Local
Dos hombres y una mujer asaltaron a conductor de transporte público
Tres delincuentes, una mujer y dos hombres, asaltaron a un conductor de la ruta Boulevard Remanente. Fue la tarde de este viernes cuando propinaron una golpiza al conductor y a la altura de la Cruz de Piedra, en Santo Tomás Chautla, así es como lograron despojarlo de la cuenta del día.
Un ciudadano que fue testigo de lo ocurrido refirió a este diario lo ocurrido, precisó que lo anterior ocurrió por la tarde de este jueves a la entrada de la colonia Artículo Primero, cerca de la Cruz de Piedra, muy cerca de la base de dicha ruta de transporte público.
La persona que reportó indicó que el robo ocurrió por la tarde de este viernes en el punto señalado y precisó que los delincuentes fueron dos hombres y una mujer.
Los ladrones sometieron a golpes al conductor de la unidad y lo despojaron del dinero de la cuenta del día, para posteriormente escapar. El informante precisó que en este caso la única víctima fue el chofer.
El hombre que dio el reporte ciudadano precisó que informaba para que los ciudadanos estén al informados y tomen precauciones, de igual manera los conductores. Y para que las autoridades implementen acciones para prevenir y contrarrestar a la delincuencia en esa zona de la ciudad.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.