Mantente en contacto

Local

Dos personas en situación de calle murieron en la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas que aparentemente vivían en situación de calle murieron en la ciudad de Puebla el pasado sábado en sendos casos en distintos lugares. Una de ellas, presuntamente indocumentada procedente del Caribe pereció en la colonia Lomas 5 de Mayo, el otro caso es el de un hombre que murió en San Andrés Azumiatla.

La mañana del pasado sábado, cerca de las 09:00 horas, algunos habitantes de la colonia Lomas 5 de Mayo, se percataron que en el parque abierto, atrás del parque Rafael A. Padilla, se encontraba una mujer inerte.

Se trataba de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, procedente de Haití, indicaron los vecinos. Dijeron que el año pasado llegó con un grupo de migrantes indocumentados que se albergaron en el polideportivo de Xonaca, pero que ella no regresó a su país, se quedó en Puebla y desde entonces vivía en las calles.

La mujer no se movía y poco después los técnicos en urgencias médicas confirmaron que estaba muerta. Se encuentra en calidad de desconocida e irá a parar a la fosa común en caso de que nadie reclame sus restos.

Mientras que en la carretera que conduce a Azumiatla, policías municipales se percataron que a un costado había un hombre tendido, creyeron que podría tratarse de alguien atropellado, por lo que se detuvieron. Al mover al hombre notaron que estaba rígido, minutos después los paramédicos confirmaron que estaba muerto.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido y el cual aparentemente vivía en situación de calle.

Cabe señalar que en ambos casos las muertes ocurrieron por causas naturales, indicaron fuentes policiales. Ambos cadáveres se encuentran en el anfiteatro de Puebla.

Local

La mañanera: Reportan reducción de homicidios y nuevas inversiones en Puebla

Publicado el

*Autoridades federales y estatales informaron avances en seguridad, infraestructura y desarrollo económico durante la Mañanera.

Puebla, Pue.- Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó avances en materia de seguridad, entre ellos la reducción de feminicidios, el fortalecimiento de la coordinación con fuerzas federales y la firma de convenios con estados colindantes para reforzar la paz en la entidad.

 

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, dio a conocer que de septiembre de 2024 a diciembre de 2025, Puebla registra una disminución del 41 por ciento en homicidios dolosos, resultado de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales. También informó sobre detenciones relevantes relacionadas con homicidios, robo de hidrocarburos y extorsión en municipios como Tepeaca, Puebla capital y Atlixco.

En materia de inversión, la presidenta Sheinbaum anunció que se destinarán 13 mil millones de pesos para la reconstrucción de comunidades afectadas por lluvias en cinco estados, de los cuales 2 mil 500 millones de pesos corresponden a Puebla. A ello se suman 2 mil 26 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras, puentes y sistemas de drenaje, así como recursos para infraestructura educativa, incluyendo la llegada de un nuevo bachillerato a San Andrés Cholula.

 

La mandataria federal también informó que continúa en fase de estudio el proyecto del tren que conectaría a la Ciudad de México con Puebla y Veracruz, así como los avances en el registro de patentes del vehículo Olinia y una próxima visita al Centro de Diseño de Semiconductores en San Andrés Cholula.

Finalmente, el gobernador Armenta aseguró que el Centro de Economía Circular en San José Chiapa cuenta con respaldo social y generará empleos, además de reiterar que toda denuncia contra autoridades, incluidos señalamientos en San Francisco Eloxochitlán, será investigada conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

SEP investiga conflicto entre docente y alumna en Puebla

Publicado el

*Autoridades atienden y brindan orientación jurídica tras un conflicto personal entre docente y alumna en un plantel del BINE, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Autoridades educativas brindaron atención y orientación jurídica tras un conflicto entre un docente y una alumna en un plantel del BINE en Puebla capital.

De acuerdo con información preliminar, el incidente estaría relacionado con una situación de carácter personal entre ambas partes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se activaron los protocolos correspondientes y que el caso continúa en proceso de investigación para determinar las acciones a seguir y garantizar la seguridad y derechos de quienes participaron.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en contenedor de basura en Misiones de San Francisco

Publicado el

*Localizan restos humanos en Misiones de San Francisco; autoridades acordonan la zona y realizan diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.- Esta mañana, autoridades de Santa María Coronango encontraron un cuerpo dentro de un contenedor de basura en el fraccionamiento Misiones de San Francisco. Vecinos del área alertaron a los servicios de emergencia tras percibir un fuerte olor que provenía del contenedor.

Elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar, acordonaron la zona y comenzaron con las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado la identidad de la víctima, ni su edad o sexo, y se desconoce si presentaba signos de violencia. La investigación continúa para determinar las causas de la muerte y cualquier posible relación con hechos delictivos previos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red