Local
Dos presuntos narcovendedores fueron detenidos por la PEP en Atlixco
Durante labores de vigilancia para la prevención del delito, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas en posesión de aparente cocaína, heroína y cristal.
Eduardo P. y Marvin Asael M. fueron ubicados cuando presuntamente realizaban una compra-venta de droga.
Los uniformados aseguraron 49 bolsas plásticas con aparente cristal, tres envoltorios que contenían pasta negra con las características de la heroína y dos dosis de polvo blanco, presumiblemente cocaína.
Durante el proceso de detención, los hombres intentaron agredir a los agentes con objetos punzocortantes.
🔴 || Elementos de la @SSPGobPue detuvieron en #Atlixco a Eduardo P. y Marvin Asael M., a quienes les aseguraron diversas dosis de cocaína, heroína y cristal.
Los detenidos intentaron agredir a los agentes con navajas #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/WWDTb4cNdy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2022
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026