Local
Dos reos de San Miguel murieron por consumir alcohol adulterado
El sábado por la madrugada dos reclusos del Penal de San Miguel murieron por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas que ellos mismos prepararon, un tercer hombre sobrevivió y fue el que refirió lo ocurrido.
Personal médico del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel atendieron a los tres intoxicados y después fueron trasladados al Hospital General del Sur, en donde dos de ellos perecieron. Los reportes policiales señalan que los informes médicos señalan que los tres habían consumido alcohol.
Lo anterior dio pauta a diversas especulaciones carentes de fundamento alguno, en las cuales se señalaba que se habían intoxicado por el consumo de alimentos (y en este caso se mencionaban diversos alimentos). Lo anterior fue completamente descartado por las declaraciones del sobreviviente.
El recluso Juan Pablo refirió a los médicos y a las autoridades policiales que, junto con los reos José Guadalupe y Eduardo, estuvieron tomando un “juguito” al cual le agregaron alguna bebida embriagante. Fue poco después que presentaron el cuadro de intoxicación.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Investigación de Homicidios inició las investigaciones dentro de la carpeta de investigación FIM/HOMICIDIOS-I/003516/2022.
#AHORA 🚨 || Tres reclusos del Cereso de San Miguel en #Puebla resultaron intoxicados por el consumo de una sustancia que ellos mismos adulteraron, dos de ellos murieron y el tercero es atendido en el hospital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/m2WQT1SIiB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2022
Lo anterior fue confirmado por medio de un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el cual se transcribe de manera íntegra a continuación:
La Secretaría de Seguridad Pública informa que, en las primeras horas del 26 de febrero, personal del Centro Penitenciario Puebla auxilió a tres personas privadas de su libertad de nombres José Guadalupe “N”, Eduardo “N” y Juan Pablo “N”, quienes presentaron malestar de salud tras consumir bebidas adulteradas que posiblemente habrían preparado en el interior de ese lugar, de acuerdo con el dicho de uno de ellos; fueron trasladados a un hospital para su atención.
Los dos primeros fallecieron mientras recibían la atención médica. Los dictámenes médicos señalaron que estas personas presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico, situación que deberá ser corroborada por las autoridades correspondientes. Un tercero recibe atención por los mismos efectos.
Local
Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana
*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.
Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.
El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.
El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.
Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.
Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.
Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.
Local
Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán
*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.
Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.
Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Local
Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango
*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.
Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.
La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.
En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.
Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasDimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula
-
NacionalHace 3 díasMueren madre e hija en Huamantla; investigan los casos