Nacional
Dos mexicanos desaparecidos y uno herido tras colapso de puente en Baltimore: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que dos trabajadores mexicanos se encuentran desaparecidos y uno más fue rescatado herido tras el desplome del puente en Baltimore.
“Hay dos (mexicanos) que están desaparecidos, uno (más) con vida, sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares. Se les está apoyando con asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, están trabajando con ellos y sabemos también de otros desaparecidos hermanos de países centroamericanos”, señaló el jefe del ejecutivo mexicano.
El presidente López Obrador dió a conocer que hay tres mexicanos que se encontraban trabajando al momento del derrumbe del puente Francis Scott Key, en Baltimore; uno de ellos fue rescatado con vida
Vía @sarapablo1 pic.twitter.com/hZuDiOjMoi
— Azucena Uresti (@azucenau) March 27, 2024
Las tareas de búsqueda de seis desaparecidos por el colapso del puente en Baltimore, se suspendieron la noche del martes al presumirse que fallecieron.
“Basándonos en la duración de la búsqueda (…), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida”, declaró el vicealmirante de la Guardia Costera Shannon Gilreath.
En imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, se ve un portacontenedores estrellarse contra un pilar del puente, haciendo que gran parte de la estructura de acero, construida en 1977, cayera al río Patapsco.
🚨 Crew onboard the vessel that collided with bridge in Baltimore, USA were all Indians. pic.twitter.com/gryCRY7ldh
— Indian Tech & Infra (@IndianTechGuide) March 26, 2024
Nacional
Rescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
*El ejemplar fue localizado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía; tras su rescate, fue trasladado al Parque Nacional Fuentes Brotantes, en Tlalpan.
Nacional.- Un cacomixtle fue rescatado de los ductos de ventilación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, ubicado en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
El caso llamó la atención en redes sociales luego de que se difundiera un video que muestra las labores para sacar al pequeño mamífero de las instalaciones hospitalarias.
De acuerdo con reportes publicados el 18 de octubre, el animal fue localizado en los ductos de aire de una oficina del área de recuperación. Personal del lugar intervino para ponerlo a salvo y evitar que permaneciera atrapado.
Tras el rescate, el cacomixtle fue liberado en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, también ubicado en Tlalpan. La información difundida señala que el ejemplar fue puesto en libertad sin lesiones.
El hospital informó que el incidente no representó un riesgo para los pacientes ni para los trabajadores.
El caso generó reacciones entre usuarios de redes sociales por la presencia de fauna silvestre dentro de las instalaciones médicas. Sin embargo, hasta el momento, no se ha precisado públicamente cuántos ejemplares fueron encontrados en total.
El cacomixtle es un mamífero nativo de México que suele habitar zonas arboladas y puede adaptarse a entornos urbanos donde encuentra alimento y refugio.
Entretenimiento
Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.
Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.
Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.
Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.
Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.
La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.
Nacional
Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala
*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.
Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.
De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
🚔💊 || ¡Detienen a un joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala capital! Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo aseguraron tras una denuncia anónima, en el estacionamiento de una plaza comercial. El detenido, quien se identificó como Héctor, quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 1 díaHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
EntretenimientoHace 3 díasSuspenden la Fábrica de Chucky en Lindavista por quejas vecinales