Local
Dos hombres fueron ejecutados en Tlacuilotepec
Odilón Larios Nava. – Los cadáveres de dos hombres fueron localizados en campos del municipio de Tlacuilotepec, el cual se ubica en la Sierra Norte, en el distrito judicial de Ciudad Serdán. Los cuerpos de los occisos de aproximadamente 35 años, presentaban impactos de bala en la cabeza.
Fueron pobladores de aquella demarcación los que descubrieron los cadáveres al pasar por el camino de Tlacuilotepec a Cuaxtla, notaron que había un carro mal estacionado, con la puerta del conductor abierta. En este caso se trata de un coche Nissan, Almera, color azul rey, con placas del Estado de México.
De acuerdo con los reportes, aproximadamente a ocho metros del coche localizaron el cadáver de un hombre, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo no portaba camisa, solo un pantalón de mezclilla color azul y tenis blancos con azul,
A 15 metros de distancia del carro se encontró el otro cuerpo. En este caso el hombre también presentaba impactos de bala en la cabeza. Este varón portaba una camiseta color blanco, pantalón de mezclilla azul y sandalias de color negro.
Policías locales aseguraron el área, mientras que los agentes ministeriales de la comandancia de Huauchinango, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
Las autoridades policiales tienen como principal línea de investigación un ajuste de cuentas entre integrantes de organizaciones criminales antagónicas, las cuales se disputan la plaza en aquella región del estado.
Local
PROFECO clausura bar en la Avenida Juárez por irregularidades
*La dependencia federal suspendió la comercialización del establecimiento hasta que se regularicen las condiciones conforme a la ley.
Puebla, PUE.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró un bar ubicado en la Avenida Juárez, tras detectar diversas irregularidades durante una verificación realizada al establecimiento.
Como resultado de la inspección, la dependencia federal suspendió la comercialización del servicio, impidiendo su operación hasta que los responsables del negocio subsanen las anomalías y regularicen sus condiciones conforme a la normativa vigente.
PROFECO informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia para proteger los derechos de las personas consumidoras y garantizar que los establecimientos cumplan con la ley.
La autoridad reiteró el llamado a los proveedores de bienes y servicios a respetar la normatividad, advirtiendo que continuará con las revisiones para evitar prácticas que afecten a la ciudadanía.
🚫🍹 || PROFECO clausuró un bar en la Avenida Juárez por diversas irregularidades, impidiendo la comercialización hasta que se regularicen las condiciones. pic.twitter.com/uBw3PPxphk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
FGE desarticula banda de narcomenudeo y robos en El Verde
*Cuatro personas fueron detenidas en San Salvador El Verde; se aseguraron droga, armas y un inmueble durante un operativo interinstitucional.
San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró desarticular en el municipio de San Salvador El Verde a una banda presuntamente dedicada al narcomenudeo y a la comisión de diversos robos.
Durante la intervención, realizada en coordinación con corporaciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, fueron detenidas cuatro personas, quienes estarían relacionadas con actividades delictivas en la región.
En el operativo, las autoridades aseguraron diversas dosis de droga, así como armas y un inmueble, el cual presuntamente era utilizado para llevar a cabo estas actividades ilícitas.
Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.
La FGE destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir delitos de alto impacto y reforzar la seguridad en la región.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026