Mantente en contacto

Local

Dos detenidos por el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de Jesús Armando, alias El Güero, uno de los implicados en el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Con la detención de “El Güero”, suman dos los detenidos por este crimen, y falta un tercero por localizar y aprehender.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado, informó sin ahondar en el tema lo que en este espacio le habíamos adelantado, que el móvil del crimen en contra de Marco Aurelio no está relacionado con su actividad periodística, sin embargo, para no interferir en las investigaciones, el abogado de los poblanos se reservó el comentar más al respecto.

 

Local

El Bogueto reúne a más de 60 mil personas en la Gran Feria de Cholula

Publicado el

*La Plaza de la Concordia se desbordó con el récord de asistencia al concierto del reguetonero, quien puso a bailar a miles en la Gran Feria de San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula.– Una Plaza de la Concordia abarrotada, junto con portales y pasillos del parque llenos con más de 60 mil personas, fue el escenario que recibió al reguetonero El Bogueto, quien encendió la noche en el foro artístico de la Gran Feria de San Pedro Cholula, cerrando su presentación entre coros y baile.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, agradeció al cantante originario de Nezahualcóyotl por llevar su energía urbana a Cholula y destacó que se trata del artista con mayor aforo en la historia reciente de la feria, principalmente con un público joven.

Durante más de una hora de concierto, El Bogueto interpretó sus mayores éxitos y remixes junto a reconocidos exponentes del género, manteniendo a la multitud en un ambiente vibrante y festivo.

Al finalizar, la presidenta municipal entregó al artista un reconocimiento y un recuerdo de San Pedro Cholula. Además, le pidió autografiar playeras oficiales de la feria, las cuales fueron obsequiadas entre los asistentes.

Las y los asistentes corearon cada canción y celebraron la presencia del reguetonero en Cholula, calificando el espectáculo como inolvidable, mientras esperan con entusiasmo a los artistas que aún faltan por presentarse.

Continuar leyendo

Local

Alerta SSP Puebla por ofertas de empleo falsas

Publicado el

La SSP Puebla recomienda verificar empresas, no dar datos personales y reportar ofertas sospechosas a la Policía Cibernética.

*La SSP Puebla recomienda verificar empresas, no dar datos personales y reportar ofertas sospechosas a la Policía Cibernética.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla emitió una alerta sobre la circulación de ofertas de empleo fraudulentas en internet. Estas publicaciones buscan engañar a quienes buscan trabajo y pueden poner en riesgo su seguridad y datos personales.

La dependencia recomienda verificar la información de la empresa, no acudir a entrevistas en lugares desconocidos, evitar traslados a otras ciudades y no proporcionar información personal sensible.

Quienes detecten anuncios sospechosos o necesiten orientación pueden comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al 22-22-13-81-11, línea disponible las 24 horas.

Continuar leyendo

Local

Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos

Publicado el

*El 15 de septiembre de 2025, Puebla se llena de fiesta con el Grito de Independencia, concierto de Julión Álvarez y actividades culturales.

 

Puebla, Pue.- El 15 de septiembre de 2025, Puebla se vestirá de fiesta para conmemorar el Día de la Independencia de México, con una serie de actividades cívicas, culturales y recreativas en distintos puntos de la ciudad.

Grito de Independencia en el Zócalo

La ceremonia oficial comenzará a las 22:50 horas en el Zócalo de Puebla, donde el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezará el tradicional Grito de Dolores. Se espera la asistencia de miles de personas que acudirán a presenciar este acto cívico que da inicio a las festividades patrias.

Concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

Tras la ceremonia, el cantante Julión Álvarez ofrecerá un concierto gratuito en el Paseo Bravo, frente a la fuente principal, a partir de la medianoche. Se espera que decenas de miles de asistentes disfruten del espectáculo musical en un ambiente festivo y seguro.

El 15 de septiembre de 2025, Puebla se llena de fiesta con el Grito de Independencia, concierto de Julión Álvarez y actividades culturales.

El 15 de septiembre de 2025, Puebla se llena de fiesta con el Grito de Independencia, concierto de Julión Álvarez y actividades culturales.

Actividades culturales y recreativas

Durante la tarde, el Paseo Bravo se llenará de música en vivo, bailes folklóricos y puestos de comida típica mexicana. Esta zona se convertirá en un espacio de convivencia familiar donde la ciudadanía podrá disfrutar de las tradiciones patrias.

Medidas de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo especial para resguardar a los asistentes. Se instalarán arcos de inspección, unidades de emergencia y puestos de mando en las principales sedes. Además, no se permitirá la venta de alcohol en restaurantes y comercios con licencia durante la celebración.

Comercio ambulante

Los vendedores ambulantes podrán instalarse sobre la Avenida Reforma, desde la calle 16 de Septiembre hasta la 11 Norte-Sur, ofreciendo productos típicos y recuerdos de las festividades.

Recomendaciones para los asistentes:

  • Llegar temprano para asegurar un buen lugar.

  • Portar identificación y datos de contacto en caso de emergencia.

  • Evitar mochilas grandes o artículos peligrosos.

  • Definir un punto de encuentro si se separan del grupo.

Con estas actividades, Puebla vivirá una noche de historia, música y tradición, celebrando con orgullo la independencia de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red