Mantente en contacto

Local

Dos menores de edad fueron violadas en Venustiano Carranza y Pantepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos mujeres menores de edad acusan haber sufrido violación en dos municipios de la Sierra Norte, una de ellas en el municipio de Venustiano Carranza y otra en Pantepec. En los dos casos las adolescentes (y sus familias) fueron revictimizadas por los Ministerios Públicos de Venustiano Carranza y Xicotepec de Juárez.

La primera de las mencionadas señala haber sido abusada sexualmente por un policía del municipio de Venustiano Carranza, además la chica sufrió un aborto. Aunque este señalamiento ya lo han hecho saber a las autoridades municipales, estas no han actuado, el policía continúa trabajando en presidencia.

El segundo caso ocurrió en Pantepec, y se trata de una niña de tan solo 13 años de edad, quien se encuentra embarazada luego de que presuntamente fuera violada en múltiples ocasiones por su padrastro.

CASO DE VENUSTIANO CARRANZA 

En el primer caso la agraviada es una menor, de 16 años de edad, quien de acuerdo con fuentes extraoficiales señala haber sido abusada sexualmente por un policía municipal de Venustiano Carranza, y resultó embarazada, pero perdió al bebé en un aborto.

La agraviada con sus padres acudieron a denunciar ante el Ministerio Público Eleocundo Pérez González, pero dicha autoridad casi nunca se encuentra en su oficina, fuentes ciudadanas aseguran que se la pasa en Zacatlán o Huauchinango.

Ante la falta de atención de dicho servidor público, el DIF Estatal brindó apoyo a la menor y acudieron a interponer la denuncia a Casa de Justicia de Huauchinango, en donde se encuentra la Fiscalía de Género.

Las fuentes consultadas indicaron que las autoridades de Venustiano Carranza no han actuado para sancionar al policía, presunto agresor, pese a que está señalado directamente en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUAUCHI-1/006252/2022.

Otro tema lamentable es que la Fiscalía de Género en Huauchinango no cuenta con un perito en psicología, para que pueda atender estos casos urgentes.

NIÑA VIOLADA EN PANTEPEC 

En Pantepec una niña de tan solo 13 años de edad, resultó embarazada después de que presuntamente fuera violada por su padrastro en diversas ocasiones. La mamá al enterarse llevó a la niña para denunciar, pero el Ministerio Público de Venustiano Carranza, Eleocundo Pérez González, le dijo que no podía recibir la denuncia. Después acudió a Xicotepec de Juárez, pero ahí la Ministerio Público María Fernanda Zavala también le dijo que no podían hacer nada.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que las autoridades ministeriales les dijeron: “No sabemos integrar ese tipo de denuncias”. Cabe señalar que los hicieron ir de un lado a otro, sin que siquiera le pudieran informar y asesorar correctamente, desde un principio le pudieron decir que acudiera a Huauchinango.

En la Fiscalía de Género, la menor y su mamá interpusieron la denuncia dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUAUCHI-1/006283/2022.

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red