Mantente en contacto

Local

Dos mujeres motociclistas murieron en accidentes vehiculares

Publicado el

Dos mujeres motorizadas murieron en sendos casos este fin de semana, una de ellas en el municipio de Acajete y la otra en la ciudad de Puebla. En el primero de los casos el responsable se encuentra detenido.

 

La mañana del sábado una mujer joven, que conducía su motocicleta, perdió la vida al ser embestida por un vehículo particular en la carretera Amozoc-Oriental a la altura del municipio de Acajete.

 

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron para auxiliar a la fémina, esta ya no presentaba signos de vida.

 

La ahora occisa fue identificada como María de Jesús. Fueron elementos de la Guardia Nacional los que se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y remitir el caso ante el Ministerio Público.

 

El segundo percance mortal ocurrió la noche del sábado en el bulevar Hermanos Serdán esquina con la 10 Poniente, en la colonia Amor. En donde la conductora de una motocicleta Italika, color negro con verde, con placas de Guerrero, se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Cuando llegaron los cuerpos de emergencias revisaron a la mujer y aplicaron maniobras de reanimación, sin embargo, los esfuerzos de los paramédicos fueron en vano. La fémina pereció.

 

Del levantamiento del cadáver y de los peritajes se encargó el personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes aseguraron la motocicleta. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público.

Local

23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza

Publicado el

*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.

 

Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.

De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.

Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.

Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.

La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.

Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.

 

Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.

Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.

Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.

Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auxilian a adolescente en puente de Atlixco-Puebla

Publicado el

*Vecinos y Protección Civil auxiliaron a una adolescente que subió a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Una adolescente fue auxiliada luego de subir a un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real.

La situación generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes se percataron de la presencia de la menor en la estructura y solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes intervinieron para poner a la adolescente a salvo y retirarla del puente.

La movilización de los servicios de emergencia ocurrió sin que, hasta el momento, se hayan informado mayores detalles sobre las circunstancias que llevaron a la joven a subir a la estructura.

Las autoridades realizaron las acciones correspondientes tras el incidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red