Local
Dos reos de San Miguel murieron por consumir alcohol adulterado
El sábado por la madrugada dos reclusos del Penal de San Miguel murieron por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas que ellos mismos prepararon, un tercer hombre sobrevivió y fue el que refirió lo ocurrido.
Personal médico del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel atendieron a los tres intoxicados y después fueron trasladados al Hospital General del Sur, en donde dos de ellos perecieron. Los reportes policiales señalan que los informes médicos señalan que los tres habían consumido alcohol.
Lo anterior dio pauta a diversas especulaciones carentes de fundamento alguno, en las cuales se señalaba que se habían intoxicado por el consumo de alimentos (y en este caso se mencionaban diversos alimentos). Lo anterior fue completamente descartado por las declaraciones del sobreviviente.
El recluso Juan Pablo refirió a los médicos y a las autoridades policiales que, junto con los reos José Guadalupe y Eduardo, estuvieron tomando un “juguito” al cual le agregaron alguna bebida embriagante. Fue poco después que presentaron el cuadro de intoxicación.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Investigación de Homicidios inició las investigaciones dentro de la carpeta de investigación FIM/HOMICIDIOS-I/003516/2022.
#AHORA 🚨 || Tres reclusos del Cereso de San Miguel en #Puebla resultaron intoxicados por el consumo de una sustancia que ellos mismos adulteraron, dos de ellos murieron y el tercero es atendido en el hospital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/m2WQT1SIiB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2022
Lo anterior fue confirmado por medio de un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el cual se transcribe de manera íntegra a continuación:
La Secretaría de Seguridad Pública informa que, en las primeras horas del 26 de febrero, personal del Centro Penitenciario Puebla auxilió a tres personas privadas de su libertad de nombres José Guadalupe “N”, Eduardo “N” y Juan Pablo “N”, quienes presentaron malestar de salud tras consumir bebidas adulteradas que posiblemente habrían preparado en el interior de ese lugar, de acuerdo con el dicho de uno de ellos; fueron trasladados a un hospital para su atención.
Los dos primeros fallecieron mientras recibían la atención médica. Los dictámenes médicos señalaron que estas personas presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico, situación que deberá ser corroborada por las autoridades correspondientes. Un tercero recibe atención por los mismos efectos.
Local
Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.
