Local
Dos reos de San Miguel murieron por consumir alcohol adulterado
El sábado por la madrugada dos reclusos del Penal de San Miguel murieron por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas que ellos mismos prepararon, un tercer hombre sobrevivió y fue el que refirió lo ocurrido.
Personal médico del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel atendieron a los tres intoxicados y después fueron trasladados al Hospital General del Sur, en donde dos de ellos perecieron. Los reportes policiales señalan que los informes médicos señalan que los tres habían consumido alcohol.
Lo anterior dio pauta a diversas especulaciones carentes de fundamento alguno, en las cuales se señalaba que se habían intoxicado por el consumo de alimentos (y en este caso se mencionaban diversos alimentos). Lo anterior fue completamente descartado por las declaraciones del sobreviviente.
El recluso Juan Pablo refirió a los médicos y a las autoridades policiales que, junto con los reos José Guadalupe y Eduardo, estuvieron tomando un “juguito” al cual le agregaron alguna bebida embriagante. Fue poco después que presentaron el cuadro de intoxicación.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Investigación de Homicidios inició las investigaciones dentro de la carpeta de investigación FIM/HOMICIDIOS-I/003516/2022.
#AHORA 🚨 || Tres reclusos del Cereso de San Miguel en #Puebla resultaron intoxicados por el consumo de una sustancia que ellos mismos adulteraron, dos de ellos murieron y el tercero es atendido en el hospital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/m2WQT1SIiB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2022
Lo anterior fue confirmado por medio de un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el cual se transcribe de manera íntegra a continuación:
La Secretaría de Seguridad Pública informa que, en las primeras horas del 26 de febrero, personal del Centro Penitenciario Puebla auxilió a tres personas privadas de su libertad de nombres José Guadalupe “N”, Eduardo “N” y Juan Pablo “N”, quienes presentaron malestar de salud tras consumir bebidas adulteradas que posiblemente habrían preparado en el interior de ese lugar, de acuerdo con el dicho de uno de ellos; fueron trasladados a un hospital para su atención.
Los dos primeros fallecieron mientras recibían la atención médica. Los dictámenes médicos señalaron que estas personas presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico, situación que deberá ser corroborada por las autoridades correspondientes. Un tercero recibe atención por los mismos efectos.
Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 12 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
