Local
Dos alpinistas continúan extraviados en el Citlaltepetl
Dos personas continúan extraviadas en el Citlaltepetl tras ascender el pasado sábado 17 de febrero, reveló en entrevista para este medio de comunicación, Mario Alberto Ramírez Mauleon, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja delegación Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo integrado por 11 alpinistas inició su ascenso por el Pico de Orizaba el pasado sábado 17 de febrero.
El día de ayer, Protección Civil del Estado de Puebla informó que fueron localizados tres alpinistas extraviados. Algunos de los alpinistas presentan raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, por lo que ya reciben atención médica.
Ramírez Mauleon señaló que aún siguen extraviadas dos personas, entre ellos Luis N., quien es identificado como el guía. Durante la madrugada de este lunes, los grupos de rescate continúan con los trabajos para poder bajarlos.
Además, detalló que las condiciones climáticas no eran las optimas para hacer cumbre, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar subir al Citlaltepetl.
#EnEntrevista 🎙️ || Mario Alberto Ramírez Mauleon, Coordinador Estatal de Socorros de @CruzRojaPue, confirma que los grupos de rescate mantienen los trabajos para poder bajar a dos personas que siguen extraviadas en el #Citlaltepetl. Las condiciones climáticas no eran las optimas… pic.twitter.com/eZmlqXfDDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2024
Local
Puebla lanzará revista turística mensual para promover municipios
*La publicación impulsará la difusión cultural, histórica y turística del estado como parte de una estrategia de desarrollo regional.
Local
Hombre muere tras ataque armado en San Francisco Totimehuacan
*Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.
Puebla, Pue.- Una persona fue localizada lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
El hecho se registró en el cruce de la avenida Benito Juárez y la avenida Independencia, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Tras los disparos, testigos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con reportes oficiales, la persona herida perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el arma de fuego. Elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🔴 || La persona lesionada por proyectil de arma de fuego en San Francisco Totimehuacan, según reportes oficiales, falleció. Autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. https://t.co/o74XykD1sq pic.twitter.com/gZbOT3bKlw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Caravana de la Transformación recorre juntas auxiliares de Cholula


