Local
Dos lesionados dejó la una explosión en Esperanza
Odilón Larios Nava. – Dos lesionados fue el saldo de una explosión por acumulación de gas ocurrida en el municipio de Esperanza. Además, el inmueble en donde ocurrió la explosión sufrió severos daños.
Lo anterior ocurrió cerca de las 18:45 horas de este martes en un domicilio ubicado en la 5 Poniente, casi esquina con la calle Francisco I. Madero, de la colonia Tercera Sección. Se sabe que en una casa que consta de una cocina, una sala y una recámara se registró la explosión.
El tanque de gas que estaban utilizado para cocinar tenía una fuga, por lo que el gas se acumuló y cuando encontró una chispa se suscitó la explosión, la cual derrumbó todo el techo de láminas, además de que dañó ventanas y puertas.
Los lesionados fueron José Luis, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, así como su abuelita de nombre Isabel, de 75 años de edad. Ambos fueron llevados al Hospital General de Tehuacán.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y personal de Protección Civil de Esperanza, atendieron la emergencia, y retiraron el tanque de gas para evitar nuevos riesgos.
Explosión por acumulación de gas en un domicilio deja a una abuelita y su nieto con quemaduras de segundo y tercer grado, en el municipio de Esperanza en la calle 5 Poniente de la colonia Tercera Sección. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9phFS10lU4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2022
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco