Local
Dos muertos y 16 lesionados fue el saldo del choque múltiple en Puebla-Córdoba
Odilón Larios Nava. – Dos muertos, 16 lesionados (dos de ellos de gravedad) y pérdidas por millones de pesos fue el saldo que dejó el choque múltiple ocurrido la tarde de este lunes en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 176+000, esto es delante de Acatzingo.
Se ignora qué fue lo que ocasionó el percance en el que se vieron involucrados cerca de 15 vehículos, nueve particulares y al menos seis de carga. Pero la colisión hizo que algunos de los vehículos particulares quedaran convertidos en chatarra, otros se incendiario y otros más terminaron fuera de la carpeta asfáltica.
El fatal y aparatoso percance ocurrió alrededor de las 15:40 horas de este lunes, en los carriles que conducen hacia Veracruz. Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de Bomberos del Estado y de la Guardia Nacional, así como empleados de una empresa de grúas, acudieron para atender el siniestro que mantuvo la autopista cerrada por varias horas.
🔴 || Dos personas sin vida y 16 lesionados fue el saldo que dejó el fuerte accidente donde se involucran 10 vehículos, sobre la autopista #Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 176, con sentido a La Esperanza. #LaRedCincoRadio https://t.co/8Xh7SdGDEv pic.twitter.com/9GBgtZ5rLd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Fuentes policiales indicaron que el saldo del percance fue de 2 muertos, 16 lesionados (dos de ellos quedaron prensados y se encuentran graves), uno de los autos se incendió y terminó quemando cerca de 5 hectáreas de pasto.
Los daños económicos del siniestro se cuentan en millones de pesos, indicaron fuentes policiales. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 16 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril