Local
Dos familias expiden licencias de mototaxis en La Resurrección: Gobierno del Estado
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó que son dos personas, integrantes de una misma familia, quienes expiden licencias para operara mototaxis.
Esto en la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente a la capital del estado de Puebla. El ejecutivo advirtió que procederán contra los responsables.
Recordó que este servicio no está autorizado en el estado de Puebla, al considerarse inseguro para choferes y pasajeros.
El gobernador @MBarbosaMX informó que en La Resurrección son dos familias las que expiden permisos para mototaxis con un fin de control político. Esto tras la muerte de tres personas a bordo de una de estas unidades pic.twitter.com/POq6XPkOmK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2021
Esto luego de que el fin de semana, tres personas perdieran la vida, entre ellas una menor de edad, al impactarse contra un muro, en aquella demarcación.
En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo que este tipo de transporte fue avalado y autorizado por anteriores gobiernos, de extracción panista.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla