Mantente en contacto

Local

Dos hombres simularon su secuestro para pagar sus deudas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) llevó a cabo labores de búsqueda que permitieron localizar a dos hombres que simularon su privación de la libertad.

Uno de los casos ocurrió el 5 de febrero de 2022 cuando Marco Antonio N. salió de su casa para trabajar en su moto taxi, horas después su madre comenzó a recibir mensajes en los que aseguraban tenerlo secuestrado y le exigían 500,000 para su rescate.

Ante el temor de que le causaran daño, la denunciante realizó una transferencia por $10,240. Mediante acciones de campo y gabinete, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión ubicaron a la supuesta víctima en Cuautlancingo.

Otro hecho fue el 8 de febrero de 2022 cuando Luis Gabriel N. informó a su esposa que ya iba de regreso del trabajo a su casa, sin embargo, horas más tarde la mujer recibió la llamada de un hombre que le exigió $250,000 para liberar a su esposo.

Por instrucciones del supuesto plagiario, la afectada depositó $31,800 mientras personal de la Fiscalía ya realizaba actos de investigación que permitieron ubicar al señalado en óptimas condiciones.

En ambos casos, quienes se hicieron pasar por víctimas, pidieron los depósitos de los supuestos rescates a sus cuentas personales. En las respectivas entrevistas, manifestaron que simularon su secuestro para obtener dinero que utilizarían para pagar sus deudas.

Local

Taller gratuito en agosto en el Museo de la Batalla

Publicado el

Durante agosto, el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo en Los Fuertes ofrece un taller gratuito para elaborar separadores de lectura inspirados en héroes históricos.

*En Los Fuertes, el Museo de la Batalla del 5 de Mayo ofrece taller para crear separadores y conocer a héroes históricos. Entrada libre.

 

Puebla, Pue.- Durante los fines de semana de agosto, el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, ubicado en la Unidad Cívica 5 de Mayo, en la zona de Los Fuertes, invita al público a participar en el taller gratuito “Héroes emblemáticos de la Batalla del 5 de Mayo”.

La actividad se desarrollará los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 29 y 30 de agosto, en un horario de 11:00 a 15:00 horas. Los asistentes podrán elaborar separadores de lectura personalizados, mientras conocen más sobre las figuras que protagonizaron el histórico enfrentamiento del 5 de mayo de 1862.

Dulce, una de las organizadoras, explicó que el objetivo es combinar creatividad con aprendizaje, acercando a niños, jóvenes y adultos a este capítulo fundamental de la historia de México.

El museo, de entrada gratuita, ofrece una experiencia interactiva con pantallas táctiles, proyecciones 3D y salas temáticas que narran la estrategia militar, biografías de personajes y el desarrollo de la batalla.

La iniciativa es parte de la programación educativa impulsada por el Gobierno de Puebla a través de Museos Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ex Hacienda de Chautla: aventura y relax a solo 50 km de Puebla

Publicado el

Escápate este fin de semana a la Ex Hacienda de Chautla: actividades, lago, castillo y mucha diversión a solo 50 km del Zócalo de Puebla.

*Disfruta un castillo, lago y naturaleza este finde sin complicaciones.

Historia y encanto del lugar


Puebla, Pue.- La Ex Hacienda de Chautla, a solo 50 km del Zócalo de Puebla, es un lugar lleno de historia y buena vibra. Su castillo estilo inglés y el lago que lo rodea hacen que cualquier visita sea especial. Ideal para desconectarte de la rutina y pasar un día diferente con amigos o familia.

Actividades que no te puedes perder

  • Paseo en lancha por el lago 🛶

  • Senderismo y picnic en áreas verdes 🌳

  • Fotografía del icónico castillo 📸

  • Área de juegos para los más pequeños 🎠

 

Costos de entrada

  • General: $60 MXN

  • Niños: $30 MXN

  • Adultos mayores: $30 MXN
    (Verifica en redes sociales por promociones especiales)

Horarios


Abierto todos los días de 9:00 a 18:00 hrs.

Cómo llegar desde el Zócalo de Puebla

  • En coche: Toma la carretera federal Puebla–Tlahuapan y sigue las indicaciones hacia Chautla. Tiempo aproximado: 50 minutos.

  • Transporte público: Toma un autobús hacia San Martín Texmelucan y de ahí busca transporte local a Chautla.

 

Tip para tu visita

Lleva ropa cómoda, bloqueador y muchas ganas de pasarla bien. ¡No olvides tu cámara, porque las fotos salen de cuento!

Continuar leyendo

Deportes

¡Rumbo a la Vía Recreativa! Domingo de ejercicio y diversión

Publicado el

Puebla se prepara para una nueva jornada de Vía Recreativa: un espacio de sana convivencia y bienestar para todos.

*Este domingo, 17 de agosto, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla te invita a romper la rutina en la Vía Recreativa. Pedalea, camina o corre.

 

Puebla, Pue.- Puebla, La Capital Imparable, se llena de vida y movimiento este domingo, 17 de agosto, con la Vía Recreativa, un evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla. De 08:00 a.m. a 12:00 p.m., la ruta que va desde la “Fuente de Los Frailes” hasta el “Parque Ecológico” se convertirá en el escenario perfecto para compartir experiencias únicas.

La iniciativa busca promover la actividad física y el encuentro familiar en un ambiente seguro y lleno de energía positiva. Los asistentes podrán disfrutar del recorrido pedaleando, caminando o corriendo, y para quienes no cuenten con bicicleta propia, el evento ofrecerá un servicio gratuito de préstamo de bicicletas de 08:00 a.m. a 11:00 a.m. Para hacer uso de este servicio, solo se requiere presentar una identificación oficial.

Es una oportunidad ideal para que juntas y juntos, las familias poblanas llenen de vida y movimiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red