Mantente en contacto

Local

Dos reos de San Miguel murieron por consumir alcohol adulterado

Publicado el

El sábado por la madrugada dos reclusos del Penal de San Miguel murieron por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas que ellos mismos prepararon, un tercer hombre sobrevivió y fue el que refirió lo ocurrido. 

Personal médico del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel atendieron a los tres intoxicados y después fueron trasladados al Hospital General del Sur, en donde dos de ellos perecieron. Los reportes policiales señalan que los informes médicos señalan que los tres habían consumido alcohol. 

Lo anterior dio pauta a diversas especulaciones carentes de fundamento alguno, en las cuales se señalaba que se habían intoxicado por el consumo de alimentos (y en este caso se mencionaban diversos alimentos). Lo anterior fue completamente descartado por las declaraciones del sobreviviente.  

El recluso Juan Pablo refirió a los médicos y a las autoridades policiales que, junto con los reos José Guadalupe y Eduardo, estuvieron tomando un “juguito” al cual le agregaron alguna bebida embriagante. Fue poco después que presentaron el cuadro de intoxicación. 

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Investigación de Homicidios inició las investigaciones dentro de la carpeta de investigación FIM/HOMICIDIOS-I/003516/2022.

Lo anterior fue confirmado por medio de un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el cual se transcribe de manera íntegra a continuación: 

La Secretaría de Seguridad Pública informa que, en las primeras horas del 26 de febrero, personal del Centro Penitenciario Puebla auxilió a tres personas privadas de su libertad de nombres José Guadalupe “N”, Eduardo “N” y Juan Pablo “N”, quienes presentaron malestar de salud tras consumir bebidas adulteradas que posiblemente habrían preparado en el interior de ese lugar, de acuerdo con el dicho de uno de ellos; fueron trasladados a un hospital para su atención.

Los dos primeros fallecieron mientras recibían la atención médica. Los dictámenes médicos señalaron que estas personas presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico, situación que deberá ser corroborada por las autoridades correspondientes. Un tercero recibe atención por los mismos efectos.

Local

Hombre resulta herido tras riña en la colonia El Salvador

Publicado el

*Un hombre resultó lesionado y quedó inconsciente tras una riña registrada en calles de la colonia El Salvador, en el contexto del inicio de los carnavales en la zona.


Puebla, Pue.-Un hombre resultó herido y quedó inconsciente tras una riña registrada en calles de la colonia El Salvador, durante el inicio de los carnavales en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el altercado se presentó en la vía pública, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes brindaron atención al lesionado.

El hombre fue valorado por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Autoridades señalaron que se mantienen operativos de vigilancia en el área con el objetivo de prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes a las festividades.

Continuar leyendo

Deportes

Donovan Carrillo compite hoy en Milano-Cortina 2026: horario y dónde ver

Publicado el

*El patinador mexicano participa en el programa corto este martes 10 de febrero, con transmisión por ViX, Claro Sports y Canal 9.

Internacional.- Donovan Carrillo, el patinador artístico mexicano que hizo historia en Beijing 2022, entra en acción hoy martes 10 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.

📍 Evento: Programa corto – patinaje artístico individual masculino
📅 Fecha: martes 10 de febrero de 2026
Horario: 11:30 horas (tiempo del centro de México) su aparición está programada alrededor de las 12:00–12:03 por ser de los primeros en salir al hielo.

Dónde ver EN VIVO:

El debut de Carrillo se transmitirá en México por ViX, Claro Sports y Canal 9 (incluyendo señal en línea o apps).

Música que interpretará:

Para este programa corto, Carrillo usará la canción “Hip Hip Chin Chin”, una pieza con ritmo y conexión con su estilo sobre hielo.

¿Y si avanza?

Si Donovan logra ubicarse entre los mejores 24 patinadores en esta ronda, pasará al programa libre, previsto para el viernes 13 de febrero a las 12:00 horas (tiempo del centro de México). Ese día competirá nuevamente con una rutina musical más amplia, que incluye temas de Elvis Presley como My Way, Trouble, Jailhouse Rock y A Little Less Conversation.

La actuación de Carrillo encenderá las esperanzas de la afición mexicana, que sigue con atención cada participación de nuestro país en estas Justas Invernales.

Continuar leyendo

Local

Última semana del programa Verde Navidad en Cuautlancingo

Publicado el

*El programa Verde Navidad 2026 entra en su última semana en Cuautlancingo; la campaña promueve el reciclaje responsable de árboles navideños y estará vigente hasta el 15 de febrero.


Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPAC) y Africam Safari, informó que esta es la última semana del programa “Verde Navidad 2026”, una campaña ambiental enfocada en el reciclaje y aprovechamiento responsable de árboles navideños naturales.

La iniciativa estará vigente hasta el próximo 15 de febrero, por lo que se exhorta a la ciudadanía a participar llevando su árbol a los centros de acopio habilitados, los cuales deben entregarse sin adornos, luces, esferas ni clavos, a fin de facilitar su adecuado procesamiento.

El módulo de recepción se encuentra ubicado en el Parque Recreativo El Ameyal, en calle El Carmen número 10, colonia Estrellas del Mar, en la junta auxiliar de Sanctorum. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Las autoridades detallaron que los árboles recolectados serán aprovechados de manera sustentable, ya sea como alimento para algunas especies, para la elaboración de composta o como material de protección para otras áreas verdes, contribuyendo a la conservación del entorno natural del municipio.

Como incentivo, quienes participen recibirán un boleto de entrada 2×1 para Africam Safari o Arboterra, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la convivencia familiar.

El Gobierno de Cuautlancingo, SOSAPAC y Africam Safari reiteraron su compromiso de impulsar acciones a favor del medio ambiente y promover una cultura de responsabilidad ecológica entre la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red