Local
Dos hombres fueron ejecutados a balazos en Acajete
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron emboscados y ejecutados a balazos en el camino que va de San Agustín Tlaxco a Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete. Se presume que el crimen puede estar vinculado al robo de gas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cerca de las cuatro de la tarde del pasado sábado, dos hombres circulaban por el camino de terracería, iban a bordo de una camioneta Ford, tipo pick up, color verde, la cual llevaba una lona a manera de camper. Trascendió que a bordo transportaban cilindros de gas LP.
Trascendió que al circular por ese camino hombres armados ya los estaban esperando escondidos desde las “montoneras” de tierra y desde ahí les dispararon. El hombre que viajaba en el asiento del copiloto quedó tendido en el exterior de la camioneta, mientras que el conductor murió en su asiento.
Ambos cuerpos presentaban diversos impactos de bala, los hombres murieron en cuestión de minutos. Fueron pobladores que utilizan ese camino los que se percataron de las personas baleadas y llamaron a las autoridades.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Acajete se encargó de realizar el levantamiento de los dos cadáveres y de trasladar los cuerpos al anfiteatro de Tepeaca. Se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región de Acajete.
Versiones ciudadanas dieron a conocer que los occisos eran oriundos de San José Carpinteros, en Tepeaca, aunque otras personas aseguraron que eran de la comunidad de La Magdalena, en Acajete.
Local
Rehabilitan carretera Izúcar-Los Limones con inversión de 43.2 mdp
*La obra abarca 14.4 kilómetros y contempla 396 luminarias para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la Mixteca poblana.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Con una inversión de 43.22 millones de pesos, el Gobierno de Puebla concluyó la rehabilitación de 14.4 kilómetros de la carretera Izúcar-Los Limones, vialidad estratégica que conecta con el balneario San Carlos y beneficia a más de 60 mil habitantes de la región.
Durante un recorrido por la zona, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó el corte de listón de la obra, que forma parte de las acciones emprendidas por la administración estatal para recuperar y mejorar la red carretera de Puebla.
Los trabajos, ejecutados por la Secretaría de Infraestructura, incluyeron la rehabilitación del pavimento asfáltico y la instalación de 396 luminarias en los arcos del trayecto, con el objetivo de incrementar la visibilidad durante la noche y brindar mejores condiciones de seguridad a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.
La intervención beneficia de manera directa a habitantes de Izúcar de Matamoros, Matzaco, San Nicolás Tolentino, Ayutla, San Felipe Ayutla y San Carlos Buenavista.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, señaló que la recuperación de las carreteras busca mejorar la movilidad de personas y mercancías, además de impulsar las actividades económicas y productivas de las distintas regiones.
Destacó que esta vialidad tiene especial relevancia para la Mixteca poblana, debido a que funciona como una de las principales rutas de acceso hacia el balneario San Carlos y otros atractivos turísticos. Adelantó que se contempla continuar con la rehabilitación del pavimento en el tramo restante, además de realizar trabajos de mantenimiento en los arcos y acciones de intervención en la ex Hacienda Tolentino.
Habitantes y comerciantes de la zona también reconocieron los beneficios de la obra, principalmente por la mejora en las condiciones de tránsito y el impacto que puede generar en el comercio y el turismo regional.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer la infraestructura carretera, mejorar la seguridad vial y generar mejores condiciones para el desarrollo económico y turístico de las comunidades de la Mixteca.

Entretenimiento
¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
*La Orquesta Iberoamericana, dirigida por Lizzi Ceniceros, llevará la magia de Hogwarts al Museo Nacional de los Ferrocarriles este 6 de septiembre.
Puebla, Pue.– Si eres fan de Harry Potter y además disfrutas de la música, este domingo tendrás una cita que parece salida directamente del mundo mágico. 🧙♀️✨
En el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se convertirá en escenario para una experiencia inspirada en Hogwarts, acompañada por la música de la Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros.
La cita será este 6 de septiembre, de 12:00 a 16:00 horas, para disfrutar de una jornada en la que la música será la encargada de despertar hechizos, recuerdos y emociones entre los asistentes.
Una experiencia para los fans de la magia
La propuesta busca reunir a familias, jóvenes y seguidores de la saga en un espacio cultural diferente, donde la música orquestal será protagonista.
Así que prepara tu mejor túnica imaginaria, desempolva tu varita y, aunque no tengas una lechuza que te lleve la invitación, ¡lánzate al Museo de los Ferrocarriles! 🪄🦉
6 de septiembre
12:00 a 16:00 horas
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros
Una opción perfecta para pasar el domingo entre música, cultura y un poquito de magia en Puebla. ✨
Local
Gran noche mexicana en Zacatlán: habrá música y baile para celebrar el Grito de Independencia
Zacatlán, Puebla.– El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una gran noche mexicana este 15 de septiembre, con una verbena popular llena de música, baile y tradición para conmemorar el Grito de Independencia.
El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, anunció una cartelera artística que arrancará desde las 6 de la tarde en la explanada del Palacio Municipal, donde las familias podrán disfrutar de diferentes agrupaciones.
La celebración comenzará con la presentación de Grupo Palomitos, quienes estarán en el escenario de 6:00 a 8:30 de la noche.
Posteriormente, de 8:30 a 11:30 de la noche, llegará el turno de Los Felinos del Paisa Maldonado, quienes pondrán el ambiente para continuar con los festejos patrios.
Finalmente, y como cierre de la celebración, Sonido Famoso será el encargado de poner a bailar a los asistentes durante la noche del Grito de Independencia.
Las autoridades municipales invitaron a habitantes y visitantes a sumarse a esta celebración, disfrutar de la música y vivir en familia una de las noches más representativas de las fiestas patrias.
📍 Lugar: Explanada del Palacio Municipal de Zacatlán
📅 Fecha: 15 de septiembre
⏰ Inicio: 6:00 de la tarde
¡Zacatlán está listo para celebrar a lo grande el orgullo de ser mexicano!
Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y con estilo de nota para Facebook, con un título más llamativo.
-
LocalHace 3 díasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 2 díasAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
LocalHace 3 díasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla