Internacional
Dos mexicanos secuestrado en el Mar Rojo: Esto se sabe
Durante el lunes se dio a conocer que rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, capturaron en el Mar Rojo a 25 tripulantes del buque carguero Galaxy Leader, en donde se tiene conocimiento que iban a bordo al menos dos mexicanos.
El ataque habría sucedido el domingo 19 de noviembre, cuando menos de una decena de sujetos armados aterrizaron en el barco con ayuda de un helicóptero.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo los sujetos armados comienzan a recorrer la nave y amagan a los tripulantes.
Imágenes de las fuerzas hutíes secuestrando ayer el barco Galaxy Leader en el Mar Rojo. pic.twitter.com/g9yoiVzE8t
— Noticias UKR 24 (@UKR_token) November 20, 2023
Se sabe que el barco era operado por un grupo japonés, pero el propietario era israelí. Unos días antes de la captura, los hutíes amenazaron con atacar embarcaciones israelíes en esas aguas estratégicas situadas entre el noreste de África y la península arábiga.
De acuerdo con la información que ha trascendido en redes sociales, los dos mexicanos que estaban a bordo del Galaxy Leader han sido identificados como Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández, ambos originarios de Veracruz.
Aunque se ha asegurado que dos mexicanos fueron secuestrados por los rebeldes hutíes, se tiene conocimiento que Manuel Rolon Hernández, quien iba como jefe de máquinas, bajó en el último puerto previo a navegar en el Mar Rojo, según confirmó él mismo en sus redes sociales.
📄 La @SRE_mx informa, sobre la nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo.https://t.co/ox1srHzhJ6 pic.twitter.com/ODWxX7JnLc
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 21, 2023
Con información de Infobae
Internacional
CEO de AWS critica reemplazar empleados con IA
*Matt Garman, director ejecutivo de Amazon Web Services, afirmó que reemplazar a empleados jóvenes con inteligencia artificial para reducir costos es una estrategia equivocada y poco visionaria.
Internacional.– El director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS), Matt Garman, rechazó de manera contundente la idea de sustituir empleados jóvenes por inteligencia artificial como una estrategia para reducir costos, al considerar que se trata de una decisión errónea que puede afectar la salud a largo plazo de las empresas.
En entrevista con el portal Wired, Garman señaló que prescindir de trabajadores que recién comienzan su carrera para conservar únicamente a los más experimentados es “una de las ideas más tontas” que ha escuchado, postura que, aunque fue planteada en el ámbito del desarrollo de software, puede extenderse a otros sectores laborales.
El directivo destacó que los empleados más jóvenes suelen tener mayor familiaridad con las herramientas de IA, debido a su constante exposición a la tecnología, lo que les permite aprovecharlas de manera más eficiente. Además, subrayó que este grupo suele representar menores costos salariales, por lo que eliminarlos no necesariamente genera un ahorro real.
Finalmente, Garman enfatizó la importancia de mantener una base de talento joven, ya que sus ideas y enfoques resultan clave en momentos de crisis o transformación. Afirmó que la gestión empresarial debe priorizar una visión de largo plazo y no apostar por reemplazar a los nuevos trabajadores con tecnología.
Internacional
Mata a su vecino tras pelea por pirotecnia en Navidad
Entretenimiento
Implementan IA para ubicar autos robados en Santiago
*Autoridades chilenas iniciaron un plan piloto en la comuna de Lo Barnechea para identificar y rastrear vehículos relacionados con delitos mediante inteligencia artificial y cámaras lectoras.
Internacional.- Las autoridades de Chile pusieron en marcha un programa piloto basado en inteligencia artificial para la detección y seguimiento de vehículos vinculados a actividades delictivas, el cual comenzó a operar en la comuna de Lo Barnechea, ubicada en la zona oriente de Santiago.
El proyecto lleva por nombre Sistema Integrado de Teleprotección con Inteligencia Artificial (SITIA) – Patentes y consiste en una plataforma tecnológica que combina reconocimiento automático de placas vehiculares con herramientas de IA, apoyadas por una red de cámaras lectoras de carácter público y privado.
De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, el sistema permite identificar en tiempo real automóviles con reporte de robo o relacionados con investigaciones, facilitando su localización y seguimiento a través del monitoreo constante.
Actualmente, el plan piloto opera con más de un centenar de cámaras instaladas en puntos estratégicos, con el objetivo de fortalecer la seguridad, mejorar la capacidad de reacción de las autoridades y evaluar la viabilidad de ampliar el uso de esta tecnología a otras comunas del país.
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