupe “N”, Eduardo “N” y Juan Pablo “N”, quienes presentaron malestar de salud tras consumir bebidas adulteradas que posiblemente habrían preparado en el interior de ese lugar, de acuerdo con el dicho de uno de ellos; fueron trasladados a un hospital para su atención.
Los dos primeros fallecieron mientras recibían la atención médica. Los dictámenes médicos señalaron que estas personas presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico, situación que deberá ser corroborada por las autoridades correspondientes. Un tercero recibe atención por los mismos efectos.
Local
Accidente aéreo en Australia deja dos muertos y heridos
*Una avioneta se estrelló en el aeropuerto de Parafield, Australia; murieron dos personas y al menos 11 resultaron heridas tras el impacto.
La aeronave chocó contra un hangar en Adelaida, provocando incendio, evacuaciones y una investigación por parte de autoridades de seguridad aérea.
Una avioneta se estrelló en el Aeropuerto de Parafield, en la ciudad de Adelaida, luego de perder el control durante una maniobra aérea, lo que dejó un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.
De acuerdo con reportes de autoridades australianas, la aeronave —un avión ligero bimotor— impactó directamente contra un hangar dentro del aeropuerto, lo que provocó una explosión seguida de un incendio debido al combustible. La columna de humo fue visible a varios kilómetros, generando alarma entre habitantes de la zona.
Las autoridades confirmaron que las dos personas que viajaban a bordo, el piloto y un pasajero, murieron en el lugar tras el impacto. En tanto, el accidente también dejó al menos 11 personas lesionadas en tierra, quienes se encontraban dentro del hangar al momento del choque; algunas presentan quemaduras y afectaciones por inhalación de humo, y al menos una fue reportada en estado crítico.
Tras el siniestro, equipos de emergencia acudieron de inmediato para sofocar el incendio, atender a los heridos y evacuar el área afectada. El aeropuerto fue cerrado temporalmente mientras se realizaban las labores de rescate y control de riesgos.
La investigación ya fue iniciada por la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte, que analizará las condiciones del vuelo, posibles fallas mecánicas y factores humanos para determinar las causas del accidente.
El caso ha generado preocupación en la región, ya que se trata de un nuevo incidente aéreo en este aeropuerto, por lo que autoridades reforzarán las revisiones de seguridad. La situación continúa en desarrollo.
Local
Sheinbaum acuerda bajar diésel a 27 pesos por litro
*El Gobierno de México acordó con gasolineros reducir el precio del diésel a 27 pesos por litro a partir de la próxima semana.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel hasta 27 pesos por litro en todo el país.
La mandataria detalló que el ajuste comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana y se realizará de manera gradual hasta alcanzar el costo establecido, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias mexicanas.
“Me da mucho informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos. Y eso es a partir de la próxima semana que, poco a poco, se va a ir ajustando”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.
Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo también recordó que el pasado 27 de abril se firmó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades de Vales (ASEVAL) para reducir las comisiones en pagos de combustibles realizados con tarjetas bancarias y vales.
Esta medida busca disminuir costos adicionales para los consumidores y facilitar el acceso a combustibles a precios más accesibles.
El anuncio forma parte de las acciones del Gobierno federal para contener el impacto económico en los hogares y fortalecer el poder adquisitivo.