Local
Dos lesionados dejó la explosión de polvorín en Amozoc
Dos lesionados fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en el Camino a Santa Cruz Alpuyeca, Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, Puebla.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves al interior de un taller de fabricación de artefactos pirotécnicos. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó la explosión.
Aunque los trabajadores del lugar informaron a las autoridades que el sitio cuenta con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La explosión provocó la movilización de los cuerpos de emergencias. Un lesionado fue llevado a un nosocomio. Mientras que otro más había sido trasladado por sus medios propios. El resto de los trabajadores salieron ilesos.
#ACTUALIZACION 🔴 || Dos lesionados fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en el Camino a Santa Cruz Alpuyeca, Chachapa, Amozoc de Mota, #Puebla. Se desconoce qué fue lo que provocó la explosión. #LaRedCincoRadio https://t.co/NLmtwW4t6A pic.twitter.com/mygFgtDIFl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2023
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
