Local
Dos muertos y dos lesionados dejó un choque en Esperanza
Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas y dos lesionadas fue el saldo que dejó un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 044+000 de la carretera federal El Seco-Azumbilla, en el tramo de la caseta de Esperanza.
El percance ocurrió al filo del mediodía de este martes, se impactaron una camioneta de carga de color rojo y un auto de color gris. La segunda unidad salió de la carpeta asfáltica y terminó a varios metros de la carretera.
Dos hombres (de entre 30 y 40 años aproximadamente) murieron prensados en el coche gris, se requirió del trabajo de los rescatistas de Bomberos de Ciudad Serdán para poder extraer los cuerpos. Mientras que personal de seguridad se encargó de realizar el levantamiento de los cadáveres.
Además, hubo dos personas lesionadas de gravedad, las cuales fueron llevadas nosocomios de aquella región del estado. No se informó cuál fue la mecánica de hechos de este aparatoso percance vial.
📢 || Dos defunciones y 2 lesionados fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehicular entre dos particulares en el kilómetro 44 de la Carretera Federal El Seco-Azumbilla, a la altura de la caseta de Esperanza. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/D4ZTgYZAgN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño