Mantente en contacto

Local

Dos personas en situación de calle murieron en la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas que aparentemente vivían en situación de calle murieron en la ciudad de Puebla el pasado sábado en sendos casos en distintos lugares. Una de ellas, presuntamente indocumentada procedente del Caribe pereció en la colonia Lomas 5 de Mayo, el otro caso es el de un hombre que murió en San Andrés Azumiatla.

La mañana del pasado sábado, cerca de las 09:00 horas, algunos habitantes de la colonia Lomas 5 de Mayo, se percataron que en el parque abierto, atrás del parque Rafael A. Padilla, se encontraba una mujer inerte.

Se trataba de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, procedente de Haití, indicaron los vecinos. Dijeron que el año pasado llegó con un grupo de migrantes indocumentados que se albergaron en el polideportivo de Xonaca, pero que ella no regresó a su país, se quedó en Puebla y desde entonces vivía en las calles.

La mujer no se movía y poco después los técnicos en urgencias médicas confirmaron que estaba muerta. Se encuentra en calidad de desconocida e irá a parar a la fosa común en caso de que nadie reclame sus restos.

Mientras que en la carretera que conduce a Azumiatla, policías municipales se percataron que a un costado había un hombre tendido, creyeron que podría tratarse de alguien atropellado, por lo que se detuvieron. Al mover al hombre notaron que estaba rígido, minutos después los paramédicos confirmaron que estaba muerto.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido y el cual aparentemente vivía en situación de calle.

Cabe señalar que en ambos casos las muertes ocurrieron por causas naturales, indicaron fuentes policiales. Ambos cadáveres se encuentran en el anfiteatro de Puebla.

Local

Continua operativo de alto riesgo en Cuetzalan por tres personas desaparecidas

Publicado el

*Equipos especializados reanudaron la búsqueda de tres desaparecidos en las grutas de Chichicazapan; explorarán una poza ubicada a un kilómetro.

 

Puebla, Pue.- Las labores de rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, continúan este viernes con la participación de personal altamente especializado que busca localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.

Alrededor de las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas para reanudar el operativo en el interior de la caverna, donde las condiciones del terreno representan un reto para las labores de búsqueda.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó que un equipo especializado avanzará aproximadamente un kilómetro dentro de la gruta hasta una zona donde se encuentra una cascada y una poza.

“Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de un kilómetro, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, explicó el funcionario.

Las autoridades mantienen el despliegue de equipos de emergencia y continúan evaluando las condiciones al interior de la gruta para realizar las maniobras con la mayor seguridad posible, mientras familiares y habitantes permanecen atentos al desarrollo del operativo.

Continuar leyendo

Local

Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan

Publicado el

*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.

 

Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.

Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.

En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a una mujer en calles de Tehuacán

Publicado el

*Sujetos armados que viajaban en motocicleta presuntamente dispararon contra la víctima y escaparon; la Fiscalía ya investiga el caso.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este jueves 9 de julio, en la intersección de Vía Puebla y 16 Poniente, en la colonia Constituyentes, del municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros testimonios, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Vecinos que escucharon las detonaciones solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red