Mantente en contacto

Local

Dos fetos fueron abandonados en distintos puntos de la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sábado por la tarde y noche, respectivamente, fueron localizados dos fetos en el norte y sur de la ciudad de Puebla. El primero de ellos se halló en los baños del mercado Hidalgo y el otro en la unidad habitacional Las Carmelitas. 

Cerca de las cinco de la tarde del pasado sábado, personal del mercado Hidalgo se percató que en los baños que se encuentran en la explanada central había un recién nacido. En un primer momento se indicó que el bebé estaba vivo y que se requería de atención prehospitalaria. 

Sin embargo, poco después las autoridades informaron que se trataba de un feto de aproximadamente cinco meses de gestación, el cual había sido abortado momentos antes, sin que se lograra encontrar a la mujer que lo abandonó en ese sitio. 

Un par de horas después, cerca de las siete de la noche, un pepenador al revisar en el contenedor de basura ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en la unidad habitacional Las Carmelitas, al sur de la ciudad de Puebla, se llevó un tremendo susto al encontrar un feto humano en el lugar. 

En ambos casos la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes. 

Continuar leyendo

Local

Hallan toma clandestina de gas en Quecholac

Publicado el

*Una fuga de gas LP fue localizada en una toma clandestina del ducto de Pemex en terrenos de San Simón de Bravo, municipio de Quecholac; autoridades atienden el caso.

Quecholac, Pue.- Una toma clandestina con fuga de gas LP fue localizada en el municipio de Quecholac, específicamente en terrenos de la comunidad de San Simón de Bravo, donde un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) había sido ordeñado de manera ilegal.
Continuar leyendo

Internacional

Gobierno de Puebla respalda a periodista detenida

Publicado el

Gobierno de Puebla y CDH respaldan a la periodista María Luisa Ruiz

*El Gobierno de Puebla y la CDH condenaron la detención de la periodista María Luisa Ruiz en Santiago Miahuatlán y activaron mecanismos de atención y protección.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla expresó su rechazo a cualquier acto que atente contra la labor informativa y manifestó su respaldo a la periodista María Luisa Ruiz, quien fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba su trabajo periodístico.

A través de la Secretaría de Gobernación estatal, se informó que la Dirección de Atención de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos acompaña el caso y mantiene comunicación con el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas, a fin de garantizar la integridad y los derechos de la comunicadora. Asimismo, se reiteró que María Luisa Ruiz puede presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, subrayando que en la entidad se respeta el ejercicio del periodismo y el derecho a la información.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla condenó cualquier agresión contra periodistas y, en particular, los hechos ocurridos la tarde del martes 13 de enero de 2026 en el municipio de Santiago Miahuatlán. El organismo informó que inició de manera urgente una queja de oficio para investigar lo sucedido y salvaguardar la dignidad y los derechos humanos de la reportera.

Las autoridades estatales señalaron que se dará seguimiento puntual al caso para esclarecer los hechos y, en su caso, fincar responsabilidades, reiterando su compromiso con la libertad de expresión y la protección de quienes ejercen la labor periodística en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en la colonia La Joya

Publicado el

*El cuerpo fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya; autoridades acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes.

Puebla, Pue.-Un cadáver envuelto en una cobija y con aparentes huellas de violencia fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

Tras el hallazgo, elementos de la policía acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias en las que se registró el homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red