Local
Dos muertos y siete lesionados dejó choque en Tepanco de López
Odilón Larios Nava. – Tremendo choque frontal dejó como saldo dos personas muertas, un niño de 2 años de edad y un hombre de 21 años. El percance ocurrió en el kilómetro 113+000 de la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura de Tepanco de López.
Fue la noche del domingo cuando un Chevrolet, Chevy, de color rojo y un Jetta de color gris, colisionaron de manera frontal. El saldo del encontronazo fue de dos personas muertas y siete lesionados.
Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja se encargaron de llegar al lugar para atender a los lesionados y para hacer las labores para extraer a los cadáveres de los fierros retorcidos.
Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas en ambulancias de esa corporación a distintos nosocomios del municipio de Tehuacán, no se especificó cuál es el estado de salud de cada una de ellas.
Personal de la Guardia Nacional se encargó de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y de iniciar las investigaciones y peritajes, los cuales fueron remitidos junto con los vehículos al Ministerio Público, para que sea esa autoridad la que finque o deslinde responsabilidades.
💥 || Dos personas sin vida y 7 lesionados, fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehícular entre dos particulares sobre la Carretera Federal #Puebla–#Tehuacán, a la altura del kilómetro 113, la noche del domingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uKcm2YucaK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2022
Local
México y EE. UU. logran acuerdo sobre el Tratado de Aguas
*Se garantiza el suministro de agua sin afectar consumo humano tras amenaza de arancel de 5% de EE. UU.; entregas iniciarán el 15 de diciembre.
Internacional.- México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo en torno al Tratado de Aguas de 1944, que regula la distribución de los ríos Bravo y Colorado entre ambos países. La negociación se produjo en medio de la amenaza de un arancel del 5% sobre productos mexicanos por parte de Estados Unidos, en caso de incumplimiento del suministro de agua.
El acuerdo establece que México entregará 249.163 millones de metros cúbicos de agua, con las primeras entregas programadas a partir del 15 de diciembre y la conclusión antes del 31 de enero de 2026. Ambos gobiernos coincidieron en la importancia de cumplir con las obligaciones del tratado y continuar negociando el déficit acumulado de agua del ciclo anterior.
El gobierno mexicano aseguró que el cumplimiento del tratado se realiza “conforme a la disponibilidad hidrológica”, garantizando que no se afectará el suministro de agua para consumo humano ni la producción agrícola en el país. Por su parte, Estados Unidos confirmó que se mantiene el compromiso de cooperación y supervisión conjunta del flujo de agua.
El Tratado de Aguas de 1944 sigue siendo un pilar para la gestión de los recursos hídricos compartidos entre ambos países, especialmente en contextos de sequía y creciente demanda. Analistas destacan que el acuerdo evita conflictos bilaterales que podrían impactar la agricultura, la industria y las comunidades fronterizas, reforzando la relación diplomática y económica entre México y Estados Unidos.
Entretenimiento
Gala de danza brillará en el Teatro de la Ciudad este 17
*Una noche de talento con piezas clásicas y contemporáneas reunirá a bailarines poblanos en el Teatro de la Ciudad el 17 de diciembre a las 17:00 horas.
Puebla, Pue.- El Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de una gala especial de danza que celebrará el talento, la disciplina y la creatividad de las y los bailarines poblanos. El evento se llevará a cabo el 17 de diciembre a las 17:00 horas, como parte de las actividades culturales promovidas en #LaCapitalImparable.
La presentación incluirá piezas clásicas y contemporáneas, ofreciendo al público una experiencia variada que refleja el compromiso artístico de diversas academias y grupos de danza locales. Las y los intérpretes mostrarán coreografías que combinan técnica, emoción y un trabajo escénico que resalta el desarrollo dancístico en la ciudad.
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) destacó que esta gala busca reconocer el esfuerzo de quienes dedican su vida a la danza y, al mismo tiempo, acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas.
La ciudadanía está invitada a disfrutar de una tarde llena de movimiento, arte y talento en uno de los recintos más representativos del Centro Histórico.
Local
Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala
*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.
Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

-
LocalHace 2 díasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 2 días“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas
-
LocalHace 3 díasNuevo hospital del IMSS en Puebla fortalece la atención
-
LocalHace 1 díaRescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata