Local
Dos muertos y 16 lesionados fue el saldo del choque múltiple en Puebla-Córdoba
Odilón Larios Nava. – Dos muertos, 16 lesionados (dos de ellos de gravedad) y pérdidas por millones de pesos fue el saldo que dejó el choque múltiple ocurrido la tarde de este lunes en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 176+000, esto es delante de Acatzingo.
Se ignora qué fue lo que ocasionó el percance en el que se vieron involucrados cerca de 15 vehículos, nueve particulares y al menos seis de carga. Pero la colisión hizo que algunos de los vehículos particulares quedaran convertidos en chatarra, otros se incendiario y otros más terminaron fuera de la carpeta asfáltica.
El fatal y aparatoso percance ocurrió alrededor de las 15:40 horas de este lunes, en los carriles que conducen hacia Veracruz. Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de Bomberos del Estado y de la Guardia Nacional, así como empleados de una empresa de grúas, acudieron para atender el siniestro que mantuvo la autopista cerrada por varias horas.
🔴 || Dos personas sin vida y 16 lesionados fue el saldo que dejó el fuerte accidente donde se involucran 10 vehículos, sobre la autopista #Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 176, con sentido a La Esperanza. #LaRedCincoRadio https://t.co/8Xh7SdGDEv pic.twitter.com/9GBgtZ5rLd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Fuentes policiales indicaron que el saldo del percance fue de 2 muertos, 16 lesionados (dos de ellos quedaron prensados y se encuentran graves), uno de los autos se incendió y terminó quemando cerca de 5 hectáreas de pasto.
Los daños económicos del siniestro se cuentan en millones de pesos, indicaron fuentes policiales. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.
Entretenimiento
Domingo Cultural de la BUAP llega a Casa de las Bóvedas
*Alejandra Ojeda, promotora cultural de la BUAP, invita a la ciudadanía a disfrutar el 27 de septiembre de talleres, música, baile folclórico y recorridos por espacios históricos de la universidad.
Puebla, Pue.- El próximo 27 de septiembre, la BUAP llevará a cabo una nueva edición del Domingo Cultural en la Casa de las Bóvedas, con una jornada abierta al público que incluirá actividades artísticas y culturales para toda la familia.
En entrevista para “Buenos Días”, Alejandra Ojeda, promotora cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, hablará sobre las actividades que se tienen preparadas, entre ellas un taller de pulseras tejidas, baile folclórico, música y recorridos por el Edificio Carolino.
La invitación es a conocer y disfrutar de los espacios históricos de la BUAP a través de una programación que busca acercar la cultura a la comunidad poblana.
Local
Hallan cadáver en el río Alseseca; podría ser Hugo Alejandro Hernández Tello estudiante de la BUAP
*Hallan un cadáver cerca del río Alseseca; por el estado de descomposición, la identidad deberá confirmarse mediante estudios periciales y necropsia.
Puebla, Pue.- Un cadáver fue localizado la tarde de este martes en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla, y de manera preliminar se presume que podría corresponder a Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP reportado como desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.
El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.
Debido al avanzado estado de descomposición, la identidad de la persona localizada todavía no ha sido confirmada oficialmente. Será mediante los estudios periciales, incluida la necropsia de ley y los protocolos de identificación, como se determine si se trata de Hugo Alejandro.

El joven, de 25 años y estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue reportado como desaparecido el 5 de septiembre. De acuerdo con información difundida por las autoridades, las cámaras de videovigilancia permitieron ubicarlo por última vez en una zona cercana a una barranca que conduce hacia el río Alseseca.
Días después de su desaparición, la Fiscalía informó que se habían realizado 23 actos de investigación, entre entrevistas y servicios periciales, además de recorridos con drones y personal especializado en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional y Policía Estatal. Parte de las labores se concentró precisamente en las inmediaciones del río Alseseca.
El pasado 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública estatal había señalado que, hasta ese momento, no se contaban con indicios de una privación ilegal de la libertad o secuestro y que una de las líneas de búsqueda contemplaba la posibilidad de que el joven hubiera caído al cauce del río.
Por ahora, la posible identidad del cuerpo permanece pendiente de confirmación oficial, mientras continúan las diligencias de la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido y establecer plenamente la identidad de la persona localizada.
Local
Refuerzan atención de emergencias por lluvias en Puebla capital
Puebla, Pue.– Luego de la intensa lluvia registrada este lunes en Puebla capital, que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Pepe Chedraui informó que se mantienen activas 100 brigadas para atender las emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas.
El presidente municipal señaló que los equipos trabajan en la atención de incidentes y en el retiro de árboles y ramas que pudieran representar un riesgo para la población, como parte de las acciones de respuesta ante las lluvias.
Asimismo, Chedraui dio a conocer que Protección Civil Municipal recibirá tres nuevas ambulancias, las cuales estarán equipadas con tecnología especializada y equipo médico de media terapia intensiva.
Estas unidades permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y brindar atención médica durante situaciones que requieran traslados y cuidados especializados.
Las autoridades municipales mantienen labores de atención y seguimiento ante posibles afectaciones ocasionadas por las condiciones meteorológicas en la capital poblana.
🗳️ || “Todavía no es tiempo de hablar de ese tema”, respondió Pepe Chedraui al ser cuestionado sobre si solicitará licencia para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en 2027. pic.twitter.com/83iJOTlxxo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 1 díaFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 11 horasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet