Local
Dos ladrones fueron capturados por pobladores de Teziutlán
Odilón Larios Nava. – Dos presuntos ladrones fueron capturados por vecinos del barrio de Francia, en la colonia Maravilla, en el municipio de Teziutlán. Los delincuentes fueron entregados a la policía municipal de esa demarcación para que procedieran legalmente en su contra.
Cerca de las dos de la madrugada de este viernes los moradores de una casa se percataron de la presencia de estos dos sujetos, quienes habían ingresado al domicilio forzando las chapas.
Es por ello que los moradores llamaron a los números de emergencias a la vez que pidieron auxilio a sus vecinos. De tal manera que cuando llegaron los policías municipales los vecinos ya tenían sometido a los dos rateros.
Los delincuentes se identificaron como Isaí y Gabriel, ambos de 42 años de edad. Al ser revisados no les encontraron armas ni drogas, pero sí herramientas que se presume ocupaban para forzar las cerraduras e ingresar a los domicilios.
Los dos detenidos fueron llevados a la comandancia y después remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.
📢 || Elementos de seguridad detuvieron a Isaí Hernández “N” y Gabriel García “N”, de 42 años, en la calle 21 de Marzo, barrio de Francia, Teziutlán, tras ser sorprendidos entrando a un domicilio para robar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ULvPMPXosk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 5, 2022
Local
Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla
Local
Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan
Local
Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla
*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.
Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.
La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.
Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.
-
LocalHace 1 díaAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla
