Nacional
¿Dónde y a qué hora ver la pelea Canelo vs Golovkin EN VIVO?
Este sábado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentará por tercera ocasión en su carrera profesional a Gennady Golovkin en una de las peleas más esperadas en este año.
Dos de los mejores boxeadores del mundo en la última década, se enfrentarán de nuevo en Las Vegas para terminar de dirimir su rivalidad, que comenzó en 2017 con un empate y luego en 2018 tuvo como ganador a Canelo en un fallo a favor muy apretado por los jueces.
167.4 LBS ☑️ #CaneloGGG3 pic.twitter.com/1nE8lxGh4b
— Canelo Alvarez (@Canelo) September 16, 2022
La tercera entrega entre Canelo y Golovkin será este sábado 17 de septiembre a las 22:00 horas (del centro de México) en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, aunque la cartelera estelar dará inicio en punto de las 19:00 horas.
Este encuentro se podrá ver a través de diversas señales en América Latina, en México: por servicios de paga como ESPN y Star+ a partir de las 19:00 horas y en televisión abierta por Azteca 7, Canal 5 y TUDN a partir de las 22:00 horas.
El nacido en Guadalajara, Jalisco, ha sostenido 61 combates a lo largo de su carrera como profesional, donde cosecha 57 victorias (37 de ellas por la vía del nocaut) y solamente dos empates y dos derrotas.
One more week 🔜 #CaneloGGG3 live on https://t.co/cttCbHlwVI, Sept 17 pic.twitter.com/nTEI1vlXZa
— Canelo Alvarez (@Canelo) September 10, 2022
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026