Local
Dos hombres fueron ejecutados a balazos en Acajete
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron emboscados y ejecutados a balazos en el camino que va de San Agustín Tlaxco a Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete. Se presume que el crimen puede estar vinculado al robo de gas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cerca de las cuatro de la tarde del pasado sábado, dos hombres circulaban por el camino de terracería, iban a bordo de una camioneta Ford, tipo pick up, color verde, la cual llevaba una lona a manera de camper. Trascendió que a bordo transportaban cilindros de gas LP.
Trascendió que al circular por ese camino hombres armados ya los estaban esperando escondidos desde las “montoneras” de tierra y desde ahí les dispararon. El hombre que viajaba en el asiento del copiloto quedó tendido en el exterior de la camioneta, mientras que el conductor murió en su asiento.
Ambos cuerpos presentaban diversos impactos de bala, los hombres murieron en cuestión de minutos. Fueron pobladores que utilizan ese camino los que se percataron de las personas baleadas y llamaron a las autoridades.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Acajete se encargó de realizar el levantamiento de los dos cadáveres y de trasladar los cuerpos al anfiteatro de Tepeaca. Se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región de Acajete.
Versiones ciudadanas dieron a conocer que los occisos eran oriundos de San José Carpinteros, en Tepeaca, aunque otras personas aseguraron que eran de la comunidad de La Magdalena, en Acajete.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
LocalHace 3 díasIMSS-Bienestar refuerza vacunación en mercados y plazas de Puebla
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla