Local
Dos oficiales lesionados deja asalto a una camioneta de valores en Puebla
Dos oficiales lesionados fue el saldo que dejó el asalto de una camioneta de valores a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Cleotilde Torres, en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes sobre la 52 poniente y 19 norte, cuando dos empleados de una empresa privada acudieron a la CFE para realizar el retiro del dinero en efectivo, cuando salían de las instalaciones fueron interceptados por cinco sujetos armados.
Los asaltantes habrían disparado a los dos guardias de seguridad a la altura de los brazos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado. Elementos de la policía municipal, así como la Fiscalía General del Estado realizan las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de este hecho.
#ACTUALIZACION ⭕️ || Dos oficiales lesionados fue el saldo que dejó el asalto de una camioneta de valores a las afueras de CFE en la colonia Cleotilde Torres, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/8cR7AwNCcu pic.twitter.com/mC187cH6sg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2023
Local
Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.
Local
Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes
*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.
San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.
La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.
Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.
En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

Local
Cholula mantiene saldo blanco con operativo de seguridad
*Autoridades de San Pedro Cholula refuerzan vigilancia en zonas turísticas durante Semana Santa y reportan saldo blanco en el municipio.
-
LocalHace 19 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 1 díaRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica

