Mantente en contacto

Local

Dos mujeres motociclistas murieron en accidentes vehiculares

Publicado el

Dos mujeres motorizadas murieron en sendos casos este fin de semana, una de ellas en el municipio de Acajete y la otra en la ciudad de Puebla. En el primero de los casos el responsable se encuentra detenido.

 

La mañana del sábado una mujer joven, que conducía su motocicleta, perdió la vida al ser embestida por un vehículo particular en la carretera Amozoc-Oriental a la altura del municipio de Acajete.

 

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron para auxiliar a la fémina, esta ya no presentaba signos de vida.

 

La ahora occisa fue identificada como María de Jesús. Fueron elementos de la Guardia Nacional los que se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y remitir el caso ante el Ministerio Público.

 

El segundo percance mortal ocurrió la noche del sábado en el bulevar Hermanos Serdán esquina con la 10 Poniente, en la colonia Amor. En donde la conductora de una motocicleta Italika, color negro con verde, con placas de Guerrero, se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Cuando llegaron los cuerpos de emergencias revisaron a la mujer y aplicaron maniobras de reanimación, sin embargo, los esfuerzos de los paramédicos fueron en vano. La fémina pereció.

 

Del levantamiento del cadáver y de los peritajes se encargó el personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes aseguraron la motocicleta. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público.

Local

Continua operativo de alto riesgo en Cuetzalan por tres personas desaparecidas

Publicado el

*Equipos especializados reanudaron la búsqueda de tres desaparecidos en las grutas de Chichicazapan; explorarán una poza ubicada a un kilómetro.

 

Puebla, Pue.- Las labores de rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, continúan este viernes con la participación de personal altamente especializado que busca localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.

Alrededor de las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas para reanudar el operativo en el interior de la caverna, donde las condiciones del terreno representan un reto para las labores de búsqueda.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó que un equipo especializado avanzará aproximadamente un kilómetro dentro de la gruta hasta una zona donde se encuentra una cascada y una poza.

“Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de un kilómetro, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, explicó el funcionario.

Las autoridades mantienen el despliegue de equipos de emergencia y continúan evaluando las condiciones al interior de la gruta para realizar las maniobras con la mayor seguridad posible, mientras familiares y habitantes permanecen atentos al desarrollo del operativo.

Continuar leyendo

Local

Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan

Publicado el

*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.

 

Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.

Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.

En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a una mujer en calles de Tehuacán

Publicado el

*Sujetos armados que viajaban en motocicleta presuntamente dispararon contra la víctima y escaparon; la Fiscalía ya investiga el caso.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este jueves 9 de julio, en la intersección de Vía Puebla y 16 Poniente, en la colonia Constituyentes, del municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros testimonios, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Vecinos que escucharon las detonaciones solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red