Mantente en contacto

Local

Dos hombres y una mujer fueron baleados en un violento robo en Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron heridos de bala durante un robo a casa habitación ocurrido en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Las tres personas fueron trasladas al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, ubicado en la misma junta auxiliar. 

Fue cerca de las 05:30 horas cuando se reportó el violento robo ocurrido en la calle Las Huertas esquina con privada 5 de Mayo, de Xochimehuacán, en donde se reportaron varias detonaciones de armas de fuego. Los responsables habrían sido cerca de siete delincuentes armados que escaparon en una camioneta. 

Cuando la policía municipal y la estatal acudieron al lugar confirmaron que se trató de un robo a casa habitación, donde los moradores pusieron resistencia y los delincuentes les dispararon. 

Técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar y atendieron a los tres lesionados, los cuales fueron llevados graves al hospital mencionado que es el más cercano al lugar donde ocurrió la agresión.  

Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, de los lesionados los más graves son la mujer de nombre Karina H. H., de 44 años, y Marco S. H., de 23 años de edad. Familiares y amigos compartieron en redes sociales que se solicitaba sangre para intervenir quirúrgicamente a los tres heridos y en especial para los dos antes mencionados que son los más graves. El tercer herido fue Yair, de 22 años de edad. 

De acuerdo con reportes policiales los delincuentes escaparon en una camioneta tipo Voyager, color blanco, la cual fue buscada por las autoridades, pero la no pudieron ubicar. En el lugar de la agresión las autoridades hicieron la recolección de indicios, además de que se buscaron cámaras de seguridad privada cercanas para tratar de ubicar a los delincuentes. Cabe señalar que Xochimehuacán en los últimos años se ha caracterizado por este tipo de robos violentos, privaciones de la libertad y extorsiones. 

Local

SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles

Publicado el

*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.


Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.

Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.

Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.

Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta robada y detienen a sujeto

Publicado el

*Policías de Coronango recuperaron una camioneta robada y detuvieron a un hombre tras una persecución coordinada con Juan C. Bonilla.


Coronango, Pue.- Gracias a la coordinación inmediata entre municipios y la aplicación de protocolos de seguridad, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Coronango lograron recuperar una camioneta con reporte de robo y detener a un probable responsable.

La intervención se originó tras un reporte de auxilio derivado del intercambio de información intermunicipal, luego de que autoridades de Juan C. Bonilla solicitaran apoyo para localizar una camioneta Chevrolet S10 roja, que había sido robada momentos antes.

De forma inmediata, los policías municipales activaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar la unidad sobre el Camino Antiguo a Ocotlán, a la altura del Río Atoyac, en la zona de Misiones de San Francisco.

Tras una breve persecución, los uniformados lograron interceptar el vehículo metros adelante. En el sitio fue asegurado Aldo “N”, quien junto con la unidad fue trasladado a las instalaciones de la corporación para los trámites correspondientes.

Posteriormente, tanto el detenido como la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal e iniciar las investigaciones.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con municipios vecinos para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red