Local
Dos hombres y una mujer fueron baleados en un violento robo en Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – Tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron heridos de bala durante un robo a casa habitación ocurrido en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Las tres personas fueron trasladas al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, ubicado en la misma junta auxiliar.
Fue cerca de las 05:30 horas cuando se reportó el violento robo ocurrido en la calle Las Huertas esquina con privada 5 de Mayo, de Xochimehuacán, en donde se reportaron varias detonaciones de armas de fuego. Los responsables habrían sido cerca de siete delincuentes armados que escaparon en una camioneta.
Cuando la policía municipal y la estatal acudieron al lugar confirmaron que se trató de un robo a casa habitación, donde los moradores pusieron resistencia y los delincuentes les dispararon.
Técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar y atendieron a los tres lesionados, los cuales fueron llevados graves al hospital mencionado que es el más cercano al lugar donde ocurrió la agresión.
Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, de los lesionados los más graves son la mujer de nombre Karina H. H., de 44 años, y Marco S. H., de 23 años de edad. Familiares y amigos compartieron en redes sociales que se solicitaba sangre para intervenir quirúrgicamente a los tres heridos y en especial para los dos antes mencionados que son los más graves. El tercer herido fue Yair, de 22 años de edad.
De acuerdo con reportes policiales los delincuentes escaparon en una camioneta tipo Voyager, color blanco, la cual fue buscada por las autoridades, pero la no pudieron ubicar. En el lugar de la agresión las autoridades hicieron la recolección de indicios, además de que se buscaron cámaras de seguridad privada cercanas para tratar de ubicar a los delincuentes. Cabe señalar que Xochimehuacán en los últimos años se ha caracterizado por este tipo de robos violentos, privaciones de la libertad y extorsiones.
Local
Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.
El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
Local
Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres
*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.
Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.
Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.
Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales