Mantente en contacto

Local

Dos menores de edad fueron violadas en Venustiano Carranza y Pantepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos mujeres menores de edad acusan haber sufrido violación en dos municipios de la Sierra Norte, una de ellas en el municipio de Venustiano Carranza y otra en Pantepec. En los dos casos las adolescentes (y sus familias) fueron revictimizadas por los Ministerios Públicos de Venustiano Carranza y Xicotepec de Juárez.

La primera de las mencionadas señala haber sido abusada sexualmente por un policía del municipio de Venustiano Carranza, además la chica sufrió un aborto. Aunque este señalamiento ya lo han hecho saber a las autoridades municipales, estas no han actuado, el policía continúa trabajando en presidencia.

El segundo caso ocurrió en Pantepec, y se trata de una niña de tan solo 13 años de edad, quien se encuentra embarazada luego de que presuntamente fuera violada en múltiples ocasiones por su padrastro.

CASO DE VENUSTIANO CARRANZA 

En el primer caso la agraviada es una menor, de 16 años de edad, quien de acuerdo con fuentes extraoficiales señala haber sido abusada sexualmente por un policía municipal de Venustiano Carranza, y resultó embarazada, pero perdió al bebé en un aborto.

La agraviada con sus padres acudieron a denunciar ante el Ministerio Público Eleocundo Pérez González, pero dicha autoridad casi nunca se encuentra en su oficina, fuentes ciudadanas aseguran que se la pasa en Zacatlán o Huauchinango.

Ante la falta de atención de dicho servidor público, el DIF Estatal brindó apoyo a la menor y acudieron a interponer la denuncia a Casa de Justicia de Huauchinango, en donde se encuentra la Fiscalía de Género.

Las fuentes consultadas indicaron que las autoridades de Venustiano Carranza no han actuado para sancionar al policía, presunto agresor, pese a que está señalado directamente en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUAUCHI-1/006252/2022.

Otro tema lamentable es que la Fiscalía de Género en Huauchinango no cuenta con un perito en psicología, para que pueda atender estos casos urgentes.

NIÑA VIOLADA EN PANTEPEC 

En Pantepec una niña de tan solo 13 años de edad, resultó embarazada después de que presuntamente fuera violada por su padrastro en diversas ocasiones. La mamá al enterarse llevó a la niña para denunciar, pero el Ministerio Público de Venustiano Carranza, Eleocundo Pérez González, le dijo que no podía recibir la denuncia. Después acudió a Xicotepec de Juárez, pero ahí la Ministerio Público María Fernanda Zavala también le dijo que no podían hacer nada.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que las autoridades ministeriales les dijeron: “No sabemos integrar ese tipo de denuncias”. Cabe señalar que los hicieron ir de un lado a otro, sin que siquiera le pudieran informar y asesorar correctamente, desde un principio le pudieron decir que acudiera a Huauchinango.

En la Fiscalía de Género, la menor y su mamá interpusieron la denuncia dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUAUCHI-1/006283/2022.

Local

Bomberos capturan víbora en negocio de la colonia Anzures

Publicado el

*Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos retiraron una víbora hallada dentro de un establecimiento en la colonia Anzures, sin reportarse lesionados.

Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Estado atendieron el reporte de una víbora localizada al interior de un establecimiento ubicado en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla.

Tras recibir el llamado de auxilio, el personal especializado se trasladó al lugar para realizar las maniobras correspondientes y capturar al reptil de forma segura, evitando cualquier situación de riesgo para las personas que se encontraban en el inmueble.

Las autoridades informaron que el incidente fue controlado sin contratiempos y no se registraron personas lesionadas durante la atención de la emergencia.

Asimismo, se reiteró el llamado a la población para reportar de inmediato la presencia de fauna silvestre en zonas habitadas y evitar intentar capturar o manipular a estos animales, ya que pueden representar un peligro si no son manejados por personal capacitado.

La oportuna intervención de los cuerpos de emergencia permitió resguardar la seguridad de trabajadores y clientes del establecimiento, además de garantizar el manejo adecuado del ejemplar capturado.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández encabeza una edición más del Pueblo

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula atendió de manera directa a ciudadanos durante el Miércoles del Pueblo y entregó apoyos a personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una nueva jornada del programa Miércoles del Pueblo, iniciativa mediante la cual el gobierno municipal mantiene un contacto directo con la ciudadanía para escuchar y atender sus principales necesidades.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora acudieron habitantes del municipio para plantear inquietudes, solicitudes y propuestas ante la alcaldesa, así como ante secretarios, directores y regidores que integran la administración municipal.

Durante su mensaje, Tonantzin Fernández destacó que su gobierno trabaja bajo una política de cercanía con la población y reiteró la importancia de mantener espacios de diálogo directo con las y los ciudadanos para brindar atención oportuna a sus demandas.

En el marco de esta jornada, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, realizó la entrega de aparatos funcionales y auxiliares auditivos a personas con discapacidad que previamente habían solicitado este apoyo durante ediciones anteriores del programa.

La titular del DIF señaló que una de las prioridades de la institución es contribuir al bienestar de la población mediante acciones que mejoren su calidad de vida, por lo que los apoyos se entregan de manera ágil y directa a quienes más lo requieren.

Los asistentes reconocieron la atención recibida por parte de las autoridades municipales y destacaron la importancia de contar con espacios que permitan un acercamiento directo entre gobierno y ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Choque en gasolinera del Periférico deja un lesionado

Publicado el

*Un conductor provocó un choque en una gasolinera del Periférico Ecológico en Puebla y se dio a la fuga; hay un lesionado y daños materiales.

 

Puebla, Pue.- Un conductor presuntamente provocó un accidente en una gasolinera ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, antes de la incorporación a la 11 Sur, y posteriormente se dio a la fuga, dejando daños materiales y una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance dejó dos vehículos involucrados y una persona que resultó herida, la cual quedó prensada al interior de una de las unidades, por lo que fue necesaria la atención de servicios de emergencia.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, en las que se observa el momento en que un automóvil color gris impacta a otro vehículo dentro de la estación de servicio, lo que habría desencadenado el accidente.

Autoridades ya investigan lo ocurrido para dar con el conductor responsable que abandonó la zona tras el choque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red