Local
Dos hombres fueron ejecutados en Tlacuilotepec
Odilón Larios Nava. – Los cadáveres de dos hombres fueron localizados en campos del municipio de Tlacuilotepec, el cual se ubica en la Sierra Norte, en el distrito judicial de Ciudad Serdán. Los cuerpos de los occisos de aproximadamente 35 años, presentaban impactos de bala en la cabeza.
Fueron pobladores de aquella demarcación los que descubrieron los cadáveres al pasar por el camino de Tlacuilotepec a Cuaxtla, notaron que había un carro mal estacionado, con la puerta del conductor abierta. En este caso se trata de un coche Nissan, Almera, color azul rey, con placas del Estado de México.
De acuerdo con los reportes, aproximadamente a ocho metros del coche localizaron el cadáver de un hombre, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo no portaba camisa, solo un pantalón de mezclilla color azul y tenis blancos con azul,
A 15 metros de distancia del carro se encontró el otro cuerpo. En este caso el hombre también presentaba impactos de bala en la cabeza. Este varón portaba una camiseta color blanco, pantalón de mezclilla azul y sandalias de color negro.
Policías locales aseguraron el área, mientras que los agentes ministeriales de la comandancia de Huauchinango, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
Las autoridades policiales tienen como principal línea de investigación un ajuste de cuentas entre integrantes de organizaciones criminales antagónicas, las cuales se disputan la plaza en aquella región del estado.
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
-
LocalHace 7 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 6 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
