Mantente en contacto

Local

Dos hombres y una mujer fueron baleados en un violento robo en Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron heridos de bala durante un robo a casa habitación ocurrido en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Las tres personas fueron trasladas al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, ubicado en la misma junta auxiliar. 

Fue cerca de las 05:30 horas cuando se reportó el violento robo ocurrido en la calle Las Huertas esquina con privada 5 de Mayo, de Xochimehuacán, en donde se reportaron varias detonaciones de armas de fuego. Los responsables habrían sido cerca de siete delincuentes armados que escaparon en una camioneta. 

Cuando la policía municipal y la estatal acudieron al lugar confirmaron que se trató de un robo a casa habitación, donde los moradores pusieron resistencia y los delincuentes les dispararon. 

Técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar y atendieron a los tres lesionados, los cuales fueron llevados graves al hospital mencionado que es el más cercano al lugar donde ocurrió la agresión.  

Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, de los lesionados los más graves son la mujer de nombre Karina H. H., de 44 años, y Marco S. H., de 23 años de edad. Familiares y amigos compartieron en redes sociales que se solicitaba sangre para intervenir quirúrgicamente a los tres heridos y en especial para los dos antes mencionados que son los más graves. El tercer herido fue Yair, de 22 años de edad. 

De acuerdo con reportes policiales los delincuentes escaparon en una camioneta tipo Voyager, color blanco, la cual fue buscada por las autoridades, pero la no pudieron ubicar. En el lugar de la agresión las autoridades hicieron la recolección de indicios, además de que se buscaron cámaras de seguridad privada cercanas para tratar de ubicar a los delincuentes. Cabe señalar que Xochimehuacán en los últimos años se ha caracterizado por este tipo de robos violentos, privaciones de la libertad y extorsiones. 

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos

Publicado el

*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.


Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.

Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.

El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.

Continuar leyendo

Deportes

Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero

Publicado el

*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.

El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.

Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red