Local
Dos muertos y 16 lesionados fue el saldo del choque múltiple en Puebla-Córdoba
Odilón Larios Nava. – Dos muertos, 16 lesionados (dos de ellos de gravedad) y pérdidas por millones de pesos fue el saldo que dejó el choque múltiple ocurrido la tarde de este lunes en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 176+000, esto es delante de Acatzingo.
Se ignora qué fue lo que ocasionó el percance en el que se vieron involucrados cerca de 15 vehículos, nueve particulares y al menos seis de carga. Pero la colisión hizo que algunos de los vehículos particulares quedaran convertidos en chatarra, otros se incendiario y otros más terminaron fuera de la carpeta asfáltica.
El fatal y aparatoso percance ocurrió alrededor de las 15:40 horas de este lunes, en los carriles que conducen hacia Veracruz. Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de Bomberos del Estado y de la Guardia Nacional, así como empleados de una empresa de grúas, acudieron para atender el siniestro que mantuvo la autopista cerrada por varias horas.
🔴 || Dos personas sin vida y 16 lesionados fue el saldo que dejó el fuerte accidente donde se involucran 10 vehículos, sobre la autopista #Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 176, con sentido a La Esperanza. #LaRedCincoRadio https://t.co/8Xh7SdGDEv pic.twitter.com/9GBgtZ5rLd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Fuentes policiales indicaron que el saldo del percance fue de 2 muertos, 16 lesionados (dos de ellos quedaron prensados y se encuentran graves), uno de los autos se incendió y terminó quemando cerca de 5 hectáreas de pasto.
Los daños económicos del siniestro se cuentan en millones de pesos, indicaron fuentes policiales. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.
Local
SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción
*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.
La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.
Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.
La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.
Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.
Local
Atiende Gobierno de San Pedro Cholula hundimiento provocado por colapso de colector pluvial
*Personal municipal realizó labores de inspección, excavación y reparación para restablecer la seguridad en la Carretera Federal México-Puebla.
San Pedro Cholula, Puebla.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que ya realiza trabajos de reparación en la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, luego de que el colapso de un colector pluvial provocara un hundimiento que representaba un riesgo para automovilistas y peatones.
Tras registrarse el incidente, personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH y Vialidad acudió de manera inmediata al sitio para acordonar la zona, realizar una inspección técnica y garantizar la seguridad de quienes circulan por la vialidad.
Como parte de la atención a la contingencia, las dependencias municipales iniciaron labores de excavación y retiro de pavimento para localizar el punto exacto de la falla. Posteriormente, se determinó la sustitución del tramo dañado como parte de un proyecto integral para rehabilitar el sistema pluvial y prevenir futuras afectaciones.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, supervisó personalmente los trabajos y reconoció el esfuerzo coordinado de las distintas áreas del Ayuntamiento que participan en la intervención. Asimismo, destacó que su administración mantiene una atención permanente a los reportes ciudadanos para ofrecer soluciones oportunas a los problemas que afectan a la población.
Las autoridades municipales señalaron que, una vez concluida la sustitución del tramo afectado y la compactación del terreno intervenido, se restablecerán las condiciones de seguridad en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de atender de manera inmediata las necesidades de infraestructura y servicios públicos, privilegiando la seguridad y el bienestar de las familias cholultecas.

Local
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en El Alto
*Esta mañana fue localizado sin vida un hombre en situación de calle sobre la 22 Oriente y 12 Norte, en el Barrio El Alto de Puebla.