Local
Dos cuentahabientes fueron baleados durante asalto en los límites de las Cholulas
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron heridos de bala en los límites de San Andrés Cholula con San Pedro. Se trató de un asalto a cuentahabientes ocurrido la tarde del sábado; previamente habían retirado 80 mil pesos de una sucursal bancaria en San Andrés Cholula.
Fue poco después de las 13:00 cuando se registró el violento asalto en el Antiguo Camino a Rancho San Isidro, cerca del Periférico Ecológico en los límites entre San Andrés y San Pedro. Los dos hombres habían retirado dinero de una sucursal bancaria ubicada en la plaza comercial Pirámide en San Andrés Cholula, después abordaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco.
🔴 || Sujetos armados sobre motocicleta asaltan y balean a dos cuentahabientes de una sucursal bancaria ubicada en límites de San Pedro y San Andrés Cholula, en inmediaciones del Parque Ecológico, despojándoles el monto de 80 mil pesos.#LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/DUZCgOUTrU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2022
Fueron seguidos, sin que se dieran cuenta, por dos ladrones en una motocicleta de color negro. Los ladrones les dieron alcance en el lugar antes mencionado, donde al encontrar resistencia no dudaron en disparar a las víctimas.
Así es como los ladrones consiguieron despojarlos del dinero y después escaparon. Mientras tanto para atender al par de varones lesionados acudieron paramédicos de San Pedro y San Andrés, quienes luego de estabilizarlos los trasladaron a un nosocomio.
De este hecho tomaron conocimiento los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes iniciaron las investigaciones del caso. La policía obtuvo fotografías de los presuntos ladrones y la boletinaron a las diferentes corporaciones policiales, sin embargo, no fue posible dar con los delincuentes.
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026