Local
Dos hombres fueron ejecutados en Atencingo
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados a balazos la noche de este viernes en la colonia El Cascalote, perteneciente a la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores.
Fue alrededor de las diez de la noche de este viernes cuando los números de emergencias recibieron los reportes ciudadanos que indicaban que dos hombres motorizados habían sido atacados a balazos y que yacían inertes en la calle.
Fuentes cercanas a este diario indicaron que cuando los cuerpos de emergencias arribaron, los dos hombres estaban muertos por los impactos de arma de fuego que recibieron en diversas partes del cuerpo.
Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer la identidad de los occisos, pero se indicó que el probable móvil es un ajuste de cuentas entre los grupos de narcovendedores que se disputan el poder en aquella región de la mixteca poblana.
Agentes investigadores que conforman la unidad de apoyo policial de Atencingo fueron los que llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres, contando para ello con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado. Así fue como se iniciaron las indagatorias en torno a este doble homicidio, que se suma a las decenas de vidas que ha cobrado la batalla entre grupos delictivos en aquella región del estado.
Local
Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.
Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.
Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.
Local
Explota polvorín en Coronango; no hay lesionados
*Una explosión de pirotecnia se registró en San Martín Zoquiapan, Coronango. Autoridades federales y municipales acordonaron la zona.
Coronango, Pue. Una explosión en un polvorín movilizó a corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia la tarde de este día en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, perteneciente al municipio de Coronango.
El estallido, relacionado con material pirotécnico, se registró en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Covarrubias, lo que generó alerta entre vecinos de la zona.
De manera preliminar, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se implementó un operativo para acordonar el área y prevenir riesgos adicionales.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y personal de la Fiscalía, quienes realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas del incidente y evaluar posibles daños materiales.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al lugar mientras continúan las labores de revisión y seguridad.
#ACTUALIZACIÓN💥👮♂️|| Una explosión de pirotecnia se registró en la intersección de Emiliano Zapata y Covarrubias, en Coronango. Hasta el momento no hay personas lesionadas y la Guardia Nacional, policía municipal y Fiscalía se encuentran en el área para atender la situación. https://t.co/LDRcpK5cYH pic.twitter.com/Xo3bXGimMR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026