Local
Dos presuntos narcovendedores fueron detenidos por la PEP en Xicotepec
En inmediaciones del Bulevar Benito Juárez, en Xicotepec de Juárez, la Policía Estatal Preventiva en coordinación con policías municipales, detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga y un arma de fuego.
Arnulfo M. y Albino L. de 41 y 40 años, respectivamente, fueron ubicados a bordo de un vehículo Nissan Versa, en el cual transportaban dos paquetes de hierba seca con las características de la marihuana, así como 11 dosis de aparente cristal.
Además, los agentes aseguraron un arma de fuego hechiza con siete cartuchos útiles calibre .22 milímetros, razón por la que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca
#ÚltimaHora 🚨🔫 || Hombre es asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, cerca del Mercado Morelos, autoridades acordonan la zona y realizan diligencias. pic.twitter.com/G3qDGWnG4Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.

