Local
Dos muertos y dos lesionados fue saldo de coche aplastado por tráiler en Cd. Serdán

Odilón Larios Nava. – Dos muertos e igual número de lesionados fue el saldo que dejó un choque entre un tráiler cargado con limones y un automóvil compacto, el carro de carga volcó sobre uno de sus costados y aplastó al vehículo particular. Lo anterior ocurrió la mañana de este jueves en la carretera Azumbilla-El Seco, a la altura del kilómetro 31 en el municipio de Ciudad Serdán.
Fue cerca de las 09:30 horas de este jueves cuando ocurrió el fatal percance vehicular en el tramo carretero mencionado. No se dio a conocer con exactitud la mecánica de hechos del percance, solo que la peor parte se la llevó el vehículo compacto en donde viajaba una familia.
Personal de diversos cuerpos de rescate como bomberos y paramédicos de la zona, se encargaron de atender la emergencia. Cuando lograron levantar la pesada unidad, se dieron cuenta que había cuatro personas prensadas, una de ellas muerta, y tres más lesionadas.
🚑 || Saldo de dos personas sin vida y dos lesionados dejó la volcadura de tráiler cargado de limones y que aplastó a un automóvil en la carretera Azumbilla-El Seco, altura del kilómetro 31 en el municipio de Ciudad Serdán, esta mañana #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eIKEVj4Aig
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 11, 2022
Los tripulantes del coche compacto, es decir los lesionados y el muerto, son originarios y vecinos de San Miguel Ocotenco, comunidad perteneciente a Ciudad Serdán. Las personas heridas fueron llevadas a un nosocomio de aquel municipio, en donde uno de ellos murió.
De tal forma que el saldo de este percance automovilístico fue de dos personas muertas y dos más lesionadas, de las cuales se desconocen sus datos particulares. Los peritajes del siniestro estuvieron a cargo de personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras.
El tráiler y el auto compacto fueron asegurados por las autoridades policiales, mientras que el cadáver fue llevado al anfiteatro de aquella región. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público para que sea dicha autoridad la que finque o deslinde responsabilidades.
Local
Lupita Cuautle encabeza sesión del SIPINNA en Cholula

*La presidenta municipal informó sobre programas en favor de la niñez y reafirmó el compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
San Andrés Cholula, Pue.— Con el objetivo de fortalecer las acciones en favor de la niñez y adolescencia, la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres encabezó la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal del SIPINNA (Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes).
Durante la reunión, Cuautle presentó avances en diversas políticas públicas como el impulso a escuelas de iniciación deportiva, otorgamiento de becas, atención psicológica, talleres gratuitos de arte y cultura, así como los programas Escuela sin Violencia y el Modelo de Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual.
La alcaldesa reiteró su compromiso con el trabajo coordinado entre dependencias para seguir velando por los derechos y bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio.
Arturo Rosales Mateos, representante de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Estatal, reconoció el cumplimiento del municipio en las metas establecidas y destacó la coordinación constante con instancias estatales y municipales para continuar con la labor.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula mantiene firme su compromiso de prevenir, proteger y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes, construyendo entornos más seguros e incluyentes para su desarrollo.
Local
Feria de Paz refuerza seguridad en Guadalupe Hidalgo

*El gobierno estatal llevó servicios médicos, legales y deportivos a zonas vulnerables como parte de la estrategia nacional de reconstrucción social.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— Con la misión de prevenir la violencia y reconstruir el tejido social, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición más de la Feria de Paz y Seguridad Comunitaria en la colonia Guadalupe Hidalgo, una de las zonas con mayor vulnerabilidad social en la capital poblana.
Esta jornada, impulsada desde la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, ofreció atención médica, servicios jurídicos, actividades deportivas, culturales y orientación ciudadana, como parte de un modelo integral para fortalecer la seguridad desde la raíz.
El gobernador Alejandro Armenta subrayó que la seguridad va más allá del patrullaje. “Es un derecho humano que debe garantizarse con salud, educación, deporte y cultura”, dijo, al resaltar los avances en Puebla, como la disminución de feminicidios en 30% y de trata de personas en 60%, gracias a la apertura de 17 Casas Carmen Serdán.
Durante el evento, el secretario técnico federal Aurelio Garrido destacó que estas ferias han beneficiado ya a más de 29 mil personas en 11 municipios. Además, adelantó que el próximo 15 de julio tomará protesta el Consejo Municipal de Justicia Cívica, un paso clave hacia una ciudadanía más participativa.
El vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que se han instalado torres de vigilancia y entregado patrullas tecnológicas, pero llamó a fortalecer la denuncia ciudadana para una mayor efectividad.
Gabriela Sánchez Saavedra, titular de Deporte y Juventud, compartió su experiencia personal para destacar que el deporte puede transformar vidas y alejar a la juventud de la violencia. “El deporte salvó mi vida y ahora queremos que salve muchas más”, afirmó.
Los asistentes pudieron acceder a servicios gratuitos de medicina general, odontología, planificación familiar, nutrición, pruebas de VIH, atención veterinaria, reparación de electrodomésticos, asesoría jurídica, orientación del DIF, servicios del IMSS-Bienestar y reclutamiento militar.
Vecinos como Nelly Huerta y Analí Díaz reconocieron el valor de estas acciones, resaltando que el gobierno actual está más cerca de la gente. “Aquí nos escuchan y nos informan. Ojalá vengan más veces”, concluyeron.
Local
Puebla lanza alerta por fraudes en venta de vehículos

*Gobierno estatal recomienda precaución en compras por redes sociales; sugiere realizar encuentros en instalaciones de Seguridad Pública.
Puebla, Pue.— Ante el aumento de fraudes relacionados con la compra y venta de vehículos a través de redes sociales, el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública activaron la campaña preventiva “Alerta con la Oferta”, con el objetivo de proteger a los ciudadanos de engaños y robos.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para desconfiar de precios demasiado bajos o promociones poco creíbles al adquirir vehículos en plataformas como Facebook, donde se ha detectado un incremento de publicaciones fraudulentas.
Para reducir riesgos, se recomienda que, si se acuerda un encuentro con un vendedor o comprador contactado en redes sociales, se establezca el punto de reunión dentro de instalaciones oficiales de Seguridad Pública, donde se pueda contar con respaldo inmediato en caso de alguna situación sospechosa.
Además, se pone a disposición de los ciudadanos el acompañamiento de elementos de la Policía Estatal para realizar estas transacciones de forma segura. Este servicio puede ser solicitado con anticipación por cualquier persona interesada.
La campaña también recuerda que, en caso de emergencia, la línea 911 está disponible para brindar atención inmediata. Las autoridades insisten en que la prevención y el uso de canales oficiales pueden marcar la diferencia entre una compra segura y ser víctima de un delito.
-
InternacionalHace 2 días
Astronauta capta raro “sprite” entre México y EE.UU.
-
InternacionalHace 2 días
Ola polar deja varados a más de 200 camiones en la frontera
-
DeportesHace 3 días
Cursos y campamento de verano BUAP 2025: requisitos y costos
-
LocalHace 1 día
VIDEO: León escapa en Pakistán y ataca a transeúntes en plena calle