Local
Dos alpinistas continúan extraviados en el Citlaltepetl
Dos personas continúan extraviadas en el Citlaltepetl tras ascender el pasado sábado 17 de febrero, reveló en entrevista para este medio de comunicación, Mario Alberto Ramírez Mauleon, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja delegación Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo integrado por 11 alpinistas inició su ascenso por el Pico de Orizaba el pasado sábado 17 de febrero.
El día de ayer, Protección Civil del Estado de Puebla informó que fueron localizados tres alpinistas extraviados. Algunos de los alpinistas presentan raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, por lo que ya reciben atención médica.
Ramírez Mauleon señaló que aún siguen extraviadas dos personas, entre ellos Luis N., quien es identificado como el guía. Durante la madrugada de este lunes, los grupos de rescate continúan con los trabajos para poder bajarlos.
Además, detalló que las condiciones climáticas no eran las optimas para hacer cumbre, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar subir al Citlaltepetl.
#EnEntrevista 🎙️ || Mario Alberto Ramírez Mauleon, Coordinador Estatal de Socorros de @CruzRojaPue, confirma que los grupos de rescate mantienen los trabajos para poder bajar a dos personas que siguen extraviadas en el #Citlaltepetl. Las condiciones climáticas no eran las optimas… pic.twitter.com/eZmlqXfDDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2024
Local
Reportan tráiler abandonado en colonia La María, Puebla
*La unidad permanece desde este lunes en Emiliano Zapata y 5 Sur; solo está la cabina con una puerta abierta y ya es vigilada por policía municipal.
Vecinos de la colonia La María reportaron la presencia de un tráiler abandonado en la zona, específicamente sobre la intersección de Emiliano Zapata y 5 Sur, a un costado de una tienda Comex.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, en el sitio permanece únicamente la cabina de la unidad, la cual se encuentra con una de las puertas abierta, lo que generó preocupación entre habitantes y transeúntes.
Tras el aviso, autoridades municipales acudieron al lugar para atender el reporte. Se informó que el vehículo pertenece a la empresa Transportes Cuatro, con razón social en el Estado de México, y que la unidad permanece en el punto desde la mañana de este lunes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen vigilancia en la zona y realizan la revisión correspondiente para descartar la posible comisión de algún ilícito o que el vehículo esté relacionado con hechos delictivos.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones al circular por el área y a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.
Local
Hallan feto abandonado en contenedor en colonia Universidades
*El hallazgo se realizó dentro de un contenedor de basura; la zona fue acordonada y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.— En un nuevo caso de hallazgo de restos humanos, un feto fue encontrado el domingo 14 de diciembre, dentro de un contenedor de basura en la colonia Universidades de esta ciudad.
Según los primeros reportes, el descubrimiento lo realizó una persona que pasaba por el lugar y observó un paquete sospechoso entre los desechos, por lo que dio aviso a los números de emergencia. Al llegar, elementos de seguridad confirmaron la presencia del feto y acordonaron la escena para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho e inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del hallazgo y dar con los responsables. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinarán semanas de gestación y demás datos periciales que ayuden al avance de las indagatorias.
Autoridades reiteraron que casos como este son investigados con rigor, al tiempo que hacen un llamado a la población a reportar cualquier información que pueda facilitar la identificación de quienes abandonaron los restos.
Local
Roban 25 cajas de abejas en Juan C. Bonilla, Puebla
*El robo ocurrió en Santa María Zacatepec; las pérdidas superan los 100 mil pesos y la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.
Juan C. Bonilla, Puebla.— Un robo de alto impacto para el sector apícola se registró en el municipio de Juan C. Bonilla, donde sujetos desconocidos sustrajeron 25 cajas de abejas en la comunidad de Santa María Zacatepec, provocando un daño económico estimado en más de 100 mil pesos.
De acuerdo con el reporte, los responsables ingresaron al apiario y se llevaron las colmenas completas, lo que además de la pérdida material representa una afectación ambiental y productiva para el apicultor afectado.
Tras los hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el robo y dar con los responsables.
Productores de la zona señalaron que este tipo de delitos impactan directamente en la economía local y en la polinización de cultivos, por lo que hicieron un llamado a reforzar la seguridad en áreas rurales.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier información que pueda contribuir a la localización de las colmenas y al avance de las investigaciones.