Nacional
¿Dónde y cuándo comenzará a operar IMSS-Bienestar?
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este martes que los hospitales IMSS-Bienestar, quedarán establecidos en 15 estados y arrancará su operación en marzo del 2023.
“Nos vamos a dedicar durante el tiempo que falta a dejar un buen sistema de salud, integral, completo y gratuito, que no sea indispensable el dinero, los medicamentos, todo gratuito, sobre todo para la población sin seguridad social, que es la mitad de la población del país”, comentó.
Señaló que el nuevo sistema de salud no solamente centrará la atención en personas sin seguridad social sino que también se enfocará aquellos que habitan en comunidades alejadas y que no tienen acceso a los hospitales o centros de salud.
IMSS-Bienestar llegará a entidades como Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala , Veracruz, Zacatecas y San Luis Potosí.
Lanzan convocatoria para contratar a médicos especialistas en México
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 18 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
