Local
Dos personas en situación de calle murieron en la ciudad de Puebla
Odilón Larios Nava. – Dos personas que aparentemente vivían en situación de calle murieron en la ciudad de Puebla el pasado sábado en sendos casos en distintos lugares. Una de ellas, presuntamente indocumentada procedente del Caribe pereció en la colonia Lomas 5 de Mayo, el otro caso es el de un hombre que murió en San Andrés Azumiatla.
La mañana del pasado sábado, cerca de las 09:00 horas, algunos habitantes de la colonia Lomas 5 de Mayo, se percataron que en el parque abierto, atrás del parque Rafael A. Padilla, se encontraba una mujer inerte.
Se trataba de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, procedente de Haití, indicaron los vecinos. Dijeron que el año pasado llegó con un grupo de migrantes indocumentados que se albergaron en el polideportivo de Xonaca, pero que ella no regresó a su país, se quedó en Puebla y desde entonces vivía en las calles.
#AHORA 🚨 || Una mujer en situación de calle murió aparentemente por causas naturales en el parque Rafaela Padilla en la colonia Lomas 5 de Mayo. La zona ya esta acordonada. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ksJ3Xm6yc3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2022
La mujer no se movía y poco después los técnicos en urgencias médicas confirmaron que estaba muerta. Se encuentra en calidad de desconocida e irá a parar a la fosa común en caso de que nadie reclame sus restos.
Mientras que en la carretera que conduce a Azumiatla, policías municipales se percataron que a un costado había un hombre tendido, creyeron que podría tratarse de alguien atropellado, por lo que se detuvieron. Al mover al hombre notaron que estaba rígido, minutos después los paramédicos confirmaron que estaba muerto.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido y el cual aparentemente vivía en situación de calle.
Cabe señalar que en ambos casos las muertes ocurrieron por causas naturales, indicaron fuentes policiales. Ambos cadáveres se encuentran en el anfiteatro de Puebla.
Fallece una persona, presuntamente por causas naturales en San Andrés Azumiatla@911Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oOUmXe3l2Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2022
Local
Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición en barranca de Puebla
*Localizan el cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años en una barranca cercana a la Central de Abasto de Puebla.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de una barranca, en inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
El hallazgo ocurrió la tarde-noche del jueves 5 de noviembre, en la zona de Cerrada Mártires de Río Blanco y avenida San Pablo del Monte, cerca del Parque Industrial 5 de Mayo.
De acuerdo con los primeros reportes, una llamada ciudadana alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en el fondo de la barranca, por lo que elementos de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar y confirmaron el reporte.
Debido a las condiciones del terreno y la dificultad para acceder al sitio, fue necesaria la intervención de personal de Rescate Urbano, que realizó las maniobras para recuperar el cadáver.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios de ley.
Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida. Tampoco se han establecido las circunstancias en las que ocurrió su muerte, por lo que serán las investigaciones y los estudios forenses los que permitan esclarecer el caso.
Entretenimiento
Poblanos esperan El Buen Fin entre ofertas y escepticismo
* La edición 2026 se realizará del 13 al 17 de noviembre; poblanos esperan ofertas, pero mantienen cautela ante los descuentos.
Entre la cautela y el escepticismo, poblanos comparten sus expectativas de compra para la próxima edición de El Buen Fin. Algunos recuerdan que en años anteriores aprovecharon las promociones para adquirir electrodomésticos y artículos electrónicos, mientras que otros prefieren comparar precios antes de decidirse.
En un sondeo ciudadano, consumidores señalaron que esperan encontrar descuentos atractivos y facilidades de pago, aunque reconocen que no todas las ofertas representan un ahorro real.
Entre los productos que suelen buscar durante esta temporada destacan pantallas, teléfonos celulares, electrodomésticos y otros artículos para el hogar. Sin embargo, algunos compradores consideran importante revisar los precios con anticipación para evitar dejarse llevar únicamente por la publicidad.
La edición 2026 de El Buen Fin se realizará del viernes 13 al martes 17 de noviembre, con cinco días de promociones en establecimientos físicos y tiendas en línea.
Se trata de la edición número 16 de esta campaña comercial, que busca incentivar el consumo y fortalecer el comercio formal durante la temporada de fin de año.
Ante la cercanía de estas fechas, la recomendación para los consumidores es establecer un presupuesto, comparar precios y revisar las condiciones de cada promoción antes de realizar una compra.
🛍️|| Entre la cautela y el escepticismo, poblanos comparten sus expectativas de compra para la próxima edición de El Buen Fin. Algunos recuerdan que en años anteriores aprovecharon las ofertas para adquirir electrodomésticos y artículos electrónicos. https://t.co/wURIcShXmi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2026
Local
Denuncian maltrato animal en San Martín Texmelucan
*Ángeles Blancos encontró perros y gatos dentro de bolsas; algunos fueron rescatados con vida y otros murieron.
San Martín Texmelucan, Pue.-Asociaciones protectoras de animales de San Martín Texmelucan solicitaron a las autoridades investigar y localizar a los responsables de presuntos casos de maltrato animal, luego de que integrantes de la unidad Ángeles Blancos encontraran perros y gatos dentro de bolsas de plástico.
De acuerdo con los reportes, algunos animales fueron localizados con vida y recibieron auxilio, mientras que otros ya habían muerto.
Ante estos hechos, las organizaciones pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para identificar a quienes resulten responsables y evitar que continúen estas agresiones contra animales de compañía.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación sospechosa y colaborar con las autoridades en la protección y bienestar animal.
-
InternacionalHace 22 horasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 23 horasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
NacionalHace 2 díasCae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 32 personas tras 38 operativos en Edomex