Mantente en contacto

Local

Dos hombres murieron por consumo de alcohol

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres perdieron la vida por causas naturales en sendos casos en la ciudad de Puebla, aparentemente los dos decesos están vinculados con el consumo de alcohol. El primero de ellos, por la mañana de este jueves, murió en calles de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el segundo pereció en la tarde en la colonia La Libertad. 

PRIMER CASO 
El primero de los mencionados fue localizado sin vida en la calle Porfirio Díaz a unos metros del bulevar Alfredo Toxqui, en una calle que es de terracería. Fue por la mañana de este jueves cuando los vecinos encontraron al hombre tendido y sin signos vitales. 

El varón, que se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales, no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que pereció de manera natural, probablemente por broncoaspiración, ya que desprendía olor etílico.  

Se trata de un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad, el cual vestía un pantalón de mezclilla de color negro, playera de manga corta con rayas blancas y cafés. Es de complexión robusta, cabello color negro, moreno, y con barba de candado.  

Los vecinos reportaron a la policía que cerca de las seis de la mañana escucharon que los perros ladraban insistentemente, pero no hicieron caso. Fue hasta que ya con luz de día salieron de sus casas para realizar sus actividades cotidianas que vieron el cuerpo tirado en la calle. 

CASO NÚMERO DOS 
Por la tarde del mismo día, poco antes de que cayera la noche, un hombre de 48 años de edad, pereció por causas aparentemente vinculadas con el consumo de alcohol. El cuerpo de este hombre fue localizado en la calle 10 Poniente esquina con la 3 Norte, en la colonia La Libertad. 

En este caso el occiso fue identificado por sus familiares como Marco Antonio I. F., de 48 años de edad, quien tenía su domicilio cerca de donde fue hallado sin vida. Sus deudos dijeron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla que el ahora finado padecía alcoholismo y obstrucción intestinal. 

En ambos casos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado por medio de agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos. En ambos casos se confirmó que no había crimen que perseguir. 

Local

Muere trabajador intoxicado en la Presa de Valsequillo

Publicado el

Cuatro trabajadores se intoxicaron por gas tóxico en la Presa de Valsequillo; uno murió y tres fueron rescatados y hospitalizados.

*Cuatro trabajadores se intoxicaron por gas tóxico en la Presa de Valsequillo; uno murió y tres fueron rescatados y hospitalizados.

 

Puebla, Pue.– Cuatro hombres resultaron intoxicados mientras realizaban labores de mantenimiento en una zona confinada de la Presa Manuel Ávila Camacho, mejor conocida como Presa de Valsequillo. Uno de ellos perdió la vida y tres más fueron rescatados con vida y trasladados de urgencia a un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores —presuntamente adscritos a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)— se encontraban al interior de un conducto a más de 40 metros de profundidad, cuando inhalaron sulfuro de hidrógeno (H₂S), un gas altamente tóxico y de olor similar al del huevo podrido, presente en espacios confinados con poca ventilación.

Tras la alerta, elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, SUMA y Cruz Roja se movilizaron a la zona para iniciar las labores de rescate. Uno de los trabajadores fue hallado sin vida en el interior, mientras que los otros tres fueron extraídos y trasladados en condiciones delicadas de salud a un hospital cercano.

La zona fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la apertura de una carpeta de investigación.

Fuentes extraoficiales señalaron que los trabajadores habrían ingresado sin el equipo especializado requerido para labores en espacios confinados, situación que ya es analizada por las autoridades laborales y de protección civil.

El accidente ha generado consternación entre la comunidad local y reaviva el llamado a reforzar los protocolos de seguridad en obras hidráulicas y zonas de riesgo.

Continuar leyendo

Local

SEP anuncia reincorporación paulatina a clases presenciales

Publicado el

Tras las lluvias del 9 de octubre, 51 mil alumnos de 800 escuelas en siete municipios de la Sierra Norte retomarán clases presenciales.

*Tras las lluvias del 9 de octubre, 51 mil alumnos de 800 escuelas en siete municipios de la Sierra Norte retomarán clases presenciales.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informó que a partir de este jueves 23 de octubre se reanudarán las clases presenciales en 800 escuelas de siete municipios de la Sierra Norte, luego de la suspensión preventiva derivada de las lluvias registradas el pasado 9 de octubre.

En total, 51 mil 318 alumnos de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, atendidos por 2 mil 815 docentes, retomarán actividades en sus horarios y días habituales.

Los municipios donde se ubican los planteles son Ahuazotepec, Cuautempan, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepetzintla, Zacatlán y Tetela de Ocampo.

La SEP estatal destacó que personal de Protección Civil municipal revisó las condiciones estructurales y de seguridad en cada plantel, mientras que madres, padres de familia y directores avalaron el retorno a clases.

Asimismo, los comités de padres de familia realizaron jornadas de limpieza y supervisaron que los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica estuvieran restablecidos para garantizar un entorno seguro para la comunidad estudiantil.

 

Continuar leyendo

Local

Cinco Radio a través de Cáritas Puebla envían ayuda a Xicotepec

Publicado el

Cinco Radio y Cáritas Puebla envían víveres a familias afectadas en Xicotepec

*El equipo de Cinco Radio y Cáritas Puebla entregará víveres a familias afectadas por las lluvias en la Sierra Norte. #CincoRadioConLaGente

 

Puebla, Pue.- El equipo de Cinco Radio, en colaboración con Cáritas Puebla, emprendió el viaje hacia el municipio de Xicotepec, con el propósito de entregar los víveres recolectados gracias a la generosidad de los Redescuchas.

Esta acción solidaria busca apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias que azotaron la Sierra Norte de Puebla, dejando severos daños materiales y comunidades en situación vulnerable.

Durante la mañana, el personal de Cinco Radio y Cáritas Puebla terminó de cargar el camión con alimentos, agua, productos de higiene y ropa, que serán distribuidos en las zonas más necesitadas del municipio.

Con esta iniciativa, Cinco Radio reafirma su compromiso de estar al lado de la gente, extendiendo la mano a quienes atraviesan momentos difíciles.

“Hoy, la Sierra Norte de Puebla nos necesita, y juntos estamos presentes”, destacó el equipo, recordando que la solidaridad de los poblanos continúa siendo ejemplo de unión y empatía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red