Local
Dos oficiales lesionados deja asalto a una camioneta de valores en Puebla
Dos oficiales lesionados fue el saldo que dejó el asalto de una camioneta de valores a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Cleotilde Torres, en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes sobre la 52 poniente y 19 norte, cuando dos empleados de una empresa privada acudieron a la CFE para realizar el retiro del dinero en efectivo, cuando salían de las instalaciones fueron interceptados por cinco sujetos armados.
Los asaltantes habrían disparado a los dos guardias de seguridad a la altura de los brazos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado. Elementos de la policía municipal, así como la Fiscalía General del Estado realizan las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de este hecho.
#ACTUALIZACION ⭕️ || Dos oficiales lesionados fue el saldo que dejó el asalto de una camioneta de valores a las afueras de CFE en la colonia Cleotilde Torres, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/8cR7AwNCcu pic.twitter.com/mC187cH6sg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2023
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
Local
Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.
La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.
Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.
El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.
