Mantente en contacto

Nacional

Dos personas murieron por infarto en dos puntos distintos de la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas, un hombre y una mujer, murieron infartados este lunes en diferentes partes de la ciudad de Puebla. En ambos casos se confirmó que se trató de muertes por causas naturales. 

SEXAGENARIA MURIÓ  

El primer caso fue el de una mujer llamada María Luisa M. F., de 69 años de edad, quien poco antes de las nueve de la mañana de este lunes cayó desvanecida en la calle Prolongación Xonaca esquina con calle Demócrito, en la colonia Satélite, al oriente de la ciudad de Puebla. 

La sexagenaria quedó tendida a unos metros de la base de la ruta 45. Hasta el sitio acudieron paramédicos para tratar de reanimarla, pero todos los trabajos fueron en balde. Le mujer pereció por lo que policías municipales procedieron a asegurar el sitio. 

Posteriormente llegaron agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado, también arribaron familiares. Al corroborarse que se trató de una muerte por causas naturales, se permitió que la familia se hiciera cargo del cadáver por medio de una empresa funeraria. 

SEGUNDO DECESO POR INFARTO 

La segunda persona infartada fue un hombre que viajaba en su vehículo cuando comenzó a sentirse mal y se estacionó en la 31 Poniente y la 23 Sur, afuera del 7 Eleven, en la colonia Volcanes. 

Hasta el lugar acudieron paramédicos de SUMA para brindarle las atenciones y por medio de reanimación cardiopulmonar tratar de salvarle la vida, desgraciadamente luego de algunos minutos de RCP se decretó la muerte del varón. 

En este caso, también tomaron conocimiento elementos de la policía municipal. Autoridades de la Fiscalía General del Estado también acudieron al lugar y confirmaron que la muerte ocurrió por causas naturales.  

Local

Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos

Publicado el

*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.

Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.

A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.

¿Qué hacer ante un delito cibernético?

Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:

  • Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.

  • No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.

  • Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.

  • Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.

  • Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.

  • Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.

¿Dónde solicitar orientación?

La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.

La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 4.1 se registra cerca de Infiernillo, Michoacán

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.1 se registró cerca de Infiernillo, Michoacán; fue detectado por dos estaciones del SASMEX.

Nacional.-Un sismo de magnitud 4.1 se registró a las 05:18 horas de este domingo, con epicentro a cinco kilómetros al noreste de Infiernillo, Michoacán, y una profundidad aproximada de 63 kilómetros.

El movimiento telúrico fue detectado por dos estaciones del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX). Sin embargo, hasta el momento no se reportan daños ni personas afectadas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Banxico suspenderá temporalmente el SPEI por mantenimiento el domingo 8 de noviembre

Publicado el

Pantalla con logo del Banco de México y aviso de mantenimiento técnico

Ciudad de México.- El Banco de México anunció la suspensión temporal del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) el domingo 8 de noviembre para realizar mantenimiento en su infraestructura técnica.

El mantenimiento afectará el envío y recepción de transferencias electrónicas entre distintas instituciones financieras durante dos horas, desde las 02:00 hasta las 04:00, tiempo del centro de México.

Banxico informó que la interrupción aplicará para operaciones hechas a través de banca electrónica, aplicaciones móviles y portales bancarios. Al concluir el horario previsto, el sistema reanudará su funcionamiento habitual en todo el país.

Ante esta interrupción, el banco central recomendó a los usuarios planificar con anticipación sus pagos y transferencias para evitar inconvenientes durante la madrugada del domingo.

El SPEI es el sistema que permite realizar transferencias electrónicas entre cuentas de diferentes bancos dentro de México en moneda nacional, tanto a nombre propio como por cuenta de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red