Local
Dos muertos y siete lesionados dejó choque en Tepanco de López
Odilón Larios Nava. – Tremendo choque frontal dejó como saldo dos personas muertas, un niño de 2 años de edad y un hombre de 21 años. El percance ocurrió en el kilómetro 113+000 de la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura de Tepanco de López.
Fue la noche del domingo cuando un Chevrolet, Chevy, de color rojo y un Jetta de color gris, colisionaron de manera frontal. El saldo del encontronazo fue de dos personas muertas y siete lesionados.
Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja se encargaron de llegar al lugar para atender a los lesionados y para hacer las labores para extraer a los cadáveres de los fierros retorcidos.
Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas en ambulancias de esa corporación a distintos nosocomios del municipio de Tehuacán, no se especificó cuál es el estado de salud de cada una de ellas.
Personal de la Guardia Nacional se encargó de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y de iniciar las investigaciones y peritajes, los cuales fueron remitidos junto con los vehículos al Ministerio Público, para que sea esa autoridad la que finque o deslinde responsabilidades.
💥 || Dos personas sin vida y 7 lesionados, fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehícular entre dos particulares sobre la Carretera Federal #Puebla–#Tehuacán, a la altura del kilómetro 113, la noche del domingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uKcm2YucaK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2022
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.
Local
Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla
-
LocalHace 2 díasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
-
LocalHace 1 díaCuidado con ofertas falsas en viajes, hospedajes y tours.
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla invita a compartir la Navidad con cena gratuita en Los Fuertes

