Nacional
Dos mexicanos desaparecidos y uno herido tras colapso de puente en Baltimore: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que dos trabajadores mexicanos se encuentran desaparecidos y uno más fue rescatado herido tras el desplome del puente en Baltimore.
“Hay dos (mexicanos) que están desaparecidos, uno (más) con vida, sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares. Se les está apoyando con asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, están trabajando con ellos y sabemos también de otros desaparecidos hermanos de países centroamericanos”, señaló el jefe del ejecutivo mexicano.
El presidente López Obrador dió a conocer que hay tres mexicanos que se encontraban trabajando al momento del derrumbe del puente Francis Scott Key, en Baltimore; uno de ellos fue rescatado con vida
Vía @sarapablo1 pic.twitter.com/hZuDiOjMoi
— Azucena Uresti (@azucenau) March 27, 2024
Las tareas de búsqueda de seis desaparecidos por el colapso del puente en Baltimore, se suspendieron la noche del martes al presumirse que fallecieron.
“Basándonos en la duración de la búsqueda (…), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida”, declaró el vicealmirante de la Guardia Costera Shannon Gilreath.
En imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, se ve un portacontenedores estrellarse contra un pilar del puente, haciendo que gran parte de la estructura de acero, construida en 1977, cayera al río Patapsco.
🚨 Crew onboard the vessel that collided with bridge in Baltimore, USA were all Indians. pic.twitter.com/gryCRY7ldh
— Indian Tech & Infra (@IndianTechGuide) March 26, 2024
Nacional
Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco
Nacional
Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco
*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.
Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.
Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.
Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.
⛈️🚗|| La intensa lluvia con granizo dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo de Las Agencias, entre Yauhquemehcan y Apizaco. pic.twitter.com/OkXjC4FYNC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Nacional
Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco
#Nacional 🚨 || Una mujer se lanzó desde un puente peatonal sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México. Elementos de emergencia y bomberos intentaron intervenir para brindarle apoyo, sin embargo, la persona terminó cayendo. Hasta el momento se desconoce su estado de… pic.twitter.com/OcAKglV45m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 9 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
NacionalHace 1 díaMujer cae a vías del Metro en Iztacalco