Local
Dos defraudadores bancarios fueron detenidos por la SSC
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a dos probables integrantes de un grupo delictivo, dedicado al fraude en agravio de Instituciones Bancarias.
La detención tuvo lugar en inmediaciones de la Colonia La Paz, donde policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detuvieron a Pedro “N.”, de 27 años de edad y Jorge “N.”, de 29 años de edad.
En la intervención policial, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron más de 10 envoltorios, que contenían posible narcótico conocido como cristal.
Con base en labores de inteligencia efectuadas por la Policía Municipal de Puebla, se presume que los ahora detenidos alteraban cajeros automáticos para recibir depósitos; una vez que, en sus cuentas bancarias se veía reflejado el depósito, dichas personas realizaban el retiro correspondiente.
Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a Pedro “N.” y Jorge “N.”, como probables responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🔊#SSCInforma I El Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) de la Policía Municipal de Puebla 👮♀️👮 detuvo a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo, dedicado al fraude en agravio de Instituciones Bancarias.
📍 La intervención ocurrió en la colonia La Paz. pic.twitter.com/hicIYec9uH
— SSC Puebla (@SSC_Pue) May 26, 2022
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.