Mantente en contacto

Local

Dos cuentahabientes fueron baleados durante asalto en los límites de las Cholulas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron heridos de bala en los límites de San Andrés Cholula con San Pedro. Se trató de un asalto a cuentahabientes ocurrido la tarde del sábado; previamente habían retirado 80 mil pesos de una sucursal bancaria en San Andrés Cholula.  

Fue poco después de las 13:00 cuando se registró el violento asalto en el Antiguo Camino a Rancho San Isidro, cerca del Periférico Ecológico en los límites entre San Andrés y San Pedro. Los dos hombres habían retirado dinero de una sucursal bancaria ubicada en la plaza comercial Pirámide en San Andrés Cholula, después abordaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco.

Fueron seguidos, sin que se dieran cuenta, por dos ladrones en una motocicleta de color negro. Los ladrones les dieron alcance en el lugar antes mencionado, donde al encontrar resistencia no dudaron en disparar a las víctimas. 

Así es como los ladrones consiguieron despojarlos del dinero y después escaparon. Mientras tanto para atender al par de varones lesionados acudieron paramédicos de San Pedro y San Andrés, quienes luego de estabilizarlos los trasladaron a un nosocomio. 

De este hecho tomaron conocimiento los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes iniciaron las investigaciones del caso. La policía obtuvo fotografías de los presuntos ladrones y la boletinaron a las diferentes corporaciones policiales, sin embargo, no fue posible dar con los delincuentes. 

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Local

Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas

Publicado el

*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.

Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.

La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.

El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.

Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.

De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.

Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red