Local
Dos defraudadores bancarios fueron detenidos por la SSC
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a dos probables integrantes de un grupo delictivo, dedicado al fraude en agravio de Instituciones Bancarias.
La detención tuvo lugar en inmediaciones de la Colonia La Paz, donde policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detuvieron a Pedro “N.”, de 27 años de edad y Jorge “N.”, de 29 años de edad.
En la intervención policial, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron más de 10 envoltorios, que contenían posible narcótico conocido como cristal.
Con base en labores de inteligencia efectuadas por la Policía Municipal de Puebla, se presume que los ahora detenidos alteraban cajeros automáticos para recibir depósitos; una vez que, en sus cuentas bancarias se veía reflejado el depósito, dichas personas realizaban el retiro correspondiente.
Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a Pedro “N.” y Jorge “N.”, como probables responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🔊#SSCInforma I El Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) de la Policía Municipal de Puebla 👮♀️👮 detuvo a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo, dedicado al fraude en agravio de Instituciones Bancarias.
📍 La intervención ocurrió en la colonia La Paz. pic.twitter.com/hicIYec9uH
— SSC Puebla (@SSC_Pue) May 26, 2022
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
