Nacional
Dos personas murieron por infarto en dos puntos distintos de la ciudad de Puebla
Odilón Larios Nava. – Dos personas, un hombre y una mujer, murieron infartados este lunes en diferentes partes de la ciudad de Puebla. En ambos casos se confirmó que se trató de muertes por causas naturales.
SEXAGENARIA MURIÓ
El primer caso fue el de una mujer llamada María Luisa M. F., de 69 años de edad, quien poco antes de las nueve de la mañana de este lunes cayó desvanecida en la calle Prolongación Xonaca esquina con calle Demócrito, en la colonia Satélite, al oriente de la ciudad de Puebla.
La sexagenaria quedó tendida a unos metros de la base de la ruta 45. Hasta el sitio acudieron paramédicos para tratar de reanimarla, pero todos los trabajos fueron en balde. Le mujer pereció por lo que policías municipales procedieron a asegurar el sitio.
Posteriormente llegaron agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado, también arribaron familiares. Al corroborarse que se trató de una muerte por causas naturales, se permitió que la familia se hiciera cargo del cadáver por medio de una empresa funeraria.
🟥 || En colonia Satélite sobre 14 sur, una mujer de la tercera edad perdió la vida por aparentes causas naturales. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/3nXwnPmm2f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2023
SEGUNDO DECESO POR INFARTO
La segunda persona infartada fue un hombre que viajaba en su vehículo cuando comenzó a sentirse mal y se estacionó en la 31 Poniente y la 23 Sur, afuera del 7 Eleven, en la colonia Volcanes.
Hasta el lugar acudieron paramédicos de SUMA para brindarle las atenciones y por medio de reanimación cardiopulmonar tratar de salvarle la vida, desgraciadamente luego de algunos minutos de RCP se decretó la muerte del varón.
En este caso, también tomaron conocimiento elementos de la policía municipal. Autoridades de la Fiscalía General del Estado también acudieron al lugar y confirmaron que la muerte ocurrió por causas naturales.
Nacional
Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos
*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.
Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.
De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.
El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.
#ReporteRed 🚨🔎 || Se registra un operativo de la FGR, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en comunidades de Tlaxcala, donde se realizan cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla. De manera preliminar se reportan posibles detenidos; autoridades no han informado… pic.twitter.com/xbnNrIuFEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
Nacional
Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones
*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.
Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.
Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.
El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.
🌲|| San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en sus zonas boscosas ante la llegada de campistas y senderistas durante el periodo vacacional. Autoridades pidieron a visitantes informar sobre su recorrido para brindar apoyo y prevenir incidentes. pic.twitter.com/kgWYCo4FgM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 6 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan