Local
Dos hombres y una mujer fueron baleados en un violento robo en Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – Tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron heridos de bala durante un robo a casa habitación ocurrido en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Las tres personas fueron trasladas al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, ubicado en la misma junta auxiliar.
Fue cerca de las 05:30 horas cuando se reportó el violento robo ocurrido en la calle Las Huertas esquina con privada 5 de Mayo, de Xochimehuacán, en donde se reportaron varias detonaciones de armas de fuego. Los responsables habrían sido cerca de siete delincuentes armados que escaparon en una camioneta.
Cuando la policía municipal y la estatal acudieron al lugar confirmaron que se trató de un robo a casa habitación, donde los moradores pusieron resistencia y los delincuentes les dispararon.
Técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar y atendieron a los tres lesionados, los cuales fueron llevados graves al hospital mencionado que es el más cercano al lugar donde ocurrió la agresión.
Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, de los lesionados los más graves son la mujer de nombre Karina H. H., de 44 años, y Marco S. H., de 23 años de edad. Familiares y amigos compartieron en redes sociales que se solicitaba sangre para intervenir quirúrgicamente a los tres heridos y en especial para los dos antes mencionados que son los más graves. El tercer herido fue Yair, de 22 años de edad.
De acuerdo con reportes policiales los delincuentes escaparon en una camioneta tipo Voyager, color blanco, la cual fue buscada por las autoridades, pero la no pudieron ubicar. En el lugar de la agresión las autoridades hicieron la recolección de indicios, además de que se buscaron cámaras de seguridad privada cercanas para tratar de ubicar a los delincuentes. Cabe señalar que Xochimehuacán en los últimos años se ha caracterizado por este tipo de robos violentos, privaciones de la libertad y extorsiones.
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026