Internacional
Dos mexicanos secuestrado en el Mar Rojo: Esto se sabe
Durante el lunes se dio a conocer que rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, capturaron en el Mar Rojo a 25 tripulantes del buque carguero Galaxy Leader, en donde se tiene conocimiento que iban a bordo al menos dos mexicanos.
El ataque habría sucedido el domingo 19 de noviembre, cuando menos de una decena de sujetos armados aterrizaron en el barco con ayuda de un helicóptero.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo los sujetos armados comienzan a recorrer la nave y amagan a los tripulantes.
Imágenes de las fuerzas hutíes secuestrando ayer el barco Galaxy Leader en el Mar Rojo. pic.twitter.com/g9yoiVzE8t
— Noticias UKR 24 (@UKR_token) November 20, 2023
Se sabe que el barco era operado por un grupo japonés, pero el propietario era israelí. Unos días antes de la captura, los hutíes amenazaron con atacar embarcaciones israelíes en esas aguas estratégicas situadas entre el noreste de África y la península arábiga.
De acuerdo con la información que ha trascendido en redes sociales, los dos mexicanos que estaban a bordo del Galaxy Leader han sido identificados como Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández, ambos originarios de Veracruz.
Aunque se ha asegurado que dos mexicanos fueron secuestrados por los rebeldes hutíes, se tiene conocimiento que Manuel Rolon Hernández, quien iba como jefe de máquinas, bajó en el último puerto previo a navegar en el Mar Rojo, según confirmó él mismo en sus redes sociales.
📄 La @SRE_mx informa, sobre la nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo.https://t.co/ox1srHzhJ6 pic.twitter.com/ODWxX7JnLc
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 21, 2023
Con información de Infobae
Internacional
Choque de avión y camión deja muertos en NY
Entretenimiento
Gato cruza frontera Canadá-EE.UU. y se vuelve viral
*Un gato llamado Louis cruza constantemente la frontera entre Canadá y EE.UU., desafiando controles y ganando fama en redes sociales.
Internacional.-
Un gato llamado Louis ha captado la atención de habitantes en la ciudad de Surrey, en la provincia canadiense de Columbia Británica, debido a su peculiar hábito de cruzar constantemente la frontera hacia Estados Unidos sin ningún tipo de restricción.
De acuerdo con el medio CTV News, el felino se desplaza con total naturalidad entre ambos países, ignorando los señalamientos que advierten sobre no cruzar, así como la presencia de cámaras de vigilancia y agentes fronterizos en la zona.
Aunque en ese punto no existen muros o cercas, sí hay delimitaciones visibles como zanjas, las cuales Louis salta sin dificultad, como si se tratara de parte de su rutina diaria.
Su dueña relata que no solo realiza estos cruces de manera frecuente, sino que además suele regresar a Canadá con presas que caza del lado estadounidense, como ratones e incluso serpientes, lo que ha generado comentarios divertidos sobre un supuesto “contrabando”.
Con el paso del tiempo, Louis se ha convertido en una figura conocida en la comunidad y ha ganado popularidad en redes sociales, donde sus travesuras han despertado la simpatía de cientos de personas.
Entretenimiento
Robot camarero falla, destruye mesa y causa caos
*El dispositivo dejó de servir tras una falla de software; al intentar retirarlo, reaccionó con movimientos bruscos que generaron asombro entre clientes.
Internacional.- Un robot camarero protagonizó un incidente inusual en un restaurante chino ubicado en California, luego de presentar una aparente falla en su sistema.
El dispositivo, que normalmente atiende a los clientes, comenzó a moverse de manera errática, dejando de cumplir sus funciones y golpeando una mesa con varios platos, causando destrozos en el área.
De acuerdo con reportes, el comportamiento fue provocado por un problema de software. Cuando empleados del lugar intentaron retirarlo, el robot reaccionó con movimientos bruscos y descoordinados que incluso parecían una especie de “baile”.
La escena, captada en video, generó sorpresa entre los presentes y en redes sociales, donde muchos compararon su conducta con la de una persona en estado de ebriedad.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 9 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 9 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local

