Local
Dos jóvenes murieron al chocar su auto contra un tráiler
Odilón Larios Nava. – Dos adolescentes muertos y un tercero lesionado fue el saldo que dejó un tremendo choque en Acajete, en la carretera que conduce de La Magdalena a San Jerónimo Ocotitlán.
El mortal percance ocurrió la tarde-noche del pasado lunes. Trascendió que los tres adolescentes tripulaban un automóvil compacto y que se impactaron contra un vehículo de carga.
La peor parte se la llevaron los jóvenes. Dos de los cuales perdieron la vida casi de manera inmediata, mientras que el tercero sobrevivió, pero requirió de atenciones médicas.
Fuentes policiales indicaron que quienes murieron son dos jóvenes, uno de ellos de 15 años y el otro de 17 años de edad. Personal de seguridad realizó las diligencias del levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca.
Las autoridades remitieron el caso al Ministerio Público para que dicha autoridad realice las investigaciones correspondientes. Esperaban los resultados de necrocirugía para conocer si los jóvenes pudieron estar en estado inconveniente al momento de que se suscitó el fatal percance vehicular.
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
Local
Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

