Local
Dos ladrones intentaron asaltar una tienda del interior de Parque Puebla
Odilón Larios Nava. – Dos hombres intentaron asaltar la tienda Ishop ubicada en el interior de la plaza comercial Parque Puebla, en la capital poblana. Las alarmas se activaron puntualmente y los delincuentes tuvieron que escapar ante la llegada inminente de la policía municipal.
Fue antes de las nueve de la noche cuando se registró el intento de robo en el interior de dicha plaza comercial ubicada en la Calzada Zaragoza y la calle Tecnológico. Lo anterior ocasionó una fuerte movilización policial.
De acuerdo con los reportes policiales, obtenidos de manera extraoficial, los ladrones eran dos. Ambos delincuentes portaban sudaderas de colores, gorras y mariconeras. Aunque se montó un operativo para tratar de capturarlos, los delincuentes lograron escapar.
🚔👮 || Elementos de la @SSC_Pue resguardan las inmediaciones de Parque #Puebla donde dos sujetos intentaron asaltar la tienda iShop. #LaRedCincoRadio https://t.co/2zMTQr16yB pic.twitter.com/K61fYS1MB9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 20, 2022
Local
Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan
*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.
Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.
El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.
Local
Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025
*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.
Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.
Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.
Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Local
Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla
*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.
De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.
Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.
Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 11 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
LocalHace 16 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán