Local
Dos hombres murieron por consumo de alcohol

Odilón Larios Nava. – Dos hombres perdieron la vida por causas naturales en sendos casos en la ciudad de Puebla, aparentemente los dos decesos están vinculados con el consumo de alcohol. El primero de ellos, por la mañana de este jueves, murió en calles de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el segundo pereció en la tarde en la colonia La Libertad.
PRIMER CASO
El primero de los mencionados fue localizado sin vida en la calle Porfirio Díaz a unos metros del bulevar Alfredo Toxqui, en una calle que es de terracería. Fue por la mañana de este jueves cuando los vecinos encontraron al hombre tendido y sin signos vitales.
El varón, que se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales, no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que pereció de manera natural, probablemente por broncoaspiración, ya que desprendía olor etílico.
Se trata de un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad, el cual vestía un pantalón de mezclilla de color negro, playera de manga corta con rayas blancas y cafés. Es de complexión robusta, cabello color negro, moreno, y con barba de candado.
Los vecinos reportaron a la policía que cerca de las seis de la mañana escucharon que los perros ladraban insistentemente, pero no hicieron caso. Fue hasta que ya con luz de día salieron de sus casas para realizar sus actividades cotidianas que vieron el cuerpo tirado en la calle.
CASO NÚMERO DOS
Por la tarde del mismo día, poco antes de que cayera la noche, un hombre de 48 años de edad, pereció por causas aparentemente vinculadas con el consumo de alcohol. El cuerpo de este hombre fue localizado en la calle 10 Poniente esquina con la 3 Norte, en la colonia La Libertad.
En este caso el occiso fue identificado por sus familiares como Marco Antonio I. F., de 48 años de edad, quien tenía su domicilio cerca de donde fue hallado sin vida. Sus deudos dijeron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla que el ahora finado padecía alcoholismo y obstrucción intestinal.
En ambos casos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado por medio de agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos. En ambos casos se confirmó que no había crimen que perseguir.
✓|| Fallece un hombre de 48 años de edad en La Libertad, por posible parálisis intestinal, sus familiares refirieron que padecía alcoholismo#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/37hQun9F2V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2022
Internacional
Analiza Carlos de Castilla la caída de los mercados y su impacto global

Ciudad de México.– En un análisis reciente, el economista y analista financiero Carlos de Castilla abordó la reciente caída de los mercados internacionales y su potencial impacto sobre las principales bolsas de valores del mundo, destacando que el contexto actual representa uno de los desafíos más complejos de los últimos años para la economía global en una entrevista para “Buenos días”.
De acuerdo con de Castilla, factores como la volatilidad en los precios del petróleo, el incremento en las tasas de interés por parte de bancos centrales y las tensiones geopolíticas han generado una combinación adversa que ha derivado en pérdidas importantes en los mercados bursátiles.
“El nerviosismo de los inversionistas se refleja claramente en la salida de capitales y en la caída de los índices más representativos”, afirmó. Además, explicó que el panorama económico global se mantiene incierto, y que es probable que la inestabilidad continúe en el corto plazo.
El especialista también hizo un llamado a los gobiernos y organismos financieros internacionales a reforzar las medidas de estabilidad macroeconómica y confianza en los mercados, especialmente en economías emergentes que podrían verse más afectadas por la volatilidad actual.
Carlos de Castilla señaló que es clave observar con atención la evolución de los indicadores económicos en las próximas semanas, ya que podrían marcar la pauta para una eventual recuperación o profundización de la crisis.
Local
La Universidad Tecnológica de Puebla abre su proceso de inscripción para el ciclo 2025

Ciudad de Puebla, Pue.– La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) ha anunciado el inicio de su proceso de admisión para el ciclo escolar 2025. Los aspirantes tienen hasta el 2 de junio de 2025 para completar su inscripción y participar en el examen diagnóstico que se llevará a cabo el 12 de junio en modalidad virtual.
La UTP ofrece 32 programas educativos avalados tanto por organismos nacionales como internacionales, brindando a los estudiantes la oportunidad de obtener dos títulos profesionales: uno como Técnico Superior Universitario (TSU) y otro en Ingeniería. Este modelo académico permite una formación integral con un enfoque del 60% en actividades prácticas y el 40% en teoría, lo que asegura una experiencia educativa completa.
La universidad, que sigue las directrices del Nuevo Modelo Educativo del Subsistema Tecnológico, tiene un equipo docente altamente capacitado y laboratorios especializados para garantizar la calidad del aprendizaje. Además, los estudiantes de la UTP pueden acceder a becas internas y externas, así como a oportunidades de intercambio académico en países como Francia, Canadá, España, Colombia, Chile y Perú.
Gracias a los convenios establecidos con empresas de renombre nacional e internacional, como Audi, Volkswagen y Tenneco, los alumnos tienen acceso a prácticas profesionales en entornos de alta calidad.
Los resultados del examen diagnóstico se publicarán el 17 de junio en la página oficial de la universidad. Para obtener más detalles, consultar la convocatoria y realizar la inscripción, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la UTP en www.utpuebla.edu.mx
Local
Carambola en la autopista México–Veracruz provoca caos vial en la zona de Esperanza y deja dos muertos

Esperanza, Pue.– La mañana de este martes se registró una carambola en el kilómetro 218 de la autopista México–Veracruz, justo antes de la caseta de Esperanza, en dirección a Puebla. El accidente involucró a varios vehículos, entre ellos unidades de transporte de carga, y provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y grúas.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque múltiple dejó como saldo dos personas fallecidas y al menos un operador atrapado entre los restos de su unidad, por lo que equipos de rescate aún realizan maniobras para liberarlo.
La situación ha generado un fuerte congestionamiento vehicular en la zona, lo que ha complicado el paso hacia Puebla. Elementos de la Guardia Nacional – División Carreteras, así como personal de CAPUFE, se encuentran coordinando las labores de abanderamiento, remoción de unidades siniestradas y restablecimiento del tránsito.
Este tramo carretero, entre Ciudad Mendoza y Esperanza, es uno de los más transitados del país, especialmente por camiones de carga, lo que incrementa el riesgo de percances si no se respetan las medidas de seguridad.
Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a extremar precauciones, mantener la distancia adecuada entre vehículos, y respetar los límites de velocidad, con el fin de prevenir este tipo de tragedias en carretera.
-
InternacionalHace 20 horas
El viaje de lujo que terminó en pesadilla: brote de norovirus afectó a más de 240 personas en crucero
-
NacionalHace 2 días
Tren embiste camioneta en Muñoz de Domingo Arenas; tres muertos y dos heridos
-
InternacionalHace 7 horas
Tragedia en República Dominicana: Colapsa techo de Jet Set durante concierto de Rubby Pérez;13 muertos y más de 70 heridos
-
EntretenimientoHace 3 días
“Pasión X Los Tacos 2025” conquista San Andrés Cholula con sabor, música y tradición