Mantente en contacto

Local

Dos personas en situación de calle murieron en la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas que aparentemente vivían en situación de calle murieron en la ciudad de Puebla el pasado sábado en sendos casos en distintos lugares. Una de ellas, presuntamente indocumentada procedente del Caribe pereció en la colonia Lomas 5 de Mayo, el otro caso es el de un hombre que murió en San Andrés Azumiatla.

La mañana del pasado sábado, cerca de las 09:00 horas, algunos habitantes de la colonia Lomas 5 de Mayo, se percataron que en el parque abierto, atrás del parque Rafael A. Padilla, se encontraba una mujer inerte.

Se trataba de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, procedente de Haití, indicaron los vecinos. Dijeron que el año pasado llegó con un grupo de migrantes indocumentados que se albergaron en el polideportivo de Xonaca, pero que ella no regresó a su país, se quedó en Puebla y desde entonces vivía en las calles.

La mujer no se movía y poco después los técnicos en urgencias médicas confirmaron que estaba muerta. Se encuentra en calidad de desconocida e irá a parar a la fosa común en caso de que nadie reclame sus restos.

Mientras que en la carretera que conduce a Azumiatla, policías municipales se percataron que a un costado había un hombre tendido, creyeron que podría tratarse de alguien atropellado, por lo que se detuvieron. Al mover al hombre notaron que estaba rígido, minutos después los paramédicos confirmaron que estaba muerto.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido y el cual aparentemente vivía en situación de calle.

Cabe señalar que en ambos casos las muertes ocurrieron por causas naturales, indicaron fuentes policiales. Ambos cadáveres se encuentran en el anfiteatro de Puebla.

Local

Pipa provoca choque múltiple e incendio en caseta de Tabasco

Publicado el

*Una pipa que transportaba combustible impactó varios vehículos en la caseta de La Venta, sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

 

Tabasco.- Un fuerte accidente se registró en la caseta de cobro de La Venta, ubicada sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, luego de que una pipa que transportaba combustible presuntamente perdiera el control e impactara a varios vehículos que se encontraban en la zona de peaje.

Tras la colisión, se reportó un incendio de gran intensidad que movilizó a corporaciones de emergencia, personal de protección civil y cuerpos de seguridad para atender la contingencia y resguardar a los automovilistas.

De acuerdo con los primeros reportes, la circulación fue cerrada en ambos sentidos mientras se realizaban las labores para controlar el fuego y retirar las unidades involucradas. Imágenes difundidas en redes sociales muestran una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el número de personas lesionadas o posibles víctimas derivadas del percance, por lo que la información continúa en actualización.

Se espera que en las próximas horas las instancias correspondientes den a conocer el saldo definitivo y las causas que originaron el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

La Grupera 89.3 y Pa’ Asar y Cotorrear reúne música, sabor y diversión

Publicado el

*Familias poblanas disfrutaron música, comida y convivencia durante el Pa’ Asar y Cotorrear organizado por La Grupera 89.3 y Gran Bodega.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Un ambiente de fiesta, convivencia familiar y música en vivo se vivió durante el evento Pa’ Asar y Cotorrear, organizado por La Grupera 89.3 y Gran Bodega en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, como parte de los festejos previos al Día del Padre.

Desde temprana hora, familias enteras se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de carne asada, tacos, actividades recreativas y la mejor música regional, convirtiendo el encuentro en una verdadera celebración para chicos y grandes.

Uno de los momentos más esperados fue la presentación de Los Askis, quienes hicieron bailar a los asistentes con éxitos como “Amor, regresa” y otros temas que pusieron a cantar y disfrutar al público reunido en el recinto.

Además, el escenario contó con la participación de agrupaciones como Patrulla 81 y Los Hijos del Pueblo, quienes complementaron la cartelera artística de esta jornada festiva.

La estación La Grupera 89.3, conocida como “La Mera Mera”, fungió como anfitriona del evento junto con Gran Bodega, ofreciendo una experiencia que combinó entretenimiento, gastronomía y convivencia familiar en un espacio pensado para celebrar a los padres poblanos.

Con música, baile y un gran ambiente, el Pa’ Asar y Cotorrear se consolidó como una de las celebraciones más concurridas del fin de semana en la zona metropolitana, dejando momentos memorables entre los asistentes que acudieron a disfrutar de esta fiesta.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad y vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*La Policía Estatal mantiene operativos permanentes, monitoreo y patrullajes en la Vía Atlixcáyotl para proteger a automovilistas, peatones y visitantes.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mantiene acciones permanentes de vigilancia y prevención en la Vía Atlixcáyotl con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente transitan por esta importante vialidad.

El subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Bonifacio García Pérez, informó que los operativos contemplan patrullajes estratégicos, monitoreo constante y capacidad de respuesta inmediata ante cualquier emergencia o incidente que pudiera registrarse en la zona.

Como parte de la estrategia de seguridad, elementos estatales realizan recorridos de supervisión las 24 horas del día, además de labores de proximidad y prevención para inhibir conductas delictivas y fortalecer la tranquilidad de la ciudadanía.

De manera paralela, las autoridades implementan operativos coordinados en uno de los principales accesos a la entidad, utilizado por personas provenientes de la Sierra Mixteca y de estados vecinos como Morelos y Oaxaca. Estas acciones buscan reforzar la seguridad de visitantes y habitantes mediante medidas preventivas y una mayor presencia policial.

La Secretaría de Seguridad Pública destacó que el monitoreo en la Vía Atlixcáyotl es permanente y forma parte de los esfuerzos para mantener condiciones seguras de movilidad en una de las vialidades con mayor flujo vehicular de la zona metropolitana de Puebla.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación de riesgo o emergencia a través del número 9-1-1 o solicitar apoyo directamente a los elementos de seguridad desplegados en la zona.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red