Local
Dos ladrones robaron una camioneta, en la huida chocaron y fueron detenidos
En las últimas horas, Policías de la capital poblana reportaron la detención de dos hombres identificados como Abel “B.”, de 32 años de edad y Ricardo “F.”, de 30 años de edad, quienes fueron señalados por el propietario de una camioneta como responsables de robarle la citada unidad.
Los uniformados llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle 56 Poniente, cuando notaron que un hombre pidió su apoyo para detener a los tripulantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Blazer, color verde, ya que momentos antes la hurtaron al estar estacionada en inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc.
Enseguida, los elementos se dieron a la tarea de iniciar una persecución que culminó sobre la calle 50 Poniente con la detención de ambos sujetos. Cabe señalar que, durante su intento de huida, los individuos colisionaron la camioneta contra unos bolardos de seguridad, que se encuentran instalados en la intersección con la calle 7 Norte.
Abel “B.” y Ricardo “F.” ya fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondientes.
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026