Local
Dos presuntos integrantes de “La Maldita Vecindad”, capturados por Policía Estatal
Durante un operativo de vigilancia, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga identificados como José Alejandro M. y José Alfonso M., de 40 y 39 años, quienes formarían parte de la estructura criminal de “La Maldita Vecindad”.
La detención ocurrió en inmediaciones de la colonia Mártires del Trabajo; tras una revisión a sus pertenencias, los uniformados encontraron 40 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalla que los detenidos presuntamente formarían parte de la estructura criminal de “La Maldita Vecindad”, que mantiene operaciones en la zona del Centro Histórico de Puebla y estarían relacionados con la venta de droga, robo a transeúnte y en transporte público.
Es importante mencionar que José Alejandro M. cuenta con antecedentes penales, pues en diciembre de 2014 fue procesado por los delitos de robo agravado y ataques al pudor.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla