Mantente en contacto

Local

Dos hombres fueron ejecutados en Tlacuilotepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los cadáveres de dos hombres fueron localizados en campos del municipio de Tlacuilotepec, el cual se ubica en la Sierra Norte, en el distrito judicial de Ciudad Serdán. Los cuerpos de los occisos de aproximadamente 35 años, presentaban impactos de bala en la cabeza.

 

Fueron pobladores de aquella demarcación los que descubrieron los cadáveres al pasar por el camino de Tlacuilotepec a Cuaxtla, notaron que había un carro mal estacionado, con la puerta del conductor abierta. En este caso se trata de un coche Nissan, Almera, color azul rey, con placas del Estado de México.

 

De acuerdo con los reportes, aproximadamente a ocho metros del coche localizaron el cadáver de un hombre, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo no portaba camisa, solo un pantalón de mezclilla color azul y tenis blancos con azul,

 

A 15 metros de distancia del carro se encontró el otro cuerpo. En este caso el hombre también presentaba impactos de bala en la cabeza. Este varón portaba una camiseta color blanco, pantalón de mezclilla azul y sandalias de color negro.

 

Policías locales aseguraron el área, mientras que los agentes ministeriales de la comandancia de Huauchinango, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

 

Las autoridades policiales tienen como principal línea de investigación un ajuste de cuentas entre integrantes de organizaciones criminales antagónicas, las cuales se disputan la plaza en aquella región del estado.

Internacional

IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal

Publicado el

*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.

Programas para retorno seguro


El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.

Defensa legal especializada


Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.

Atención integral a migrantes


Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.

Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en Puebla con presuntas drogas; viajaban en un vehículo sin placas en la colonia Valle del Sur.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó la detención de cinco personas en la colonia Valle del Sur, tras un operativo de vigilancia.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N”, Nelson “N”, Marco “N”, Raúl “N” y Francisco “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

Durante la intervención, los elementos de seguridad aseguraron diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas cristal, marihuana, heroína y cocaína.

Las cinco personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Autoridades municipales señalaron que continuarán con los operativos para inhibir delitos contra la salud y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla

Publicado el

*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.

Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.

El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.

La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.

El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.

Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red