Local
Dos hombres fueron ejecutados a balazos en Acajete
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron emboscados y ejecutados a balazos en el camino que va de San Agustín Tlaxco a Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete. Se presume que el crimen puede estar vinculado al robo de gas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cerca de las cuatro de la tarde del pasado sábado, dos hombres circulaban por el camino de terracería, iban a bordo de una camioneta Ford, tipo pick up, color verde, la cual llevaba una lona a manera de camper. Trascendió que a bordo transportaban cilindros de gas LP.
Trascendió que al circular por ese camino hombres armados ya los estaban esperando escondidos desde las “montoneras” de tierra y desde ahí les dispararon. El hombre que viajaba en el asiento del copiloto quedó tendido en el exterior de la camioneta, mientras que el conductor murió en su asiento.
Ambos cuerpos presentaban diversos impactos de bala, los hombres murieron en cuestión de minutos. Fueron pobladores que utilizan ese camino los que se percataron de las personas baleadas y llamaron a las autoridades.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Acajete se encargó de realizar el levantamiento de los dos cadáveres y de trasladar los cuerpos al anfiteatro de Tepeaca. Se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región de Acajete.
Versiones ciudadanas dieron a conocer que los occisos eran oriundos de San José Carpinteros, en Tepeaca, aunque otras personas aseguraron que eran de la comunidad de La Magdalena, en Acajete.
Local
Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco
*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.
Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.
Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.
Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.
⚽ || La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo realizado en el marco de la justa mundialista y en el que participan 16 equipos. Destacó la importancia de impulsar el deporte entre niñas, niños y jóvenes. pic.twitter.com/Kq4anYzQu8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 23 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela