Mantente en contacto

Local

Dos personas en situación de calle murieron en la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas que aparentemente vivían en situación de calle murieron en la ciudad de Puebla el pasado sábado en sendos casos en distintos lugares. Una de ellas, presuntamente indocumentada procedente del Caribe pereció en la colonia Lomas 5 de Mayo, el otro caso es el de un hombre que murió en San Andrés Azumiatla.

La mañana del pasado sábado, cerca de las 09:00 horas, algunos habitantes de la colonia Lomas 5 de Mayo, se percataron que en el parque abierto, atrás del parque Rafael A. Padilla, se encontraba una mujer inerte.

Se trataba de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, procedente de Haití, indicaron los vecinos. Dijeron que el año pasado llegó con un grupo de migrantes indocumentados que se albergaron en el polideportivo de Xonaca, pero que ella no regresó a su país, se quedó en Puebla y desde entonces vivía en las calles.

La mujer no se movía y poco después los técnicos en urgencias médicas confirmaron que estaba muerta. Se encuentra en calidad de desconocida e irá a parar a la fosa común en caso de que nadie reclame sus restos.

Mientras que en la carretera que conduce a Azumiatla, policías municipales se percataron que a un costado había un hombre tendido, creyeron que podría tratarse de alguien atropellado, por lo que se detuvieron. Al mover al hombre notaron que estaba rígido, minutos después los paramédicos confirmaron que estaba muerto.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido y el cual aparentemente vivía en situación de calle.

Cabe señalar que en ambos casos las muertes ocurrieron por causas naturales, indicaron fuentes policiales. Ambos cadáveres se encuentran en el anfiteatro de Puebla.

Local

Muere persona en transporte público en Avenida Nacional

Publicado el

*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla

Publicado el

*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.

 

Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.

Durante la intervención se localizaron tres tractocamiones, dos semirremolques, tres dollys y 296 llantas nuevas para tráiler, que habrían sido sustraídas previamente.

Acción derivada de investigación

El operativo fue resultado de labores de inteligencia tras el reporte del robo de una unidad de carga, lo que permitió ubicar un inmueble donde se resguardaban los vehículos y la mercancía, mismo que fue intervenido con orden judicial.

En estas acciones participaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellas fuerzas federales, estatales y ministeriales, quienes mantienen operativos permanentes para combatir el robo al autotransporte.

Impacto en la delincuencia

Autoridades destacaron que este aseguramiento representa un golpe a las estructuras delictivas, al desmantelar un punto utilizado para almacenar unidades y productos robados.

La estrategia “Cero Robos” continúa reforzando la seguridad en carreteras de la entidad, con el objetivo de reducir la incidencia de este delito.

Continuar leyendo

Local

Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo

Publicado el

*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.

 

Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.

De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.

Sistema ya restablecido

La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.

Reacciones de usuarios

Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red