Local
Dos muertos y 16 lesionados fue el saldo del choque múltiple en Puebla-Córdoba
Odilón Larios Nava. – Dos muertos, 16 lesionados (dos de ellos de gravedad) y pérdidas por millones de pesos fue el saldo que dejó el choque múltiple ocurrido la tarde de este lunes en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 176+000, esto es delante de Acatzingo.
Se ignora qué fue lo que ocasionó el percance en el que se vieron involucrados cerca de 15 vehículos, nueve particulares y al menos seis de carga. Pero la colisión hizo que algunos de los vehículos particulares quedaran convertidos en chatarra, otros se incendiario y otros más terminaron fuera de la carpeta asfáltica.
El fatal y aparatoso percance ocurrió alrededor de las 15:40 horas de este lunes, en los carriles que conducen hacia Veracruz. Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de Bomberos del Estado y de la Guardia Nacional, así como empleados de una empresa de grúas, acudieron para atender el siniestro que mantuvo la autopista cerrada por varias horas.
🔴 || Dos personas sin vida y 16 lesionados fue el saldo que dejó el fuerte accidente donde se involucran 10 vehículos, sobre la autopista #Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 176, con sentido a La Esperanza. #LaRedCincoRadio https://t.co/8Xh7SdGDEv pic.twitter.com/9GBgtZ5rLd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Fuentes policiales indicaron que el saldo del percance fue de 2 muertos, 16 lesionados (dos de ellos quedaron prensados y se encuentran graves), uno de los autos se incendió y terminó quemando cerca de 5 hectáreas de pasto.
Los daños económicos del siniestro se cuentan en millones de pesos, indicaron fuentes policiales. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.
Local
Vuelca tráiler en la carretera 140D, cerca de Cuapiaxtla
*Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla.
Puebla, Pue.— Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla, con dirección a Libres.
El accidente genera presencia de unidades de emergencia y puede ocasionar complicaciones para quienes circulan por este tramo carretero.
Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, mantener distancia y extremar precauciones al aproximarse a la zona, así como atender las indicaciones del personal que se encuentra en el lugar.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
#ReporteRed 🚛 || Se reporta la volcadura de un tráiler en el km 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla, dirección Libres. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/3jv3ie0SdF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
Local
Asesinan a balazos a hombre de 56 años en Tehuacán
*Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba sobre la calle 40 Oriente y Miguel Hidalgo cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar en la motocicleta, mientras vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el móvil del ataque.
Local
Prevén lluvias y chubascos en zonas de Puebla este martes
*Este martes se mantiene posibilidad de lluvias en Puebla, principalmente en las Sierras Norte y Nororiental, con cielo nublado y ambiente templado.
Puebla, Pue.— Para este martes 22 de septiembre se mantiene la posibilidad de lluvias en algunas regiones de Puebla, aunque el pronóstico más reciente apunta a una disminución en la intensidad de las precipitaciones respecto a los días anteriores.
En las Sierras Norte y Nororiental se esperan condiciones de medio nubladas a nubladas, con posibilidad de chubascos o lluvias ligeras dispersas durante la tarde y noche. Municipios como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Huauchinango tendrán temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados Celsius.
Para Puebla capital y la zona metropolitana se pronostica cielo parcialmente soleado a mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvia ligera aislada y temperaturas de aproximadamente 13 a 24 grados.
Las condiciones se presentan después de que durante la tarde del lunes se registrara una lluvia intensa acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, que generó inundaciones y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana.
Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, especialmente durante las lluvias, y extremar precauciones al circular por zonas susceptibles a encharcamientos o inundaciones.
Las autoridades estatales mantienen vigilancia de las regiones con mayor riesgo durante la temporada de lluvias y han señalado que, ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo a través del 911.
-
LocalHace 1 díaJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 24 horasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 2 díasAlejandra Guzmán sufre lesión durante concierto en Veracruz