Local
Dos hombres fueron ejecutados en Tlacuilotepec
Odilón Larios Nava. – Los cadáveres de dos hombres fueron localizados en campos del municipio de Tlacuilotepec, el cual se ubica en la Sierra Norte, en el distrito judicial de Ciudad Serdán. Los cuerpos de los occisos de aproximadamente 35 años, presentaban impactos de bala en la cabeza.
Fueron pobladores de aquella demarcación los que descubrieron los cadáveres al pasar por el camino de Tlacuilotepec a Cuaxtla, notaron que había un carro mal estacionado, con la puerta del conductor abierta. En este caso se trata de un coche Nissan, Almera, color azul rey, con placas del Estado de México.
De acuerdo con los reportes, aproximadamente a ocho metros del coche localizaron el cadáver de un hombre, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo no portaba camisa, solo un pantalón de mezclilla color azul y tenis blancos con azul,
A 15 metros de distancia del carro se encontró el otro cuerpo. En este caso el hombre también presentaba impactos de bala en la cabeza. Este varón portaba una camiseta color blanco, pantalón de mezclilla azul y sandalias de color negro.
Policías locales aseguraron el área, mientras que los agentes ministeriales de la comandancia de Huauchinango, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
Las autoridades policiales tienen como principal línea de investigación un ajuste de cuentas entre integrantes de organizaciones criminales antagónicas, las cuales se disputan la plaza en aquella región del estado.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
