Local
Dos muertos y dos lesionados dejó un choque en Esperanza
Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas y dos lesionadas fue el saldo que dejó un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 044+000 de la carretera federal El Seco-Azumbilla, en el tramo de la caseta de Esperanza.
El percance ocurrió al filo del mediodía de este martes, se impactaron una camioneta de carga de color rojo y un auto de color gris. La segunda unidad salió de la carpeta asfáltica y terminó a varios metros de la carretera.
Dos hombres (de entre 30 y 40 años aproximadamente) murieron prensados en el coche gris, se requirió del trabajo de los rescatistas de Bomberos de Ciudad Serdán para poder extraer los cuerpos. Mientras que personal de seguridad se encargó de realizar el levantamiento de los cadáveres.
Además, hubo dos personas lesionadas de gravedad, las cuales fueron llevadas nosocomios de aquella región del estado. No se informó cuál fue la mecánica de hechos de este aparatoso percance vial.
📢 || Dos defunciones y 2 lesionados fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehicular entre dos particulares en el kilómetro 44 de la Carretera Federal El Seco-Azumbilla, a la altura de la caseta de Esperanza. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/D4ZTgYZAgN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla