Mantente en contacto

Local

Dos motociclistas derraparon en Miahuatlán, uno de ellos pereció

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos adolescentes sufrieron un aparatoso percance en motocicleta la noche del pasado lunes en el municipio de Santiago Miahuatlán, uno de ellos murió y el otro resultó gravemente lesionado.

El percance ocurrió cerca de las ocho de la noche del lunes, en la exvía a Esperanza, también conocida como Carretera Nueva, en el paraje Puente de las colonias nuevas, a un costado de Pemex.

Los dos adolescentes, Jonathan de 14 años de edad, conductor de la moto, y Kevin Lael de 15 años, copiloto, viajaban en una Italika 150, de modelo reciente. Aparentemente por velocidad inmoderada y falta de pericia al manejar el conductor perdió el control y derraparon.

Cuando los paramédicos llegaron a atender el siniestro revisaron a Jonathan y confirmaron que estaba muerto. mientras que Kevin Lael resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital de aquella región. Personal de seguridad pública realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo y remitió el caso ante el Ministerio Público.

Local

Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC

Publicado el

*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.

La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan

Publicado el

*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red