Local
Dos de los linchados en Tepexco eran de Guerrero
Dos de los siete linchados el pasado miércoles en Tepexco y Cohuecan, eran oriundos de Guerrero, sus familiares afirmaron que trabajaban en la zona y que no eran secuestradores, es decir que son inocentes al que el pueblo mató.
La esposa de uno de los linchados, de Ulises Odair, señaló que su marido y Merary Zuriel, salieron a comprar alimentos, cuando la turba los tomó por secuestradores y los persiguió para después lincharlos.
La mujer señaló que Ulises Odair, al verse perseguido por la turba alcanzó a hacerle una video llamada en la que le externó: “Si no salgo de esta, quiero decirte que no tengo nada que ver, y no hay de otra, que Dios los perdone”. A partir de ese momento perdió la comunicación y después en medios de comunicación se enteró del linchamiento.
La familia de estos dos hombres indicó que Ulises Odair dejó huérfano a un niño de 7 años y que Merary Zuriel dejó en la orfandad a una niña de seis años. Señalaron que son originarios de Chilpancingo, Guerrero. Y que se encontraban en la región porque en su lugar de origen no hay trabajo, y fueron a laborar a la zona de Tepexco y Cohuecan, donde su patrón les daba alojamiento además de la paga.
Ante esta presunta inocencia de estas personas, sus familiares exigen a las autoridades que investiguen a fondo los hechos y que castiguen a los responsables.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026