Nacional
Dos mexicanos desaparecidos y uno herido tras colapso de puente en Baltimore: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que dos trabajadores mexicanos se encuentran desaparecidos y uno más fue rescatado herido tras el desplome del puente en Baltimore.
“Hay dos (mexicanos) que están desaparecidos, uno (más) con vida, sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares. Se les está apoyando con asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, están trabajando con ellos y sabemos también de otros desaparecidos hermanos de países centroamericanos”, señaló el jefe del ejecutivo mexicano.
El presidente López Obrador dió a conocer que hay tres mexicanos que se encontraban trabajando al momento del derrumbe del puente Francis Scott Key, en Baltimore; uno de ellos fue rescatado con vida
Vía @sarapablo1 pic.twitter.com/hZuDiOjMoi
— Azucena Uresti (@azucenau) March 27, 2024
Las tareas de búsqueda de seis desaparecidos por el colapso del puente en Baltimore, se suspendieron la noche del martes al presumirse que fallecieron.
“Basándonos en la duración de la búsqueda (…), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida”, declaró el vicealmirante de la Guardia Costera Shannon Gilreath.
En imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, se ve un portacontenedores estrellarse contra un pilar del puente, haciendo que gran parte de la estructura de acero, construida en 1977, cayera al río Patapsco.
🚨 Crew onboard the vessel that collided with bridge in Baltimore, USA were all Indians. pic.twitter.com/gryCRY7ldh
— Indian Tech & Infra (@IndianTechGuide) March 26, 2024
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.
Nacional
Sheinbaum entrega becas Rita Cetina a estudiantes en Ecatepec
*La Presidenta afirmó que la beca para secundaria es un derecho permanente y supervisó un nuevo bachillerato tecnológico.
Nacional.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina a estudiantes de secundaria en Ecatepec, Estado de México, donde afirmó que este apoyo ya es un derecho permanente y no puede ser retirado.
Durante el evento, la mandataria recordó que el Gobierno de México destina alrededor de 50 mil millones de pesos para este programa, que beneficia a casi 6 millones de estudiantes de secundarias públicas en todo el país, como parte de los Programas para el Bienestar impulsados desde 2018.
Sheinbaum también supervisó la construcción de un nuevo Bachillerato Tecnológico en Ecatepec, el cual será inaugurado en febrero y tuvo una inversión total de 67.3 millones de pesos en obra y equipamiento. El plantel ofrecerá carreras como Inteligencia Artificial, Nanotecnología, Robótica y Automatización.
Asimismo, anunció que para este municipio se avanza en la construcción de escuelas, nuevos centros de salud y obras de pavimentación, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.

Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.