Local
Dos menores de edad fueron violadas en Venustiano Carranza y Pantepec
Odilón Larios Nava. – Dos mujeres menores de edad acusan haber sufrido violación en dos municipios de la Sierra Norte, una de ellas en el municipio de Venustiano Carranza y otra en Pantepec. En los dos casos las adolescentes (y sus familias) fueron revictimizadas por los Ministerios Públicos de Venustiano Carranza y Xicotepec de Juárez.
La primera de las mencionadas señala haber sido abusada sexualmente por un policía del municipio de Venustiano Carranza, además la chica sufrió un aborto. Aunque este señalamiento ya lo han hecho saber a las autoridades municipales, estas no han actuado, el policía continúa trabajando en presidencia.
El segundo caso ocurrió en Pantepec, y se trata de una niña de tan solo 13 años de edad, quien se encuentra embarazada luego de que presuntamente fuera violada en múltiples ocasiones por su padrastro.
CASO DE VENUSTIANO CARRANZA
En el primer caso la agraviada es una menor, de 16 años de edad, quien de acuerdo con fuentes extraoficiales señala haber sido abusada sexualmente por un policía municipal de Venustiano Carranza, y resultó embarazada, pero perdió al bebé en un aborto.
La agraviada con sus padres acudieron a denunciar ante el Ministerio Público Eleocundo Pérez González, pero dicha autoridad casi nunca se encuentra en su oficina, fuentes ciudadanas aseguran que se la pasa en Zacatlán o Huauchinango.
Ante la falta de atención de dicho servidor público, el DIF Estatal brindó apoyo a la menor y acudieron a interponer la denuncia a Casa de Justicia de Huauchinango, en donde se encuentra la Fiscalía de Género.
Las fuentes consultadas indicaron que las autoridades de Venustiano Carranza no han actuado para sancionar al policía, presunto agresor, pese a que está señalado directamente en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUAUCHI-1/
Otro tema lamentable es que la Fiscalía de Género en Huauchinango no cuenta con un perito en psicología, para que pueda atender estos casos urgentes.
NIÑA VIOLADA EN PANTEPEC
En Pantepec una niña de tan solo 13 años de edad, resultó embarazada después de que presuntamente fuera violada por su padrastro en diversas ocasiones. La mamá al enterarse llevó a la niña para denunciar, pero el Ministerio Público de Venustiano Carranza, Eleocundo Pérez González, le dijo que no podía recibir la denuncia. Después acudió a Xicotepec de Juárez, pero ahí la Ministerio Público María Fernanda Zavala también le dijo que no podían hacer nada.
Fuentes cercanas a la familia indicaron que las autoridades ministeriales les dijeron: “No sabemos integrar ese tipo de denuncias”. Cabe señalar que los hicieron ir de un lado a otro, sin que siquiera le pudieran informar y asesorar correctamente, desde un principio le pudieron decir que acudiera a Huauchinango.
En la Fiscalía de Género, la menor y su mamá interpusieron la denuncia dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUAUCHI-1/
Local
Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala
* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.
Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.
Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.
Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.
🚨|| Una familia originaria de Veracruz volcó su camioneta al intentar escapar de sujetos que presuntamente los perseguían en un vehículo con luces tipo patrulla, sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca, Tlaxcala. Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
Local
Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán
*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.
Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.
🚨|| Un hombre murió dentro de un Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en Tehuacán. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa será determinada mediante estudios. https://t.co/oipHndcdip
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 22 horas¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 2 díasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia