Local
Dos fetos fueron abandonados en distintos puntos de la ciudad de Puebla
Odilón Larios Nava. – El sábado por la tarde y noche, respectivamente, fueron localizados dos fetos en el norte y sur de la ciudad de Puebla. El primero de ellos se halló en los baños del mercado Hidalgo y el otro en la unidad habitacional Las Carmelitas.
Cerca de las cinco de la tarde del pasado sábado, personal del mercado Hidalgo se percató que en los baños que se encuentran en la explanada central había un recién nacido. En un primer momento se indicó que el bebé estaba vivo y que se requería de atención prehospitalaria.
Sin embargo, poco después las autoridades informaron que se trataba de un feto de aproximadamente cinco meses de gestación, el cual había sido abortado momentos antes, sin que se lograra encontrar a la mujer que lo abandonó en ese sitio.
Un par de horas después, cerca de las siete de la noche, un pepenador al revisar en el contenedor de basura ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en la unidad habitacional Las Carmelitas, al sur de la ciudad de Puebla, se llevó un tremendo susto al encontrar un feto humano en el lugar.
En ambos casos la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




