Local
Dos albañiles murieron aplastados por una barda en San Nicolás Buenos Aires
Odilón Larios Nava. – Dos trabajadores de la construcción murieron el sábado al colapsar una barda en San Nicolás Buenos Aires. Los albañiles estaban trabajando en el lugar cuando la barda se vino abajo y los aplastó.
Fue la mañana del sábado cuando los alarifes estaban laborando y se les vino encima la pesada barda de piedras. Vecinos y cuerpos de emergencias llegaron hasta el lugar, pero ya nada pudieron hacer por ellos.
Fue necesario que trabajaran por algunas horas para que pudieran quitar las piedras de encima. Posteriormente las autoridades ministeriales se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los cuerpos.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, los dos occisos eran originarios y vecinos de la junta auxiliar de Santa Cecilia Tepetitlán, en el municipio de Tlachichuca.
🚨 || Aplastados por una barda, perdieron la vida 2 albañiles en San Nicolás Buenos Aires. Elementos de protección civil acudieron al lugar para retirar las piedras pero los hombres ya no tenían signos vitales. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/0Bw69k4Jle
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2022
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
