Local
Dos defraudadores bancarios fueron detenidos por la SSC
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a dos probables integrantes de un grupo delictivo, dedicado al fraude en agravio de Instituciones Bancarias.
La detención tuvo lugar en inmediaciones de la Colonia La Paz, donde policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detuvieron a Pedro “N.”, de 27 años de edad y Jorge “N.”, de 29 años de edad.
En la intervención policial, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron más de 10 envoltorios, que contenían posible narcótico conocido como cristal.
Con base en labores de inteligencia efectuadas por la Policía Municipal de Puebla, se presume que los ahora detenidos alteraban cajeros automáticos para recibir depósitos; una vez que, en sus cuentas bancarias se veía reflejado el depósito, dichas personas realizaban el retiro correspondiente.
Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a Pedro “N.” y Jorge “N.”, como probables responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🔊#SSCInforma I El Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) de la Policía Municipal de Puebla 👮♀️👮 detuvo a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo, dedicado al fraude en agravio de Instituciones Bancarias.
📍 La intervención ocurrió en la colonia La Paz. pic.twitter.com/hicIYec9uH
— SSC Puebla (@SSC_Pue) May 26, 2022
Local
Mujer carga gasolina y huye sin pagar en la Recta a Cholula
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que la conductora se retiró sin liquidar el consumo en una gasolinera de Momoxpan.
Una mujer fue captada por cámaras de videovigilancia tras cargar gasolina y retirarse sin pagar en una estación de servicio de la marca Mobil, ubicada sobre la Recta a Cholula, a la altura de Serviplaza Momoxpan.
De acuerdo con los reportes, la conductora arribó al establecimiento, solicitó el servicio de carga de combustible y, una vez concluido, se retiró del lugar sin realizar el pago correspondiente.
El hecho quedó registrado en video, material que ya circula en redes sociales, donde se observa el momento en que la unidad abandona la gasolinera.
Trabajadores del lugar señalaron que este tipo de incidentes no es común, pero representa una afectación directa para el establecimiento, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a la responsable.
Hasta el momento no se ha informado si ya se presentó una denuncia formal ante las autoridades, sin embargo, el caso ha generado indignación entre usuarios en redes.
#ReporteRed ⛽ || Cámaras captaron a una mujer que cargó gasolina y huyó sin pagar en una estación Mobil ubicada sobre la Recta a Cholula, en Serviplaza Momoxpan. pic.twitter.com/dnVXnDXNSK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Desfile del 5 de Mayo vuelve al bulevar y deja Los Fuertes
*Autoridades estatales confirman nueva ruta del desfile, que ya no pasará por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y priorizará a la ciudadanía.
El desfile cívico-militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla cambiará nuevamente de sede para este 2026, al regresar a su trayecto tradicional sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
De acuerdo con autoridades estatales, el evento dejará de realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevaba a cabo en años recientes, para retomar un recorrido más céntrico y accesible.
Como parte de esta reorganización, se contempla la colocación de gradas en distintos puntos del bulevar, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del desfile en mejores condiciones y sin necesidad de apartar espacios desde horas previas.
El trayecto iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza, se incorporará al bulevar y pasará por puntos como el Parque Juárez y Plaza Dorada, para concluir a la altura de la 18 Poniente.
Este cambio ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la naturaleza militar del evento.
Con esta modificación, el gobierno estatal busca recuperar el carácter público del desfile, facilitando el acceso a más poblanos y visitantes en una de las celebraciones más importantes del estado.
🎖️ || El desfile cívico-militar del 5 de mayo regresará al Bulevar 5 de Mayo y Parque Juárez; se instalarán gradas para evitar el apartado de sillas, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal. https://t.co/VhZcSL3gNL pic.twitter.com/zAvm3gAin2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Puebla emite recomendaciones para viajes en Semana Santa
-
NacionalHace 1 díaObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla