Mantente en contacto

Local

Dos delincuentes asaltaron el Banorte de la colonia Anzures

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos sujetos armados asaltaron la sucursal de Banorte ubicada en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla. Lograron sustraer 50 mil pesos en efectivo de una de las cajas. Reportes policiales indican que escaparon a bordo de una motocicleta.

Fue alrededor de las diez de la mañana con treinta minutos de este miércoles, cuando dos hombres se hicieron pasar por clientes del banco y así lograron ingresar.

Una vez en el interior, los delincuentes sacaron las armas que llevaban ocultas entre sus ropas y con ellas amagaron a los empleados.

Uno de los ladrones llegó hasta una de las cajas y exigió al cajero que le entregara todo el dinero que tenía en ese momento en su lugar. Al ser amagado con arma de fuego, el empleado no tuvo otra opción más que obedecer.

Con el botín en su poder los dos ladrones salieron rápidamente del establecimiento y abordaron la motocicleta que ocupan para delinquir, escaparon a bordo de ese vehículo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) montó un operativo por la zona, pero no pudieron dar con los delincuentes, quiénes lograron hacerse del jugoso botín.

Hasta la 39 Oriente y 12 sur de la colonia Anzures, donde se encuentra ubicada la sucursal bancaria, llegaron también elementos de la Fiscalía General del Estado, quiénes se entrevistaron con los agraviados y dieron inicio a las investigaciones correspondientes.

Local

Conductor ebrio choca tras persecución en Cholula

Publicado el

*Un conductor en estado de ebriedad fue detenido tras chocar contra un poste en San Andrés Cholula, luego de una persecución policial.

San Andrés Cholula, Pue.- Un conductor en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de protagonizar una persecución que terminó en un choque contra un poste de alumbrado público en San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de Tránsito Municipal marcaron el alto al automovilista; sin embargo, este hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, lo que derivó en una persecución sobre la Avenida 5 de Mayo.

La huida concluyó cuando el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste, causando daños materiales. Tras el accidente, el responsable fue asegurado por las autoridades.

No se reportaron personas lesionadas, y el individuo quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Rescatan tortuga laúd varada en playas de Oaxaca

Publicado el

*Un grupo de 50 personas unió esfuerzos para salvar a una tortuga laúd arrastrada por el mar de fondo a dos kilómetros de la costa.


Nacional.- Habitantes y autoridades de Santa María Tonameca protagonizaron un exitoso rescate al salvar a una tortuga laúd de aproximadamente 300 kilos, que quedó varada tras ser arrastrada por el fenómeno de mar de fondo.

El ejemplar fue localizado a cerca de dos kilómetros de la costa, lo que complicó las labores para regresarlo a su hábitat natural. Sin embargo, la rápida coordinación entre pobladores y autoridades permitió organizar un operativo de rescate.

Alrededor de 50 personas participaron en la movilización de la tortuga, sumando esfuerzos para trasladarla de manera segura hasta el océano, donde finalmente fue liberada sana y salva.

Este tipo de acciones refleja la importancia de la colaboración comunitaria en la protección de la fauna marina, especialmente de especies como la tortuga laúd, considerada una de las más grandes del mundo y en riesgo por factores ambientales y humanos.

Continuar leyendo

Local

Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla

Publicado el

*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.

 

Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.

A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.

De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.

Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red